Bienvenido, Invitado
Recordarme

sleepy hollow tree ????

30 Oct 2018 00:20 #161796
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Salvando las distancias..... el árbol me recordó a la película que había visto la semana pasada. Realmente en b/n me gusta mas fotografiar los arboles con hojas, pero estando por estas fechas.....
Los datos serian : iso 50 , exposición 1/60, 40mm de focal de un zoom manual 28-70 disparado en el 8 de apertura. filtro graduado en la toma.
Espero que os guste
Muchas gracias por pasar y por vuestras aportaciones.
Un saludo.

18-10-28_Z_foto_10-3 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2018 06:10 #161798
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Una fotografía correcta y bien expuesta.

Se me ocurre que quizás un punto de vista más bajo, uno poco más cerca del árbol y una focal menor, te hubiera proporcionado un encuadre muy parecido y el árbol casi completo se hubiera recortado en silueta sobre el horizonte, dándole más majestuosidad y belleza. Pero vamos, lo mismo probaste eso. Es muy fácil criticar a toro pasado, es sólo una sugerencia, tampoco te puedo asegurar completamente que fuera posible.

Muy acertada tu elección y muy adecuado el uso de ese filtro degradado, en tiempos pasados muy utilizado, deberíamos volver a plantearnos su uso habitual para paisajes como este en el que existe mucha diferencia luminosa entre las zonas terrestre y celeste. Hay muchos que no lo hacen pensando en editarlo después, pero la diferencia es abismal; en edición a veces no es posible hacerlo bien y aunque lo fuera siempre degradamos y alteramos lo que tocamos, su gama, sus tonos y su color. Si hiciéramos copias en papel de nuestras fotos veríamos clarísimamente la diferencia entre un sistema y otro, y también si viéramos ambos tratamientos uno al lado del otro, por no hablar de algo muy obvio que solemos olvidar: el ordenador jamás hace fotos, fotografiar es algo que se hace con las cámaras y con ellas deberíamos acabar siempre nuestras fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

30 Oct 2018 09:08 #161808
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3576
Salvador me gusta la composición y el B&N. El único pero es que la veo un poquito asfixiada por la izquierda. No sé si podías dar espacio por la izquierda y que se viera el árbol totalmente.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

31 Oct 2018 00:31 #161823
Muchas gracias Jose Maria !!!! //reverencia //reverencia por pasar y por las aportaciones, la verdad es que si se puede sacar con mas cielo , creo que me fui demasiado pronto y no exprimí afondo el tema ,me parece muy buena idea la de darle con una focal mas pequeña el arbol me ganara en acercamiento y volumen,como esta muy cerca de casa tratare de volver para intentarlo.

Muchas gracias también Augusto !!!! //reverencia //reverencia por pasar y por el aporte, con respecto a lo que me comentas puede ser que efectivamente con un poco mas de encuadre se me vea menos asfixiado seria esta una toma que al igual que la que me propone Jose Maria es posible y hay que intentar... , me la punto de ejercicio y la repito. :)

PD : Me acorde del comentario que me hizo Alfonso el otro día y espero no tener problemas porque al poco de hacer la foto me vino un guarda y me dijo que ahí no podía estar me pidió permiso para hacerme una foto a la matricula del coche y me la hizo , así que fui a hacer fotos y salí fotografiado :P .

31 Oct 2018 00:34 #161824
Os subo la otro foto que hice , fue realmente lo que me hizo parar , luego ya me centre mas en el arbol.... , en esta foto se ve que lo que me proponéis es perfectamente posible y 100% explorable.

Un saludo.

18-10-28_Z_foto_5 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos