Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un trocito

06 Feb 2020 00:37 #171899
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Un trocito de mar, de mi mar Cantábrico...
El mar by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2020 08:34 #171902
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3051
Pilar, me gusta. Me gusta la composicón: la textura en primer plano de las rocas, el efecto sedoso del agua al retirarse y el color. //aplauso//
Sí veo algo que no me acaba de gustar : no sé si es un exceso de viñeteado en la parte superior de la montaña porque veo un contraste para mi gusto algo brusco de sombra y luz con la parte ingerior de la arena y el agua.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2020 08:55 #171904
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
El viñeteo para lo que sirve es para centrar la vista del espectador en un punto concreto... en un paisaje como este que no tiene un elemento caracteristico, creo que no le hace falta, ni mucho ni poco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2020 00:05 #171908
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

DRZYMERMAN escribió: Pilar, me gusta. Me gusta la composicón: la textura en primer plano de las rocas, el efecto sedoso del agua al retirarse y el color. //aplauso//
Sí veo algo que no me acaba de gustar : no sé si es un exceso de viñeteado en la parte superior de la montaña porque veo un contraste para mi gusto algo brusco de sombra y luz con la parte ingerior de la arena y el agua.

Gracias por comentar, Augusto. Hice la foto con un filtro degradado de resina, que además tiende a dar un tono malva. El día estaba nublado, pero luminoso y necesitaba tiempo para hacer una larga exposición, así que usé el filtro degradado.
En el raw está incluso más oscura la mitad superior de la imagen. Y, cuando estaba revelándolo, me centré más en aclarar las rocas que sobresalen en el plano medio, para captar ahí la atención. Estuve probando subir sombras en la montaña pero al final no me decidí. Le daré una vuelta... Gracias por comentar!.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2020 00:14 #171910
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

silavario escribió: El viñeteo para lo que sirve es para centrar la vista del espectador en un punto concreto... en un paisaje como este que no tiene un elemento caracteristico, creo que no le hace falta, ni mucho ni poco.

Realmente no tiene viñeteo como tal. Tiene un filtro degradado de resina en el momento de la captura, y un filtro inclinado en la mitad derecha de la escena en el revelado (para sacar textura a las nubes).
Gracias por comentar, pero no comparto tu apreciación de que no necesita nada de viñeteo. Para mi gusto, el efecto conseguido con los filtros atrapan la mirada del espectador en el centro de la escena, en el espacio comprendido entre las pequeñas rocas batidas por las olas (en el centro de la imagen) y la orilla donde las olas se convierten en seda. Mi mirada se queda atrapada en ese espacio y no sale de la escena, lo que ocurriría si el lateral derecho de la escena fuera más luminoso.
El resultado es una imagen que, aunque siempre que la he visto he pensado que no tenía nada de especial, sin embargo siempre me atrapaba y no sabía bien por qué. A raíz de tu comentario analicé la escena y me he dado cuenta de que ese "viñeteo" es lo que para mí hace que esta imagen funcione y me atrape una y otra vez.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2020 12:13 #171937
Avatar de sexposito
sexposito Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 182
Me gusta mucho la textura del primer plano. Se nota un pelín el uso de los filtros y se me va mucho la mirada hacía la zona más clara de la orilla. ¿Has probado a oscurecer un poco esa zona y equilibrar toda la toma?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2020 08:15 #171986
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

sexposito escribió: Me gusta mucho la textura del primer plano. Se nota un pelín el uso de los filtros y se me va mucho la mirada hacía la zona más clara de la orilla. ¿Has probado a oscurecer un poco esa zona y equilibrar toda la toma?

Muchas gracias por comentar, y persona el retraso. No he probado a oscurecer la zona más clara porque precisamente lo que me gustaba es que la mirada se quedara ahí (pero lo probaré porque igual el resultado me sorprende!)
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos