Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Barraquilla , Magan (toledo)

15 Oct 2018 18:45 #161494
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hola a todos ,os subo una toma muy característica de los alrededores de Toledo, esta tomada en el final de la tarde de ayer con cielo tormentoso acercándose, os subo la edición en b/n , quizás le quito lo bonito de los colores rojizos pero bueno....

Los datos serian : iso 50 exposicion 0.8 " ( con tripode ) apertura creo recordar el 11 de un objetivo zoom manual 28-70 mas un teleconvertidor (mutar I ) disparando finalmente a 140 mm ( habrá que pensar en invertir en un Tele de verdad ), le he aplicado un recorte panorámico (XPan).

Espero que os guste
Muchas gracias por pasar y por los comentarios.

Un saludo.

18-10-15_Z_foto_13-4 by Salvador GolfeAngel , en Flickr

Finalmente edito el tema y os subo también la de color (los colores no estan tocados , pero quizas al estar un poco subexpuesta los colores me queden demasiado saturados ;) ) :

18-10-15_Z_foto_13 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, albertoamorjimenez, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by saga.
15 Oct 2018 19:53 #161500
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Yo no la veo subexpuesta, las condiciones de la luz rasante de atardecer provocan esa saturación que queda bastante bien. Lo que quizás sí que pide la escena es un filtro degradado, que se puede montar en edición pero mejor en cámara.
Esa degradación, aparte de equilibrar y moderar mejor la luz celeste, lo que origina es un "túnel visual" hacia el horizonte que te invita a meterte en la imagen, de forma parecida a la percepción de la zona terrestre.

En todo caso me parece una fotografía bastante lograda.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

16 Oct 2018 13:52 #161507
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
En mi caso, es parte de las vistas de Mocejón , pero años viviendo aquí y me acabo de enterar que tenia nombre propio, para mi siempre a sido el monte de Magan ¡¡¡ :whistle:

Cuando la he fotografiado, lo he editado en color, por su tonos tan bonitos y la prefiera asi, me gusta mas la segunda version, que no en B/N.

Última Edición: Post by marian2705.
16 Oct 2018 14:47 #161509
juanluis Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 830
A mi me gustan las dos, quizá más la versión en color. El apunte de Prontor de bajar la luminosidad del cielo lo veo acertado yo también.

16 Oct 2018 15:24 #161511

Prontor escribió: Yo no la veo subexpuesta, las condiciones de la luz rasante de atardecer provocan esa saturación que queda bastante bien. Lo que quizás sí que pide la escena es un filtro degradado, que se puede montar en edición pero mejor en cámara.
Esa degradación, aparte de equilibrar y moderar mejor la luz celeste, lo que origina es un "túnel visual" hacia el horizonte que te invita a meterte en la imagen, de forma parecida a la percepción de la zona terrestre.

En todo caso me parece una fotografía bastante lograda.

Muchas gracias Jose Maria !!! //reverencia por pasar y comentar , me a cabo de dar cuenta de que ese dia tenia en la bolsa el filtro degradado :( , en edicion si le puse un poco de filtro degradado 1/2 punto solo , pero probare a darle un poco mas , la verdad es que al tener oscuro por abajo y por arriba la vista tiene que entrar a buscar el horizonte y la foto no debe de quedar tan plana ..... me gusta la idea y lo apunto a lo que he aprendido hoy ;) , con respecto a la saturacion del color pense que era por un poco de subexposicion aunque tambien pense en el teleconvertidor ya que en otra ocasion que he hecho fotos con el me da la sensacion de que me satura mas los colores que con solo el objetivo, bueno pues otra cosa para tener en cuenta sobre estas luces tan rojizas y rasantes .//reverencia //reverencia
Un saludo.

16 Oct 2018 15:41 #161512

marian2705 escribió: En mi caso, es parte de las vistas de Mocejón , pero años viviendo aquí y me acabo de enterar que tenia nombre propio, para mi siempre a sido el monte de Magan ¡¡¡ :whistle:

Cuando la he fotografiado, lo he editado en color, por su tonos tan bonitos y la prefiera asi, me gusta mas la segunda version, que no en B/N.

Muchas gracias Marian !!! //reverencia por pasar y comentar. pues lo del nombre se lo puse viendo un mapa de la zona , me pasa que al no ser de aqui tiro de hemeroteca :laugh: aunque en otro plano he visto que pone : Monte de Magan y si en un plano lo pone y coincide ademas con el toponimo que emplean los autoctonos..... pues mea culpa y rebautizo la foto con : Monte de Magan. :) , con respecto a tu preferencia por el color ... lo que me hizo ir a fotografiarlo fue que pase por la carretera y le vi unos colores preciosos , la luz ese dia era muy bonita pero muy volatil porque se abria paso por los agujeros de las nubes .. llege con el tiempo justo porque no sabia por que caminos entrar. Al final el tema no se porque lo abri en b/n pero a los cinco minutos cai en la cuenta de que debia subir mi idea inicial por eso la subi tambien en color, hay fotos en las que lo veo muy claro antes de disparar pero hay algunas en las que dudo ante el debate de b/n vs color.

Un saludo.

16 Oct 2018 15:48 #161513

juanluis escribió: A mi me gustan las dos, quizá más la versión en color. El apunte de Prontor de bajar la luminosidad del cielo lo veo acertado yo también.

Muchas gracias Juanluis!!! //reverencia por pasar y dar tu opinion. va ganando fuerza la de color y el refuerzo del cielo ;) .

Un saludo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos