Bienvenido, Invitado
Recordarme

Luz en la espesura

29 Abr 2019 19:36 #166438
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hola a tod@s, os subo una foto de una franja de luz en la espesura, la franja arrasaba de luz la floracion del castaño.
Los datos:iso160 1/100 5.6 de un objetivo manual de focal fija 50mm.
La pensé en b/n y en 1:1 , así la traigo , desenfoque el fondo para intentar ayudar a la lectura de la foto ,tambien he intentado simplificar la escena con el encuadre, todo esto porque entiendo que la ausencia de color complica la interpretacion de este tipo de imagenes.... aun asi .... lo he intentado :) , espero que os guste.

19-04-29_Z_foto_00S2 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Revor, mauriciopcom, s.ocon, juanluis, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2019 11:39 #166482
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Pese a toda la cantidad de elementos que aparecen en la escena, creo que tanto el diafragma usado como el uso del ByN contribuyen a facilitar la lectura de la imagen. Me gusta mucho el tratamiento que das al ByN.
Creo que podrías haber abierto más el diafragma, para intentar desdibujar más el fondo (yo suelo abusar de abrir mucho el diafragma, porque me gustan mucho los desenfoques).
Particularmente, la franja de luz no me queda clara, pero interpreto la luz en la espesura (título de la foto) en la preciosa inflorescencia del castaño de Indias.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: saga

01 May 2019 15:40 #166491
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4702
Me gusta mucho este tipo de foto... y me gusta mucho tu foto con un tratamiento B&N precioso. //aplauso//
En la linea de Pilar, personalmente habría desenfocado algo más el fondo...

Creo que utilizas una CSC... este tipo de cámara trabaja a diafragma real (sin pre-selección) y la imagen que se forma en el visor tiene la profundidad de campo de la imagen final. En foto de aproximación, siempre empiezo a apertura máxima y me voy cerrando el diafragma poco a poco para obtener el equilibrio que me gusta entre la nitidez del sujeto principal y el desenfoque del fondo... (nota: no siempre es fácil :P )
El siguiente usuario dijo gracias: saga

02 May 2019 09:55 #166510
Muchas gracias por pasar y comentar Pilar !!! //reverencia //reverencia //reverencia
Efectivamente , como bien dices la franja de luz no queda marcada , la foto no hace justicia del instante, el momento era muy bonito... la luz iluminaba la floracion . Con respecto a el desenfoque tienes razon , con mas desenfoque me habria despegado mas del fondo , me dio miedo abrir mas porque queria conseguir tambien las hojas de delante , pero tenia que haber hecho la prueba , a veces me voy demasiado pronto de la escena :S , ya en el ordenador para mi esto no tiene apaño ( soy mas de camara que de ordenador ) , intentare volver :)

02 May 2019 10:05 #166511
Muchas gracias por pasar Nicolas !!! //reverencia //reverencia //reverencia
Gracias por tu aporte , creo que teneis razon y que tenia que haber estrechado la franja de enfoque, voy a hacer lo que me comentas de ir cerrando , me parece un buen metodo para que no se te quede la foto en el tintero , incluso no jugarmela a una toma y hacer un par . ;)
Un saludo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos