Bienvenido, Invitado
Recordarme

Oda al mar en tres fotografías ...

18 Sep 2018 20:35 #160513
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 527
¡Hola!
Ay, de verdad que lo he pasado genial en El Campello ...
Tres fotografías tomadas en su playa temprano y con una tormenta en ciernes. Finalmente se desató por la tarde ¡y qué tormenta!

Canon EOS 33 : Canon EF 40/2.8 STM
Película Fuji Reala : Revelado con Kit Tetenal C-41
Epson V800

1.

2.

3.

[...]
Padre mar, ya sabemos
cómo te llamas, todas
las gaviotas reparten
tu nombre en las arenas:
ahora, pórtate bien,
no sacudas tus crines,
no amenaces a nadie,
no rompas contra el cielo
tu bella dentadura,
déjate por un rato
de gloriosas historias,
danos a cada hombre,
a cada
mujer y a cada niño,
un pez grande o pequeño
cada día.

[...]

Fragmento de Oda al mar, Pablo Neruda.
¡Saludos!
Antonio
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by gimenosaiz.
18 Sep 2018 22:45 #160521
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4705
Un formato 1:2 vertical por fotos de paisajes... una opción arriesgada pero totalmente controlada en este caso. Mi preferida es la segunda //aplauso//

Los colores obtenidos son los habituales de esta emulsión ??. Parece unas de estas imágenes pasadas por una exposición larga a la luz del día... muy bonito!
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

19 Sep 2018 04:06 #160527
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Me gustan mucho los planos que consigues con grandes aperturas (...terreno vedado para nuestros antepasados del s. XIX) y también la plasticidad que proporciona esa desviación de color, no se si intencionada o fruto del paso del tiempo en la emulsión caducada, aunque me inclino por lo segundo. Seguro que un cineasta enseguida las pasaría por el etalonaje, pero creo que es un acierto dejarlas así.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

19 Sep 2018 17:01 #160546

mauriciopcom escribió: Un formato 1:2 vertical por fotos de paisajes... una opción arriesgada pero totalmente controlada en este caso. Mi preferida es la segunda //aplauso//

Los colores obtenidos son los habituales de esta emulsión ??. Parece unas de estas imágenes pasadas por una exposición larga a la luz del día... muy bonito!

¡Hola!
Muchas gracias :-) Mi favorita también es la segunda :afotando:

El comportamiento de esta peli ha sido dispar, como era de esperar, en función de la luz ambiente y a la exposición que di a cada toma.
Confieso que dude en sobrexponer, meter más luz ... pero pensé que, según había leído, eso podría lavar el resultado y yo quería colores fuertes. Jeje, no conté, porque se me pasó, que la película era mayor de edad ... bastante mayor de edad. Caducada desde hace años aunque, quiero pensar, bien conservada.
Mañana subiré alguna sobreexpuesta, un pelín, para que veas cuál creo que es el tono "real". Eso sí, la luz también era diferente.
¡Saludos!
Antonio

19 Sep 2018 17:04 #160547

Prontor escribió: Me gustan mucho los planos que consigues con grandes aperturas (...terreno vedado para nuestros antepasados del s. XIX) y también la plasticidad que proporciona esa desviación de color, no se si intencionada o fruto del paso del tiempo en la emulsión caducada, aunque me inclino por lo segundo. Seguro que un cineasta enseguida las pasaría por el etalonaje, pero creo que es un acierto dejarlas así.

¡Hola!
Las grandes aperturas las conocía hace cuatro años ... con mi Planar de montura Contax/Yashica. Jajaja, vi la luz. O al menos le cogí el gusto!!!!
Sobre el color. Quería fotos con color fuerte y contrastado. Como le he comentado a Mauricio, pensé en sobreexponer ...pero no, por si acaso lavaba el cielo y los brillos de rocas y olas. Mejor contrastar con la, aparantemente, exposición "justa".
Creo que de no estar caducada los colores hubieran sido otros. Pero me han encantado!
¡¡Muchas gracias!!
Un saludo
Antonio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos