Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rocas en el agua

30 Abr 2019 15:40 #166455
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4886
Subo esta versión arriba, me gusta más. Gracias por los comentarios.

La hice expresamente pensando en el reto del agua... luego pensé que, aunque me parecía hermoso el efecto conseguido con el agua del mar, no alcanzaba suficiente protagonismo. De todos modos lo someto a vuestra siempre constructiva crítica.

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, Prontor, nervacco, JAVIER GALLEGO, s.ocon, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Revor.
01 May 2019 11:30 #166480
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Yo creo que si sólo estuviera el grupo de rocas del primer término, sin las montañas del fondo, y si esas rocas no estuvieran cortadas, el agua destacaría un poco más. En todo caso, veo el efecto del agua demasiado plano como para que alcance protagonismo. Además, al tratarse de una toma tan frontal, carece de perspectiva lo que, bajo mi punto de vista, quita interés a la escena.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

01 May 2019 15:26 #166490
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4702
Aprecio el enfoque que has dado al reto... hacer fotos inéditas pensando específicamente al tema del mes... Creo que es el verdadero "nuevo reto" que tenemos que plantearnos participando... un reto a nosotros mismos, ilustrando de forma original y personal el tema impuesto //reverencia //reverencia

01 May 2019 18:14 #166495
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4886
Muchas gracias a ambos por los comentarios. Mauriciopcom, puedo decir que he disfrutado mucho con el reto. Además, al coincidir la Semana Santa, he tenido tiempo para hacer fotos pensando en el reto. Y de paso, volver a probar técnicas que apenas uso, como los filtros neutros, hacer fotos con calma... A pesar de que, como él tema me gusta y es sencillo, tenía también de archivo. Al final, lo más difícil ha sido elegir.

Pilar, creo que de nuevo tienes razón. Quizá tengo que bajar el trípode para buscar una perspectiva menos plana. En ese lugar no era fácil. Como sabes (porque te he visto varías fotos de playas asturianas) en ciertos momentos de la marea, en ciertas zonas, la arena es casi un barro en el que te hundes... y no te quiero decir el problema de dejar la mochila y las fundas.
Por otro lado, el efecto del agua es buscado, pero quizá al pasarme de tiempo, y con la espuma de las olitas de la orilla, casi ni se percibe.
Recorté algo la toma para intentar que la vista se acerque al agua que casi parece una nube... Así que he vuelto a la foto original y he pensado que quizá otro recorte lo logre mejor. Le he dado un formato 1x1 (al que cada vez acudo con más frecuencia) y así, centrándome en lo que quiero, sin embargo llego a incluir un poco de arena antes del agua (aunque húmeda), con lo que muestro una transición bastante gradual, casi imperceptible, desde la arena de la playa hasta el mar.
No sé qué pensáis (de todos modos seguiré probando, es un tema que me gusta...).

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

01 May 2019 21:58 #166500
A mí me gusta mucho más el 1x1. La transición de la arena al agua va llevando la mirada y la llena de agua...
Metamorfosis

01 May 2019 23:53 #166503

fjdrevorio escribió: En ese lugar no era fácil. (...) en ciertos momentos de la marea, en ciertas zonas, la arena es casi un barro en el que te hundes... y no te quiero decir el problema de dejar la mochila y las fundas.
Por otro lado, el efecto del agua es buscado, pero quizá al pasarme de tiempo, y con la espuma de las olitas de la orilla, casi ni se percibe.
Recorté algo la toma para intentar que la vista se acerque al agua que casi parece una nube... Así que he vuelto a la foto original y he pensado que quizá otro recorte lo logre mejor. Le he dado un formato 1x1 (al que cada vez acudo con más frecuencia) y así, centrándome en lo que quiero, sin embargo llego a incluir un poco de arena antes del agua (aunque húmeda), con lo que muestro una transición bastante gradual, casi imperceptible, desde la arena de la playa hasta el mar.
No sé qué pensáis (de todos modos seguiré probando, es un tema que me gusta...).

[/quote
Javier, no te había contestado antes a tus comentarios. Sí, es complicado hacer fotos en la playa, muy cerca del agua. El efecto sedoso en el agua del mar me gusta mucho, sobre todo cuando el agua se cuela entre las rocas, y va dejando esas estelas... Creo recordar que las fotos que he visto de ese tipo son un primer plano, lo que permite captar toda esa textura del agua sedosa entre las rocas. En el caso de un paisaje más abierto, creo haber visto algunas fotografías, con un estilo más impresionista, en las que apenas hay elementos en la foto, sólo líneas (playa, mar, cielo). Aunque hay que probar e investigar, como tú bien dices, para seguir avanzando en la composición (a mí también me interesa mucho ese aspecto de la fotografía). Un saludo.

Metamorfosis

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos