Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cuevas del Agua

03 Oct 2018 09:43 #161098
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
He visto que las normas permiten subir a crítica una foto presentada al reto. En este caso, se trata de otra versión de la misma foto, que se caracteriza fundamentalmente por el color, y la casi ausencia de edición. He consultado a mi familia sobre su preferencia, y hay división de opiniones también.

Por aquí he leído a Prontor que no hay que plantearse “pasar” una foto a blanco y negro, sino “hacer” una foto en blanco y negro o en color. Yo siempre disparo con los parámetros de color de la cámara, pero es verdad que algunas fotos las “veo” o imagino desde el principio en blanco y negro. Y este fue uno de los casos, porque me pareció que así se transmite mejor el ambiente gris y eso cielo que, siendo todo una nube, no permite distinguir ni una nube aislada, convirtiéndose en un gris clarísimo monótono y monotono...

Por eso presenté al reto la foto en blanco y negro... pero aún me ronda alguna duda, porque esa variedad de verdes también tiene su atractivo.

El siguiente usuario dijo gracias: arribas, Julián Nieves, Prontor, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2018 12:26 #161103
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Me gusta esta foto, de hecho la voté con muchos puntos.

Dudas porque es una foto muy monocromática, en "blanco y verde", bastante cerca de la otra. Seguramente yo me hubiera decantado en origen por el color pues me gustan mucho estas gamas monocromáticas.

Nuestra percepción puede ir cambiando con el tiempo, con la experiencia y con nuestra formación fotográfica, hasta el maestro de los maestros que para mí es Ansel Adams, decía que no siempre copiaba igual sus negativos, que pasados los años algunas copias antiguas suyas hechas por él mismo no le gustaban. Pero aún así, sigo pensando que la foto es siempre como nosotros la concebimos que fuera, ...y si nos equivocamos pues a aprender para la próxima, pero las fotos buenas no salen nunca de casualidad ni mejoran "probando a ver", ...si en blanco y negro, si desenfocando, si virando a sepia o si filtrando con los dañinos presets. Las buenas fotos no precisan nada y si dudamos es que algo pasa y hay que averiguarlo. Eso es lo que creo. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

03 Oct 2018 19:14 #161110
jesuspb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 392
Igual de espectacular que la ganadora del reto

04 Oct 2018 02:26 #161140
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Lo primero que me sobra de esta imagen, a diferencia de la que presentaste al reto, son los árboles de la izquierda. Para mi gusto, el encuadre de la foto ganadora del reto mensual era que tenía aire a los dos lados, la isla parecía estar suspendida.
Por lo que repecta al color, creo que si la composición es bonita, como en estas fotos, es un poco indiferente: cada una trasmite algo diferente (la de color, para mí, transmite ambiente fresco; la de ByN me transmite soledad, quietud, paz...
Metamorfosis

04 Oct 2018 08:06 #161148
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909

Pilar HP escribió: Lo primero que me sobra de esta imagen, a diferencia de la que presentaste al reto, son los árboles de la izquierda..

Perdóname por este empiece tan bruto. No suelo hacerlo así. En mi defensa diré que era muy tarde y se me olvidaron los modales de la buena educación.
La foto me ha gustado mucho, aunque el encuadre me ha gustado menos que la ganadora del reto por los motivos que indiqué antes. Un saludo ;)
Metamorfosis

04 Oct 2018 09:23 #161163

Pilar HP escribió:

Pilar HP escribió: Lo primero que me sobra de esta imagen, a diferencia de la que presentaste al reto, son los árboles de la izquierda..

Perdóname por este empiece tan bruto. No suelo hacerlo así. En mi defensa diré que era muy tarde y se me olvidaron los modales de la buena educación.
La foto me ha gustado mucho, aunque el encuadre me ha gustado menos que la ganadora del reto por los motivos que indiqué antes. Un saludo ;)

No te preocupes. Si no nos dijéramos las cosas directa y claramente en este foro, habría aprendido mucho menos. Para halagos fáciles ya tenemos Facebook...

Además, tienes toda la razón. En realidad no es diferencia de encuadre, sino falta de edición. Lo que pasa es que edité la foto para el reto, y entre cosas suprimí todas esas ramas que también a mí me molestaban (tengo otras tomas más cercanas, pero entonces se pierde el meandro del río). En cambio, aquí a crítica he subido la foto original, con un par de ajustes mínimos para suavizar un poco tonos. Y no he querido arreglarla más. Solo quería comparar la toma original con la editada, sobre todo en lo relativo al color. Pero veo que el ratito que pasé quitando ramas tenía sentido...

Por supuesto, muchas gracias por comentar. Toda crítica es siempre constructiva.

Última Edición: Post by Revor.
04 Oct 2018 09:36 #161164

Prontor escribió: Me gusta esta foto, de hecho la voté con muchos puntos.

Dudas porque es una foto muy monocromática, en "blanco y verde", bastante cerca de la otra. Seguramente yo me hubiera decantado en origen por el color pues me gustan mucho estas gamas monocromáticas.

Nuestra percepción puede ir cambiando con el tiempo, con la experiencia y con nuestra formación fotográfica, hasta el maestro de los maestros que para mí es Ansel Adams, decía que no siempre copiaba igual sus negativos, que pasados los años algunas copias antiguas suyas hechas por él mismo no le gustaban. Pero aún así, sigo pensando que la foto es siempre como nosotros la concebimos que fuera, ...y si nos equivocamos pues a aprender para la próxima, pero las fotos buenas no salen nunca de casualidad ni mejoran "probando a ver", ...si en blanco y negro, si desenfocando, si virando a sepia o si filtrando con los dañinos presets. Las buenas fotos no precisan nada y si dudamos es que algo pasa y hay que averiguarlo. Eso es lo que creo. :)

Gracias por comentar. Se ve que, como dice la canción de U2, “I’m still haven’t found what I’m looking for”. Pero la misma búsqueda es siempre apasionante.

La verdad es que, como sugieres, probablemente mis dudas vienen de que, en este caso, el color es más bien un “blanco y verde”, con un rango tonal bajo, pero lleno de sutiles diferencias...

Con todos los fallos que haya podido cometer, admito que me gustan las dos versiones, porque me recuerdan a aquel lugar encantador. Si he logrado transmitir parte de esa paz y esa belleza simple y tranquila, me sentiría muy contento.

En todo caso, mi propuesta, al menos en este momento, es la que subí al reto. Así siento yo esos días de cielo claro, liso y uniforme, tan comunes en el norte; días en los que las horas no parecen avanzar, porque La Luz no varía hasta la misma noche. A algunos les deprimen, pero a mí me transmiten calma y me dan paz.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Última Edición: Post by Revor.
06 Oct 2018 19:17 #161239
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Gracias recibidas: 404
Me gusta la fotografía, con edición y sin edición...yo también la voté. Con la edición dejaste de lado el motivo que distraía aportando misterio, pero fíjate, que desde mi punto de vista, si lo hubieses dejado, le habrías añadido un punto de melancolía que cambia la percepción del espectador. El encuadre es precioso, muy armónico. Color, luz y contraste contribuyen al ambiente bucólico y mágico de la fotografía.
Me encantan las dos.

06 Oct 2018 21:25 #161250

YL escribió: Me gusta la fotografía, con edición y sin edición...yo también la voté. Con la edición dejaste de lado el motivo que distraía aportando misterio, pero fíjate, que desde mi punto de vista, si lo hubieses dejado, le habrías añadido un punto de melancolía que cambia la percepción del espectador. El encuadre es precioso, muy armónico. Color, luz y contraste contribuyen al ambiente bucólico y mágico de la fotografía.
Me encantan las dos.

Muchas gracias, me alegra que te gusten. Es verdad que es difícil elegir... y lo que dices me sugiere todavía otra opción, sin quitar las ramas ni otra edición, pero en blanco y negro. Y todavía algo más suave y menos contrastado.

07 Oct 2018 14:28 #161268
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
A mí me gusta de las dos maneras, pero me decanto más por el resultado obtenido en Blanco y Negro. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos