Bienvenido, Invitado
Recordarme

El viejo puente

07 Oct 2018 18:12 #161274
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
He ido abandonando mi tendencia a buscar paisajes llamativos a base en subir contraste y saturación, gracias sobre todo a los sabios consejos de los compañeros de AFT. Digamos que tenía una cierta adicción a la saturación... pero me estoy curando.

Sin embargo, a veces sigo teniendo dudas (o tal vez “recaídas”). Muestro aquí el mismo paisaje, captado hace una semana y editado de forma suave y sutil (primera foto) y otra toma de hace meses en el mismo lugar, en un día parecido, pero editada “como hacía antes”). La verdad, no sabría decir cuál me gusta más. La primera, mi propuesta actual, es más natural, pero me queda apagada, menos llamativa. La segunda es más visual e impactante, aunque quizá, más que un paisaje asturiano, parece una selva tropical... No sé. Vuestras opiniones siempre me ayudan.

Por cierto, ese viejo puente, cuyo pilar se ve apuntalado con vigas de hierro, en realidad está plenamente operativo y soporta cada día el paso de varios trenes de FEVE. Está muy cerca de Puertas de Vidiago, en el concejo de Llanes (Asturias).

El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2018 19:02 #161276
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Me parece mucho más interesante y sutil la primera. En mi opinión, es bastante más evocadora, te atrapa más. El motivo fotografiado es el protagonista, no la edición.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

08 Oct 2018 00:40 #161279
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4705
La primera sin duda.... aunque se podría intentar un punto medio, non obstante más próximo de la edición actual ;)

08 Oct 2018 05:27 #161281
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Pues entre las dos prefiero la primera, pero lo mejor hubiera sido volver a hacerla con mejor luz: un sol de inverno, al atardecer, al amanecer, una luz rasante, en una hora azul, etc. No existe mejor editor que la propia naturaleza. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, saga

08 Oct 2018 19:18 #161298
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hola javier, a mi también me gusta mas la primera ,si que es verdad que esta como apagada pero no le va mal , para mi es mas representativa del momento,la luz cuando hacemos la foto no es siempre como nos gustaría , la pena de estos sitios lejos es que es mas difícil el repetirla en las condiciones que a lo mejor la imaginaste :( . En la segunda la franja de cielo azul y el verde me queda un poco artificial , pero es para mi gusto personal.

Un saludo.

08 Oct 2018 23:31 #161307
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
Gracias a todos por vuestros comentarios... está claro que todavía a veces necesito “terapia” para superar las recaídas de la saturación, jeje.

La verdad es que por ese lugar suelo pasar en bicicleta, y en horas centrales del día. Me gusta parar unos minutos en ese sitio... pero claro, solo tengo el móvil.

De todos modos, está claro: si quieres una buena foto, normalmente tienes que ir a hacer la foto, es decir, organizarte, elegir el momento y llevar lo necesario.

Nunca me importa volver a un sitio; de hecho, a veces está bien tener la “excusa” para volver a un sitio. Y menos a este, al que voy con alguna frecuencia. Más difícil sería si tuviera que volver a un lugar remoto a 10.000 km, por decir algo...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos