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Recordarme

Amanece que no es poco

08 Dic 2019 10:36 #170793
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Amanecer ayer en la vega del río Guadarrama cerca de Chozas de Canales.
Espero que os guste.


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" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
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El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, ansolerman, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, mauriciopcom, gimenosaiz

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08 Dic 2019 11:53 #170799
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Sí que me gusta. Esa luz rasante sobre la hierba me encanta. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

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08 Dic 2019 14:05 #170808
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Jooo, ésta tiene una atmósfera muy buena. Pues si que me gusta el resultado.

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08 Dic 2019 15:00 #170814
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Es muy buena, transmite tranquilidad, y parece muy natural. ¿Puedes contarnos qué tipo de edición has usado?

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09 Dic 2019 10:30 #170828
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Conde Orlok escribió: Sí que me gusta. Esa luz rasante sobre la hierba me encanta. //aplauso// //aplauso// //aplauso//



Gregorio, me alegra que te guste. Gracias por comentar.
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09 Dic 2019 10:31 #170829
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David Utrilla escribió: Jooo, ésta tiene una atmósfera muy buena. Pues si que me gusta el resultado.


Gracias David, viniendo de tí es todo un premio que te guste.
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09 Dic 2019 10:39 #170830
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fjdrevorio escribió: Es muy buena, transmite tranquilidad, y parece muy natural. ¿Puedes contarnos qué tipo de edición has usado?



Muchas gracias.( No sé tu nombre). Me alegra que te guste.
En cuanto al procesado, voy a intentar describirte detalladamente mi flujo de trabajo. Eso sí, no te garantizo que sepa hacerte de llegar de una forma compresiva lo que hago, pues soy autodidacta y mi metodología seguro que está llena de errores, pero es lo que doy de sí hasta ahora.
Aquí va :afotando: :
Siempre suelo procesar este tipo de fotografías de paisajes donde la vegetación y la luz son elementos importantes de la composición más o menos de la misma forma.
Primero comienzo el procesado en Ligthroom:
1. En corrección de lente corrijo perfil y color.
2. En el panel de Calibración de Cámara, subo a tope el deslizador primario azul, verás como gana toda la gama de verdes. Si los azules cielo se saturan mucho, los desaturas en la barra de azules después.
3. En el panel básico, regulo la exposición, altas luces, levantar sombras si es preciso, subo un pelín la claridad. Suelo dejarla siempre un pelín subexpuesta para luego realzar las luces y sombras por zonas, allí donde me interese.
4. En este caso tuve que corregir las altas luces y blancos en la zona del sol pues estaba algo sobreexpuesta.
5. Los cielos los suelo acentuar con un filtro de degradado, bajando la exposición más o menos a 0, 40. Y subiendo algo la claridad y el enfoque.
6. En este caso como el cielo estaba cubierto por una niebla espesa no he aplicado ese filtro de degradado.
7. En general, para realzar las zonas iluminadas y dirigir la mirada, suelo aplicar varios filtros radiales subiendo la exposición, más o menos 0.40, el enfoque, la claridad y algo de color, ( amarillento) con la misma tonalidad de la luz de ese momento.
8. En este caso aplico este tipo de filtros radiales sólo en la zona de la siembra, pues el cielo al estar muy iluminado no le hace falta: uno central que abarca toda la siembra y otros más pequeños, adoptando la forma y dirección de los rayos que iluminan la siembra.
9. Cuando quiero realzar las luces o sombras por zonas de una forma más precisa, utilizo la herramienta pincel, y con el cuadradito de mostrar máscara activada para ver por donde pintas de una forma más precisa y por dónde se aplica los parámetros que va a aplicar, subiendo a bajando la exposición, aplicando algo de color, enfoque, claridad, etc.
En este caso pinto subiendo inicialmente un pelín 0.25, la exposición , aplicando de nuevo una tonalidad levemente amarillenta. Si es necesario subiría más la exposición, según vayas viendo el resultado.
10. Una vez hecho este procesado, edito la fotografía en Photoshop.
11. En Photoshop, suelo aplicar un recorte 16:9,m que suele quedar un aspecto algo panorámico, que a mí personalmente me gusta.
12. Luego suelo aplicar un filtro de Paso Alto con un radio aproximado de 5 pixeles y transformo esa capa en modo superponer.
13. En este caso como en la zona del cielo y de niebla no me interesaba realzar el detalle para mantener la luz difusa, apliqué una máscara de capa para borrar el efecto de detalle en toda esa zona, quedando solo realzada la siembra en primer plano.
14. Presionado la tecla mayúsculas+control+E combinas todas las capas en una sola. A esta nueva capa, la aplico desde filtros, Nick Collection, en su panel Color Efex Pro 4, aquí activos 4 efectos para trabajar la luz:
a. Brillance Wham: subo un pelín a luz cálida.
b. Pro Contras: subo algo el contraste.
c. Follage: modifico levemente la gama de verdes hacia una gama más amarillenta.
d. Skyligth filter: subo un pelín la luz aportando ligeramente mayor calidez.
15. Con el resultado de esa capa, la Exporto de nuevo a LR, y si es necesario, en el panel de Tono, Satuación y Luminancia, con la función HSL activada, busco el color , el tono y la luminosidad que deseo.
16. En este caso jugué para lograr una tonalidad amarillenta de luz que me gustaba y un tono y saturación del verde de la siembra a mi gusto.
17. Y poco más. La vuelvo a editar en PS. Reduzco el tamaño de la imagen a 72 ppp y la guardo en formato WEB para poder publicarla.

Espero haberte hecho una idea de cómo proceso este tipo de fotografías. :whistle: :whistle:
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El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

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Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
09 Dic 2019 23:20 #170843
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DRZYMERMAN escribió:

fjdrevorio escribió: Es muy buena, transmite tranquilidad, y parece muy natural. ¿Puedes contarnos qué tipo de edición has usado?


.......Espero haberte hecho una idea de cómo proceso este tipo de fotografías. :whistle: :whistle:


Vaya!... cuantas fotos consigues procesar al día??

Sin broma, me gusta mucho esta foto //aplauso//

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09 Dic 2019 23:57 #170845
Avatar de fjdrevorio
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DRZYMERMAN escribió:

fjdrevorio escribió: Es muy buena, transmite tranquilidad, y parece muy natural. ¿Puedes contarnos qué tipo de edición has usado?



Muchas gracias.( No sé tu nombre). Me alegra que te guste.
En cuanto al procesado, voy a intentar describirte detalladamente mi flujo de trabajo. Eso sí, no te garantizo que sepa hacerte de llegar de una forma compresiva lo que hago, pues soy autodidacta y mi metodología seguro que está llena de errores, pero es lo que doy de sí hasta ahora.
Aquí va :afotando: :
Siempre suelo procesar este tipo de fotografías de paisajes donde la vegetación y la luz son elementos importantes de la composición más o menos de la misma forma.
Primero comienzo el procesado en Ligthroom:
1. En corrección de lente corrijo perfil y color.
2. En el panel de Calibración de Cámara, subo a tope el deslizador primario azul, verás como gana toda la gama de verdes. Si los azules cielo se saturan mucho, los desaturas en la barra de azules después.
3. En el panel básico, regulo la exposición, altas luces, levantar sombras si es preciso, subo un pelín la claridad. Suelo dejarla siempre un pelín subexpuesta para luego realzar las luces y sombras por zonas, allí donde me interese.
4. En este caso tuve que corregir las altas luces y blancos en la zona del sol pues estaba algo sobreexpuesta.
5. Los cielos los suelo acentuar con un filtro de degradado, bajando la exposición más o menos a 0, 40. Y subiendo algo la claridad y el enfoque.
6. En este caso como el cielo estaba cubierto por una niebla espesa no he aplicado ese filtro de degradado.
7. En general, para realzar las zonas iluminadas y dirigir la mirada, suelo aplicar varios filtros radiales subiendo la exposición, más o menos 0.40, el enfoque, la claridad y algo de color, ( amarillento) con la misma tonalidad de la luz de ese momento.
8. En este caso aplico este tipo de filtros radiales sólo en la zona de la siembra, pues el cielo al estar muy iluminado no le hace falta: uno central que abarca toda la siembra y otros más pequeños, adoptando la forma y dirección de los rayos que iluminan la siembra.
9. Cuando quiero realzar las luces o sombras por zonas de una forma más precisa, utilizo la herramienta pincel, y con el cuadradito de mostrar máscara activada para ver por donde pintas de una forma más precisa y por dónde se aplica los parámetros que va a aplicar, subiendo a bajando la exposición, aplicando algo de color, enfoque, claridad, etc.
En este caso pinto subiendo inicialmente un pelín 0.25, la exposición , aplicando de nuevo una tonalidad levemente amarillenta. Si es necesario subiría más la exposición, según vayas viendo el resultado.
10. Una vez hecho este procesado, edito la fotografía en Photoshop.
11. En Photoshop, suelo aplicar un recorte 16:9,m que suele quedar un aspecto algo panorámico, que a mí personalmente me gusta.
12. Luego suelo aplicar un filtro de Paso Alto con un radio aproximado de 5 pixeles y transformo esa capa en modo superponer.
13. En este caso como en la zona del cielo y de niebla no me interesaba realzar el detalle para mantener la luz difusa, apliqué una máscara de capa para borrar el efecto de detalle en toda esa zona, quedando solo realzada la siembra en primer plano.
14. Presionado la tecla mayúsculas+control+E combinas todas las capas en una sola. A esta nueva capa, la aplico desde filtros, Nick Collection, en su panel Color Efex Pro 4, aquí activos 4 efectos para trabajar la luz:
a. Brillance Wham: subo un pelín a luz cálida.
b. Pro Contras: subo algo el contraste.
c. Follage: modifico levemente la gama de verdes hacia una gama más amarillenta.
d. Skyligth filter: subo un pelín la luz aportando ligeramente mayor calidez.
15. Con el resultado de esa capa, la Exporto de nuevo a LR, y si es necesario, en el panel de Tono, Satuación y Luminancia, con la función HSL activada, busco el color , el tono y la luminosidad que deseo.
16. En este caso jugué para lograr una tonalidad amarillenta de luz que me gustaba y un tono y saturación del verde de la siembra a mi gusto.
17. Y poco más. La vuelvo a editar en PS. Reduzco el tamaño de la imagen a 72 ppp y la guardo en formato WEB para poder publicarla.

Espero haberte hecho una idea de cómo proceso este tipo de fotografías. :whistle: :whistle:


Muchas gracias por la detallada descripción. Estaba seguro de que estaba muy "currada", sé que todas tus fotos llevan un gran trabajo de edición. Yo hago mucho menos, aproximadamente la parte de Lr, y no toda. Pero probaré algo de las capas, lo bueno es que el resultado en este caso es una toma intensa, pero discreta.

Eres muy generoso compartiendo siempre tus "recetas". Sigo tus trabajos, que en general me gustan mucho.

Por cierto, me llamo Javier.

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Última Edición: Post by fjdrevorio.
10 Dic 2019 08:57 #170856
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Gracias Nicolás.
No me lleva tanto. Bueno, una horita sí puedo estar trasteando. :whistle:
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10 Dic 2019 08:58 #170857
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fjdrevorio escribió:

DRZYMERMAN escribió:

fjdrevorio escribió: Es muy buena, transmite tranquilidad, y parece muy natural. ¿Puedes contarnos qué tipo de edición has usado?



Muchas gracias.( No sé tu nombre). Me alegra que te guste.
En cuanto al procesado, voy a intentar describirte detalladamente mi flujo de trabajo. Eso sí, no te garantizo que sepa hacerte de llegar de una forma compresiva lo que hago, pues soy autodidacta y mi metodología seguro que está llena de errores, pero es lo que doy de sí hasta ahora.
Aquí va :afotando: :
Siempre suelo procesar este tipo de fotografías de paisajes donde la vegetación y la luz son elementos importantes de la composición más o menos de la misma forma.
Primero comienzo el procesado en Ligthroom:
1. En corrección de lente corrijo perfil y color.
2. En el panel de Calibración de Cámara, subo a tope el deslizador primario azul, verás como gana toda la gama de verdes. Si los azules cielo se saturan mucho, los desaturas en la barra de azules después.
3. En el panel básico, regulo la exposición, altas luces, levantar sombras si es preciso, subo un pelín la claridad. Suelo dejarla siempre un pelín subexpuesta para luego realzar las luces y sombras por zonas, allí donde me interese.
4. En este caso tuve que corregir las altas luces y blancos en la zona del sol pues estaba algo sobreexpuesta.
5. Los cielos los suelo acentuar con un filtro de degradado, bajando la exposición más o menos a 0, 40. Y subiendo algo la claridad y el enfoque.
6. En este caso como el cielo estaba cubierto por una niebla espesa no he aplicado ese filtro de degradado.
7. En general, para realzar las zonas iluminadas y dirigir la mirada, suelo aplicar varios filtros radiales subiendo la exposición, más o menos 0.40, el enfoque, la claridad y algo de color, ( amarillento) con la misma tonalidad de la luz de ese momento.
8. En este caso aplico este tipo de filtros radiales sólo en la zona de la siembra, pues el cielo al estar muy iluminado no le hace falta: uno central que abarca toda la siembra y otros más pequeños, adoptando la forma y dirección de los rayos que iluminan la siembra.
9. Cuando quiero realzar las luces o sombras por zonas de una forma más precisa, utilizo la herramienta pincel, y con el cuadradito de mostrar máscara activada para ver por donde pintas de una forma más precisa y por dónde se aplica los parámetros que va a aplicar, subiendo a bajando la exposición, aplicando algo de color, enfoque, claridad, etc.
En este caso pinto subiendo inicialmente un pelín 0.25, la exposición , aplicando de nuevo una tonalidad levemente amarillenta. Si es necesario subiría más la exposición, según vayas viendo el resultado.
10. Una vez hecho este procesado, edito la fotografía en Photoshop.
11. En Photoshop, suelo aplicar un recorte 16:9,m que suele quedar un aspecto algo panorámico, que a mí personalmente me gusta.
12. Luego suelo aplicar un filtro de Paso Alto con un radio aproximado de 5 pixeles y transformo esa capa en modo superponer.
13. En este caso como en la zona del cielo y de niebla no me interesaba realzar el detalle para mantener la luz difusa, apliqué una máscara de capa para borrar el efecto de detalle en toda esa zona, quedando solo realzada la siembra en primer plano.
14. Presionado la tecla mayúsculas+control+E combinas todas las capas en una sola. A esta nueva capa, la aplico desde filtros, Nick Collection, en su panel Color Efex Pro 4, aquí activos 4 efectos para trabajar la luz:
a. Brillance Wham: subo un pelín a luz cálida.
b. Pro Contras: subo algo el contraste.
c. Follage: modifico levemente la gama de verdes hacia una gama más amarillenta.
d. Skyligth filter: subo un pelín la luz aportando ligeramente mayor calidez.
15. Con el resultado de esa capa, la Exporto de nuevo a LR, y si es necesario, en el panel de Tono, Satuación y Luminancia, con la función HSL activada, busco el color , el tono y la luminosidad que deseo.
16. En este caso jugué para lograr una tonalidad amarillenta de luz que me gustaba y un tono y saturación del verde de la siembra a mi gusto.
17. Y poco más. La vuelvo a editar en PS. Reduzco el tamaño de la imagen a 72 ppp y la guardo en formato WEB para poder publicarla.

Espero haberte hecho una idea de cómo proceso este tipo de fotografías. :whistle: :whistle:


Muchas gracias por la detallada descripción. Estaba seguro de que estaba muy "currada", sé que todas tus fotos llevan un gran trabajo de edición. Yo hago mucho menos, aproximadamente la parte de Lr, y no toda. Pero probaré algo de las capas, lo bueno es que el resultado en este caso es una toma intensa, pero discreta.

Eres muy generoso compartiendo siempre tus "recetas". Sigo tus trabajos, que en general me gustan mucho.

Por cierto, me llamo Javier.



Javier, muchas gracias por tu interés.
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