Bienvenido, Invitado
Recordarme

Almendro I

03 Mar 2019 10:16 #165031
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3574
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, Prontor, Marfil, Ángel Cano, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Revor, JCSobrino y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2019 11:58 #165038
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 437
Muy buena. No sé qué tienen los atardeceres...

03 Mar 2019 13:49 #165050
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Augusto me gusta mucho la edición general de la foto, el color, la limpieza, la luz general y particularmente la rasante sobre la parte izquierda del almendro, pero no me convence la posición del sol tan cercana al árbol. Quizás con un desplazamiento de la toma más hacia la izquierda, el sol se separaría del árbol, éste quedaría un poco más a la derecha y creo que la fotografía ganaría en profundidad y volumen. ¡Qué bien se ven los toros desde la barrera!! :) :)

03 Mar 2019 17:09 #165057
Macusy Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 342
Me encanta la fotografía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

03 Mar 2019 22:12 #165067
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4702
Estoy de acuerdo con los demás... color luz y preciosos //aplauso// //aplauso//

Donde tengo mis dudas son estas nubes "fugaces"... van en contra de la quietud que transmite la toma :(

04 Mar 2019 09:07 #165072

Cencerri escribió: Muy buena. No sé qué tienen los atardeceres...

Me alegra que te guste. Es un amanecer, que al igual que los atardeceres, crean esa atmósfera tan especial.

El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

04 Mar 2019 09:10 #165073

Ángel Cano escribió: Augusto me gusta mucho la edición general de la foto, el color, la limpieza, la luz general y particularmente la rasante sobre la parte izquierda del almendro, pero no me convence la posición del sol tan cercana al árbol. Quizás con un desplazamiento de la toma más hacia la izquierda, el sol se separaría del árbol, éste quedaría un poco más a la derecha y creo que la fotografía ganaría en profundidad y volumen. ¡Qué bien se ven los toros desde la barrera!! :) :)

Ángel me alegra que te guste. Lo de colocar el sol más alejado del almendro desplazándome hacia la izquierda no era posible pues metía en plano una autovía que tenía a la derecha. :whistle:

04 Mar 2019 09:11 #165074

Macusy escribió: Me encanta la fotografía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Me alegra que te guste.

04 Mar 2019 09:12 #165075

mauriciopcom escribió: Estoy de acuerdo con los demás... color luz y preciosos //aplauso// //aplauso//

Donde tengo mis dudas son estas nubes "fugaces"... van en contra de la quietud que transmite la toma :(

Nicolás, qué vista tienes. No se te escapa una.
Efectivamente en la composición de esta fotografía, hay una incongruencia entre la fuga de las nubes y la quietud de la ramas del almendro y por otro lado la dificultad en la exposición que supone fotografiar un amanecer, como era este caso.
Sabía la fotografía que deseaba conseguir y con mis limitados conocimientos técnicos y de edición se me ocurrieron varias soluciones:
Una en un principio era hacer dos tomas con distintas exposiciones para hacer un Bracketing u Horquillado, para conseguir un equilibrio de luces. No me hizo falta, Conseguí un buen raw, que me permitió subir algo las sombras y bajar un pelín las altas, logrando un histograma muy completito. Ya tenía la composición completa, bien expuesta, y el almendro sin moverse ni un milímetro.
Ahora bien. No hacía apenas viento. Cómo podía conseguir la fuga de nubes.
Como nos enseñó Pedro Pérez Galindo hace poco, se podría hacer una serie de tomas de 30 segundos aproximadamente y luego apilarlas, pero sin filtro de ND, ni cerrando mucho el diafragma me permitía conseguir suficiente tiempo de exposición para reflejar el movimiento de las nubes. Tendría que haber hecho muchas tomas con exposiciones muy cortas para conseguir ese movimiento de las nubes.
En este caso no me compliqué mucho, y recurrí a la edición para conseguir el efecto de fuga de nubes , aplicando sólo al cielo, un filtro de desenfoque radial en modo zoom al 30% con Photoshop.
Una vez conseguida la composición que deseaba, apliqué el procesado con LR, Plugings de Nic Collection y máscaras de luminosidad con Photoshop para subir y bajar luces de forma más precisa.
Y así es Nicolás como conseguí esta fotografía totalmente incongruente . :S :S

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
04 Mar 2019 10:18 #165079
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Una excelente fotografía de un bello amanecer que, a mi juicio, no precisa ningún barrido de nubes, ni incluso este que le has aplicado y que reconozco que es muy suave y sutil, pero el natural que provocarían las nubes en larga exposición no se marcaría tanto.

Estos tratamientos reconozco que son efectistas y son habitualmente muy utilizados en los paisajes y quizás hasta puedan quedar bien en algunas fotos, pero yo no soy partidario de usarlos, ni en general de ninguna tecnología o filtros que suponga una importante alteración sobre la percepción normal de la mirada. Lo que no quiere decir que no haya que usarlos, yo tengo una maleta de considerables dimensiones totalmente llena de filtros y los uso muy a menudo y desde hace muchos años, pero intento que se limiten a modificar la escena para que la capacidad de los sensores digitales se “acerquen” lo más posible a nuestra percepción, que es inmensamente más rica. Para mí ese es el motivo principal de los efectos y de los filtros que en todo caso hay que usar con mucho tiento y prudencia, aunque obviamente pueden existir otros criterios igual de respetables o más.

Me gusta mucho tu amanecer, Augusto.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

06 Mar 2019 08:57 #165119

Prontor escribió: Una excelente fotografía de un bello amanecer que, a mi juicio, no precisa ningún barrido de nubes, ni incluso este que le has aplicado y que reconozco que es muy suave y sutil, pero el natural que provocarían las nubes en larga exposición no se marcaría tanto.

Estos tratamientos reconozco que son efectistas y son habitualmente muy utilizados en los paisajes y quizás hasta puedan quedar bien en algunas fotos, pero yo no soy partidario de usarlos, ni en general de ninguna tecnología o filtros que suponga una importante alteración sobre la percepción normal de la mirada. Lo que no quiere decir que no haya que usarlos, yo tengo una maleta de considerables dimensiones totalmente llena de filtros y los uso muy a menudo y desde hace muchos años, pero intento que se limiten a modificar la escena para que la capacidad de los sensores digitales se “acerquen” lo más posible a nuestra percepción, que es inmensamente más rica. Para mí ese es el motivo principal de los efectos y de los filtros que en todo caso hay que usar con mucho tiento y prudencia, aunque obviamente pueden existir otros criterios igual de respetables o más.

Me gusta mucho tu amanecer, Augusto.

José María gracias por tus opiniones y sugerencias. Siempre orientadas a reflejar de forma fiel y natural la escena que tenemos ante nuestros ojos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos