Bienvenido, Invitado
Recordarme

Estrellas borrachas

20 Sep 2018 21:10 #160568
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
Os muestro una foto tomada hace un par de días desde los cerros cercanos a mi pueblo.
En realidad como podéis apreciar no es una sola foto, son concretamente 210, creo que me han salido así porque me dejé puesto el estabilizador.
También puede que fuera por la acción del viento, pero creo que esta es una posibilidad mas remota.
La realidad es que no pensábamos hacer la foto ese día, solamente íbamos buscando una localización y nos gustó éste sitio. Mientras nos guardábamos las coordenadas miramos las salidas y puestas de luna y vimos que ese era el mejor día y si no tendríamos que esperar un mes mas para intentar hacer lo que pretendíamos. Así que ni cortos ni perezosos montamos los bártulos y ya se nos hizo de noche, si a esto le añadimos los problemas de configurar un nuevo intervalómetro que era por control remoto y que en alguna ocasión perdió cobertura y dejó de hacer fotos y que estábamos probando un batería simulada conectada a una batería externa, no es extraño que algún detalle importante se nos pasara por alto.
De cualquier manera, me gusta como ha quedado, y pienso que el próximo mes podré hacerla de nuevo.

P.D. En la sesión estuvimos como de costumbre cuando hacemos fotos nocturnas en los alrededores el compañero de la AFT Berna y el que suscribe estas líneas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Sep 2018 22:35 #160573
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Están borrachas del todo ..... :( y nosotros pensando que seriamos los únicos que nos emborrachariamos.

Fue le estabiliador, seguro, apenas hacia nada de viento, este fin de semana saco yo las mias de la cámara, y hay que volver a repetirla se repite.

21 Sep 2018 08:06 #160584
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Yo creo que más bien fue el "desestabilizador"... jejeje

28 Sep 2018 09:20 #160863
Fue idea de Pablo, y si hubiese desactivado el estabilizador, seguro que a él le habría quedado mas chula:

Circunpolar de Berna en 500px.com

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, jl_jose

Última Edición: Post by silavario.
29 Sep 2018 01:15 #160887
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Es curioso el efecto de las estrellas borrachas. Parecen bordados... Lo que no me termina de convencer es la línea del horizonte: veo excesivamente quemadas las luces de los pueblos. De hecho, para mi gusto, toda la foto tiene demasiado luz (los trazos de las estrellas, con independencia de la borrachera, destacan en exceso, por luz. En este sentido, y siempre bajo mi gusto personal, la de Silavario está mejor conseguida: los trazos de las estrellas no destacan tanto y, sobre todo, la luminosidad de la colina, el horizonte ... la veo más equilibrada.
Metamorfosis

29 Sep 2018 16:33 #160905

Pilar HP escribió: Es curioso el efecto de las estrellas borrachas. Parecen bordados... Lo que no me termina de convencer es la línea del horizonte: veo excesivamente quemadas las luces de los pueblos. De hecho, para mi gusto, toda la foto tiene demasiado luz (los trazos de las estrellas, con independencia de la borrachera, destacan en exceso, por luz. En este sentido, y siempre bajo mi gusto personal, la de Silavario está mejor conseguida: los trazos de las estrellas no destacan tanto y, sobre todo, la luminosidad de la colina, el horizonte ... la veo más equilibrada.

Pilar, la de Pablo está sin acabar.... bueno, es mas, está sin empezar.....
Según es, vale bien poco, Pablo preguntaba y enseñaba el 1er resultado al juntarlas. El problema fué que no desactivo el estabilizador, al que siempre hay que hacer si usas tripode, para cualquier tiempo de foto, y más si son de larga duración.

29 Sep 2018 22:48 #160915
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909

silavario escribió:

Pilar HP escribió: Pilar, la de Pablo está sin acabar.... bueno, es mas, está sin empezar.....
Según es, vale bien poco, Pablo preguntaba y enseñaba el 1er resultado al juntarlas. El problema fué que no desactivo el estabilizador, al que siempre hay que hacer si usas tripode, para cualquier tiempo de foto, y más si son de larga duración.

Pido perdón por haber comentado una foto que, estando en la sección de crítica, no estaba acabada.... No obstante, creo que para hacer preguntas y comentar dudas hay otra forma de subir fotos que no sea a través de un hilo de la crítica!

Metamorfosis

29 Sep 2018 23:00 #160916
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362

Pilar HP escribió:

silavario escribió:

Pilar HP escribió: Pilar, la de Pablo está sin acabar.... bueno, es mas, está sin empezar.....

Pido perdón por haber comentado una foto que, estando en la sección de crítica, no estaba acabada.... No obstante, creo que para hacer preguntas y comentar dudas hay otra forma de subir fotos que no sea a través de un hilo de la crítica!

No tienes que pedir perdón, yo la he subido intencionadamente a la zona de crítica, para saber vuestras opiniones, la foto como dice Berna no está terminada porque el proceso inicial no se realizó correctamente pero para mí tiene su encanto. las líneas no ha salido rectas y ademas debido a la vibración han salido gruesas, no es la circumpolar perfecta y lo sé, pero tiene su atractivo. Los colores los he saturado intencionadamente, y la luminosidad también, así como la temperatura de color la he dejado mas azul. La parte inferior es imposible quitar la contaminación lumínica a no ser que te quedes muy corto en la exposición lo que trae consigo perder muchas estrellas. Y de las zonas quemadas que te voy a decir, hay no me he mentido en faena, no he intentado utilizar las tomas previas porque al ver los resultados me quedé un poco desencantado de la toma, pero estoy satisfecho, tengo la ubicación i sin duda en pocos meses la volveré a repetir, espero que con mayor fortuna. Gracias a todos por comentar.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Última Edición: Post by Alvaluci.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos