Bienvenido, Invitado
Recordarme

El fotógrafo ciclista

03 Nov 2018 13:25 #161900
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
De ayer por la tarde cuando el sol caía, foto realizada con el móvil, como sigan así estos aparatos, vamos a tener que vender las "refles..."

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Nov 2018 15:10 #161901
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5290
Ya te digo, como se nota donde va el dinero de las grandes compañías, si se inviertiera lo mismo en cámaras que en móviles, tendriamos ISO 3 millones ya sin nada de ruido.

Pero de refléx nada, ahora las sin espejo son lo "mas molón", ¿o es que no lees a los gurús de las RRSS?.

Como decía mi idolatrado Ansel Adams:

“El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Revor, girasol, YL

03 Nov 2018 15:17 #161902
Totalmente de acuerdo con Vos, menos mal que me has puesto la cita del maestro Adams, que si no me entra la depresión y mando al móvil a que haga la foto solo... jjjjaaaaaa.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

03 Nov 2018 18:54 #161908
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Hay mucha "cocina" después de que la cámara del móvil tome esa foto, o más bien esas fotos porque creo que hace varias.
Desde luego el resultado de la tecnología es alucinante, ...lo malo es que se va a volver verdad aquéllo de que "esta cámara es muy buena porque hace muy buenas fotos". Ya no tendremos ese problema de la piratería, de que nos copien o nos roben las fotos, porque sencillamente las hará nuestro móvil ¡ya no serán nuestras!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Dani Martín, Revor, girasol

03 Nov 2018 21:35 #161911
Pues no tanta como parece Maestro, levantar las sombras de la parte de abajo y poco más. Lo que puede dar lugar a confusión es la iluminación del ciclista, y eso lo solucione con La Luz de la bicicleta a modo de foco, por la noche llevamos una iluminación bastante buena y la aproveche.

Algunas veces es cierto que el móvil toma o hace HDR el solito, pero en este caso no, lo cierto es que fue un momento espectacular y con La Luz de la bici, la foto quedo casi hecha.

La toma la hice con IPhone 6 s Plus, y lo dicho, yo cada día alucino mas con estos aparatos, creo que tienen un rango dinámico superior a las FX que tantos euros nos cuestan, y como están ahí, y habrá que adaptarnos a los tiempos, pues juguemos con ellos. Gracias por comentar.

Última Edición: Post by girasol.
03 Nov 2018 21:38 #161912

girasol escribió: La toma la hice con IPhone 6 s Plus, y lo dicho, yo cada día alucino mas con estos aparatos, creo que tienen un rango dinámico superior a las FX que tantos euros nos cuestan, y como están ahí, y habrá que adaptarnos a los tiempos, pues juguemos con ellos.

No puedo estar mas en desacuerdo con esto, en otras cosas, llegará el día que superen a las cámaras convencionales, pero en rango dinámico va un mundo todavía.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

03 Nov 2018 22:00 #161913
Depende de la cámara maese Eduardo, si es ultimo modelo la cámara , seguro que tiene más, peto las que tienen unos años ya te digo. En la próxima oportunidad que tengamos, hacemos unas pruebas a ver qué nos sale.

03 Nov 2018 22:01 #161914
Cuando quieras.

04 Nov 2018 06:13 #161917
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

girasol escribió: ... levantar las sombras de la parte de abajo y poco más. Lo que puede dar lugar a confusión es la iluminación del ciclista, y eso lo solucione con La Luz de la bicicleta a modo de foco, por la noche llevamos una iluminación bastante buena y la aproveche...

Pues me equivoqué en mi apreciación porque pensé que al estar hecha con el móvil todo era directo y me resultaba peculiar tomarse tantas molestias para disparar con el móvil. Con la "cocina" me refería al procesamiento interno del móvil, pues hay modelos recientes que sí lo hacen.

girasol escribió: ... creo que tienen un rango dinámico superior a las FX ...

Hombre, Jesús, para estas cosas de las comparaciones de cara a poder obtener una conclusión razonable, debemos homologar y elegir modelos de parecido nivel, Estoy con Eduardo, hoy por hoy en gama dinámica no hay color entre los móviles y las DSLR, por no hablar de que las cámaras hacen fotos de verdad y los móviles sólo editan, lo hacen muy bien pero sólo editan. Hace muy poco, en una magnífica entrada de fjdrevorio quedó muy bien argumentado y detallado todo esto:
afotoledo.com/foro/29-tecnicas-fotografi...kiii.html?start=%1$d

Buena foto, me agrada que no pierdas comba en tus aficiones :) y muchas gracias por propiciar estos debates, siempre enriquecedores.
El siguiente usuario dijo gracias: YL

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.066 segundos