Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ocaso en las Salinas de Imón

02 Sep 2019 09:52 #169038
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3571
Este fin de semana, de nuevo fotografiando este paraje que, al menos para mi, tiene un encanto especial. Espero que os guste.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Revor, Rafael BF, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
02 Sep 2019 10:39 #169041
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5284
Estuve hace unos años y me encantó el lugar, tengo pendiente volver.

Para mí se cae a la derecha, seguramente por el efecto distorsionador del ultra-angular y por el peso de elementos de la composición.

Sigo viendo una dominante rosacea bastante fuerte, pero lo visto es lo que gusta por estos lares.

Al lado se encuentra Bujalcayado, donde conocimos a su único habitante, un pueblo muy curioso.

02 Sep 2019 11:49 #169046
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4886
Bonita composición. Yo también diría que esa torre o chimenea y su reflejo no forman una línea totalmente vertical.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

02 Sep 2019 12:12 #169047
Sí es cierto que si tomamos la chimenea como referencia pareciera caída a la derecha, pero creo que también la distorsión del gran angular junto con las lineas perpendiculares que dan profundidad, crean un efecto como trapezoidal. No obstante aquí os dejo la corrección.
En cuanto a la dominante rosácea, el agua, el mortero de las piedras todo tiene un color salmón.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: saga, Macusy

02 Sep 2019 12:16 #169048

fjdrevorio escribió: Bonita composición. Yo también diría que esa torre o chimenea y su reflejo no forman una línea totalmente vertical.

Muchas gracias por comentar. Me alegra que te guste.

02 Sep 2019 18:11 #169055
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 437
Preciosa

02 Sep 2019 20:15 #169067
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Bonita imagen de un bello lugar que también conozco y fotografié hace unos años para un libro de parajes naturales.

Es verdad que la primera imagen está desnivelada y la corrección, a mi juicio, no termina de componer bien descentrando la línea del murete de la equina inferior izquierda. Y el problema es que la edición no suele resolver los problemas importantes de la toma, siempre es preferible trabajar con la cámara, nivelar con ella, exponer con ella, filtrar con ella y dejar el trabajo terminado a ser posible.

03 Sep 2019 10:37 #169102

Prontor escribió: Bonita imagen de un bello lugar que también conozco y fotografié hace unos años para un libro de parajes naturales.

Es verdad que la primera imagen está desnivelada y la corrección, a mi juicio, no termina de componer bien descentrando la línea del murete de la equina inferior izquierda. Y el problema es que la edición no suele resolver los problemas importantes de la toma, siempre es preferible trabajar con la cámara, nivelar con ella, exponer con ella, filtrar con ella y dejar el trabajo terminado a ser posible.

Gracias por tus consejos , José María. Siempre los tomo con mucha atención .
El raw que saqué , creo recordar que tenía un histograma bastante rico, con lo que en edición no toqué demasiado las luces y sombras.
Esta fotografía la hice a pulso, y aunque siempre activo el nivel interno de la cámara para intentar que esté nivelada
En .la corrección efectivamente lo que corregí por un lado se va por el lado izquierdo. Recuerdo que una vez me dijiste, en este sentido, cuando usamos grandes angulares, que siempre hay que intentar que el elemento principal de la composición esté a nivel.

En este caso, quizá la mirada se va a la chimenea y su reflejo, Yo busqué la referencia, no en la chimenea, sino en el horizonte, en la casita y el murete que hay al fondo. de hecho a mi me sigue gustando más la primera que he presentado.
¿No crees que, en este caso, el uso del gran angular, 14 mm, a tan corta distancia y con una composición con tantos elementos marcando líneas oblicuas, perpendiculares, etc..es difícil encontrar una armonía de las formas en la composición? Es como si intentaras equilibrar un elemento, conllevara deformar otro en otro plano. :S :S

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
03 Sep 2019 12:49 #169111
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

DRZYMERMAN escribió: ...¿No crees que, en este caso, el uso del gran angular, 14 mm, a tan corta distancia y con una composición con tantos elementos marcando líneas oblicuas, perpendiculares, etc..es difícil encontrar una armonía de las formas en la composición? Es como si intentaras equilibrar un elemento, conllevara deformar otro en otro plano.

Pues a pulso puede ser algo complicado pero con un trípode (que es como se deben hacer estas fotos de paisajes de noche y de día...) pues la verdad es que es bastante sencillo. Además tienes la ventaja de componer despacio, viendo los volúmenes y los pesos tanto de las masas como del color y puedes nivelar perfectamente además de disfrutar muchísimo más que con la edición pues todo lo tienes delante, ese murete no se te habría ido de la esquina al nivelar, podrías haber usado un degradado de los que te gustan. Lo que no se puede hacer en edición es sacar imagen de donde no existe :)

Y respecto a los niveles pues se nivela igual con un 14 que con un 300. Un 14 tendrá más angulo, una perspectiva diferente y posiblemente viñeteado óptico o alguna aberración cromática más. Lo que seguramente te comenté es que para "apañar" una foto desnivelada es preciso buscar algo próximo el centro vertical y hacer que ese elemento esté "a plomo", mediante la corrección de lente, nunca uses otras herramientas de transformación pues deforman siempre la imagen.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos