Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lago Enol

22 Sep 2018 11:51 #160618
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887
Una toma de este precioso lago en los Picos de Europa. La tomé hace un par de años en primavera, ahora la he recuperado para el reto mensual, pero finalmente la he descartado.

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, Rafael BF, Joselitro, s.ocon, saga, gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2018 15:07 #160625
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Buenisimo paisaje y buenisimo efecto espejo. //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

23 Sep 2018 15:39 #160685
s.ocon Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 75
Me gusta el efecto espejo que has conseguido en el agua. Sin duda tiene que ser un lugar super bonito. Que apertura utilizaste por curiosidad o es un apilado? Veo toda la escena muy definida, aunque lo estoy viendo desde el móvil ....
La fortaleza no se mide, se demuestra.
www.flickr.com/photos/152064230@N07/

Última Edición: Post by s.ocon.
23 Sep 2018 16:42 #160688

s.ocon escribió: Me gusta el efecto espejo que has conseguido en el agua. Sin duda tiene que ser un lugar super bonito. Que apertura utilizaste por curiosidad o es un apilado? Veo toda la escena muy definida, aunque lo estoy viendo desde el móvil ....

Gracias por comentar. Los datos de la toma son ISO 100, focal 15mm en el objetivo canon EFS 15-85mm montado en canon EOS 7d, f10, 1/250s. Utilizo esta combinación (7d+15-85mm) cuando el peso es importante, ya que sin llegar a ser un “todoterreno” (que suelen ser horrorosos) este objetivo es muy versátil y se defiende razonablemente bien en situaciones normales. El peso total es asumible, incluso aunque te vayas a dar una buena caminata entre la nieve, como fue el caso de ese día.

De todos modos, los Lagos estaban tan preciosos, e increíblemente despejados, que casi solo había que encuadrar y disparar. Lo que sí he hecho es un pequeño recorte para mantener una simetría perfecta (de lo contrario, abajo aparecería ya la orilla). De ese recorte deriva un formato casi panorámico.
El siguiente usuario dijo gracias: s.ocon

23 Sep 2018 17:29 #160689
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Me gusta el fondo en primer plano que aparece en esas límpidas aguas. No estoy seguro, pues estas fotos de reflejos, sin otras referencias, engañan a nuestra percepción, pero creo que está desnivelada.

Precioso paisaje de un lugar encantador.

23 Sep 2018 18:50 #160692

Prontor escribió: Me gusta el fondo en primer plano que aparece en esas límpidas aguas. No estoy seguro, pues estas fotos de reflejos, sin otras referencias, engañan a nuestra percepción, pero creo que está desnivelada.

Precioso paisaje de un lugar encantador.

Como siempre (o al menos siempre que me has hecho observaciones), tienes razón. Pero puedo prometer y prometo que no lo había percibido en absoluto hasta ahora. He tenido que ir con la regla para comprobarlo. El problema es que si la enderezo por completo, o corto el reflejo de la montaña, o tengo que incluir algo de la orilla, que no quería meter para respetar la simetría perfecta. Con ese handicap, esta versión que ofrezco ahora sí estaría enderezada, aunque me parece que es otra que hice inmediatamente...

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, s.ocon

Última Edición: Post by Revor.
24 Sep 2018 04:34 #160704
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
En esta pierdes la bella cumbre de la derecha pero está bastante mejor. Ese primer plano de piedras da una buena referencia de escala y contribuye a introducir al espectador en el paisaje. El nivelado perfecto, ...el agua se nivela sola, es lo que tiene la gravedad :)

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos