Bienvenido, Invitado
Recordarme

Camino de Santiago

03 Sep 2019 01:35 #169088
Joselp Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2308
Así lo llamábamos en mi pueblo cuando se veía, ahora con la contaminación lumínica... sigo probando ajustes...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
03 Sep 2019 05:52 #169090
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Has sacado un buen detalle, que no es poco. Sique probando y sobre todo intenta explicarte las causas de tus resultados, no existe mejor tutorial que la experimentación crítica personal.

La contaminación es nuestro principal problema, pero existen medios de minimizarla:
- Buscar lugares alejados de las luces de ciudad
- Colocarse en lugares altos y hondonadas naturales con trípode bajo para evitar en lo posible las luces del horizonte
- Salir en días cercanos a Luna Nueva o en las temporadas y horas en la que está oculta pues la Luna contamina casi más que las luces de ciudad.
- Usar filtros anticontaminación (si son buenos se nota muchísimo)
- Hacer una buena previsión del lugar y de la fecha respecto de las nubes y de la claridad de la visión astronómica (el seeing). Te dejo dos enlaces de webs muy buenas para esto: content.meteoblue.com/es/dimensiones-esp...air/astronomy-seeing www.windy.com/39.856/-4.024?clouds,39.374,-4.024,8

Mi experiencia es que si las previsiones del seeing y de las nubes no son buenas es mejor dejarlo y hacer nocturnas u otro tipo de fotos y no perder el tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN, saga, Joselp

03 Sep 2019 15:23 #169119
Joselp Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2308
Muchas gracias por tus indicaciones, de los maestros vamos aprendiendo los novatos. Sigo de cerca tus muy buenos trabajos, jejeje.
Para la contaminación lumínica he estado utilizando esta web: www.lightpollutionmap.info/#zoom=4&lat=5...layers=B0FFFFFTFFFFF
Si amplías el zoom, una de las mejores zonas de España, la tengo muy cerca, y está muy cerca de donde capté la imagen. En el embalse Torre de abraham cerca de Retuerta del bullaque. Tengo que seguir practicando. Estos son los datos Exif de la foto:
Cámara: Nikon D3300
Lente: Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR
Apertura: F/3,5
Exposición 31,6" (se me fue de tiempo..)
Longitud focal: 18mm
Distancia focal: 8,41 m
ISO: 6400 (Tengo que probar a bajar este valor para evitar el ruido...)

Última Edición: Post by Joselp.
03 Sep 2019 19:28 #169129
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Tienes un sitio excelente y envidiable, aprovéchalo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos