Bienvenido, Invitado
Recordarme

Torres de la luz

11 Ago 2018 15:54 #159570
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7236
Anoche hice una corta salida para afotar estrellas, esta noche espero salir otra vez. Esta foto tiene una exposición de 30 segundos y cuando al final oí el click en ese momento cayó una estrella fugaz justo entre las dos torres. Pero si la fortuna me acompañó para poder ver esa y otra un poco antes me fue esquiva y no logré que la perseida entrara en la foto, si hubiera disparado apenas un par de segundos antes...

Torres de la luz by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

Nikon D7100
f 2/8
30 s
ISO -2000
Tokina 11-16, a 11 mm.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Revor, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2018 19:12 #159574
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Lo que no me termina de convencer Javier la interrupción de la Vía Lactea por la primera torre, creo que llevabas en mente las Perseidas y no reparaste en la composición de la vía lactea y torres :whistle:

11 Ago 2018 19:37 #159578

1nieves escribió: Lo que no me termina de convencer Javier la interrupción de la Vía Lactea por la primera torre, creo que llevabas en mente las Perseidas y no reparaste en la composición de la vía lactea y torres :whistle:

En realidad, amigo Julián, lo que busqué en esta foto, al igual que en esta otra, fue la silueta de las torres a contraluz, siendo las luces las que llegan desde la Vía Láctea. Quería hacer una foto diferente; colocar los postes de la luz en primer plano, para dar profundidad, y a un lado la VL no es difícil, solo andar un poco a la derecha y encontrar el encuadre apropiado.

Luz de la torre by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
11 Ago 2018 19:43 #159580
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4887

JAVIER GALLEGO escribió: Anoche hice una corta salida para afotar estrellas, esta noche espero salir otra vez. Esta foto tiene una exposición de 30 segundos y cuando al final oí el click en ese momento cayó una estrella fugaz justo entre las dos torres. Pero si la fortuna me acompañó para poder ver esa y otra un poco antes me fue esquiva y no logré que la perseida entrara en la foto, si hubiera disparado apenas un par de segundos antes...

Torres de la luz by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

Nikon D7100
f 2/8
30 s
ISO -2000
Tokina 11-16, a 11 mm.

Bonita foto, estás son buenas noches para el cielo. De paso, y aunque no sé si esto debe ir en crítica, como curiosidad, ¿qué tal va ese objetivo? He leído buenas críticas de él.

11 Ago 2018 20:05 #159583
Yo llevo poco tiempo con este cristal. Lo he usado en hacer fotos en la calle. Lo compré precisamente para hacer nocturnas a campo abierto y en este sentido estoy empezando a conocerlo. De momento estoy muy satisfecho con él; yo también conocía las buenas críticas y, como digo, de momento puedo también dar mi voto favorable.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

11 Ago 2018 20:30 #159584
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Ya veo que fue a propósito, pero me gusta más esta segunda imagen. ;)

12 Ago 2018 08:41 #159595
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Me gusta esta nocturna, tal como dices es diferente... es cierto que la altura y verticalidad de las torres invitan a realizar un encuadre vertical, como nos muestras en la segunda toma. En la toma horizontal, si bien “juegas contra las normas”, y esa fue tu intención, desde mi punto de vista, creo que me pide más aire por arriba... lo que sí es cierto es que la silueta de las torres se aprecia mejor en la primera que en la segunda... tal vez descentrando las torres quedaría mejor el encuadre horizontal pero abriéndolo un poco más...
saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos