Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo desde Montealegre

03 Oct 2018 01:04 #161090
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Desde la privilegiada atalaya del mirador del Cigarral de Montealegre, junto a la cámara que capto el "Toledo como nunca VI", estas eran las vistas momentos antes de comenzar los flashazos.

Un saludo

Pd: Tuve mucha suerte de estar alli y lo he pagado luchando como un jabato con los hachederres, los puntos de control, los colorines, el ruido "ensordecedor" y la madre que lo trajo...

Toledo Montealegre HDRPano by Sitomatosis , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Prontor, Revor, Quique Molina, s.ocon, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2018 06:25 #161091
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

Sitomatosis escribió: D...Tuve mucha suerte de estar alli y lo he pagado luchando como un jabato con los hachederres, los puntos de control, los colorines, el ruido "ensordecedor" y la madre que lo trajo...

Jajajaja, sí, la verdad es que es una pano jodidilla, porque a los inconvenientes habituales de la nocturnidad (...desde ahí se veía en algunos zonas como la muestras ahora: una lucha de negros en un túnel :) ), pues a eso se le suma la dificultad de la toma en un fuerte picado, de forma que no es fácil ni generar ni alinear puntos de control, incluso con cabezales especiales, como el que yo llevaba, con todos los parámetros optimizados y tarados a la pupila de entrada.

A todo eso hay que lidiar con los HDR de más de 14 pasos entre San Juan de los Reyes y las riberas de las zona A, más incluso que los de la pano tradicional desde el valle que no suele pasar de 12 pasos. (...recordar que 14 pasos es la friolera de cuatro veces más que 12 pasos) Y por si eso fuera poco encima hay que fundir adicionalmente 800 lindas fotos de flashes en 4 fases con ángulos diferentes.

...Así que no me extraña que tuvieras problemas técnicos, yo también los tuve y de los gordos. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, Quique Molina

03 Oct 2018 08:20 #161095

Prontor escribió: Y por si eso fuera poco encima hay que fundir adicionalmente 800 lindas fotos de flashes en 4 fases con ángulos diferentes.

...Así que no me extraña que tuvieras problemas técnicos, yo también los tuve y de los gordos. :)

¿Dónde vas? Lo mío son 20 fotos nada más, y sin flases ni na... Cuando gaste de tu santa paciencia de abuelo ya me iré a por composiciones de ochocien... de 23 o 24 fotos... jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, Quique Molina

04 Oct 2018 08:30 #161155
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Pues a pesar de todas las dificultades, ha merecido la pena. Te ha quedado genial!
No sé si será una dificultad adicional, pero a mí al menos si me lo parece, el hecho de que en la zona del Baño de la Cava haya iluminación en tres colores diferentes!!! :pinch: . En tu imagen, al menos, ha quedado todo muy bien integrado! Enhorabuena!!! //aplauso//
Metamorfosis

04 Oct 2018 09:07 #161161

Pilar HP escribió: Pues a pesar de todas las dificultades, ha merecido la pena. Te ha quedado genial!
No sé si será una dificultad adicional, pero a mí al menos si me lo parece, el hecho de que en la zona del Baño de la Cava haya iluminación en tres colores diferentes!!! :pinch: . En tu imagen, al menos, ha quedado todo muy bien integrado! Enhorabuena!!! //aplauso//

Gracias Pilar. Si, lo de los colorines de las luces y sus diferentes intensidades da para 2 o 3 dolores de cabeza...

Un saludo

04 Oct 2018 16:45 #161182
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

Pilar HP escribió: ...No sé si será una dificultad adicional, pero a mí al menos si me lo parece, el hecho de que en la zona del Baño de la Cava haya iluminación en tres colores diferentes!!! :pinch: ....

Sí que los hay y es sorprendente que siga estando vivo el "ingeniero" que diseñó tales luces led de colorines, para una Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, y lo es más aún que sigan vivos los que se lo consintieron hacer :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

En la pano final del TCN VI se intentó paliar lo más posible dicha aberración (*) mediante ajuste personalizado del balance de blancos a 2.900 ºK y tratamiento por zonas en edición.

(*) El sentido de la palabra aquí es la acción, comportamiento o producto que se aparta claramente de lo que se considera normal, natural, correcto o lícito.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos