Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo por senderos, haciendo camino...

07 Ago 2018 10:33 #159474
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Gracias recibidas: 404
ISO200 55mm f/5.6 1/1000sg
Desde A Guarda se pueden realizar distintas rutas de senderismo que son, sin duda, un disfute para los sentidos. Esta vez elegimos la que transcurre por el litoral hasta la desembocadura del Miño. Espectacular paraje desde donde casi puedes tocar Portugal.
Escogí este encuadre por ese camino litoral de madera, la fortaleza en tierras Portuguesas (tipo Alcatraz) en el fondo, tierra, mar, cielo, niebla...me tumbé en la orilla del paseo, y salió esta foto.

Espero que os guste
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ago 2018 19:22 #159488
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Me parece superinteresante lo de probar nuevos puntos de ver las cosas //aplauso// //aplauso// a la que se descuida uno se te come lo normal. :silly:
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: YL

07 Ago 2018 21:30 #159492
Quizá es la ignorancia la que me hace ser atrevida Jejejejeje
Yo en este foro veo tanto talento a diario que a veces, me da vergüenza subir fotos. Vuestros comentarios y críticas desde el respeto más absoluto me animan a seguir aprendiendo.
Muchas gracias!!!

08 Ago 2018 16:30 #159498
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4705
Como dice muy bien Salvador, es probando diferentes punto de vista que se aprende el lenguaje de la fotografía y en este sentido, puedo felicitarte que lo hagas sin temer tumbarte al suelo y la próxima vez hasta echarte al mar si te parece que es allí el punto idóneo para sacar la foto. Te animo a seguir así, ya que el virus de la foto te ha picado! //aplauso//

Ahora bien, creo que un ángulo tan bajo en foto de paisajes limita la perspectiva del escenario. Si te fijas, la parte interesante de la toma es sin duda el mar y la fortaleza... esta parte ocupa un espacio muy limitado, como comprimido entre el camino de madera, la tierra y el cielo, la fortaleza esta en parte tapada por las rocas y su silueta se mezcla con el pueblo que aparece en el fondo. Cuesta al observador enterarse de lo que es!

Creo que al contrario de ti, yo habría optado por un ángulo alto, sujetando la cámara encima de mi cabeza para abrir la escena y darle más profundidad, tridimensionalidad. No tienes que olvidar que la foto es una transcripción de nuestro mundo en 3D sobre un plano 2D y que cuesta a nuestro cerebro “reconstituir” la realidad. Componer con planos diferentes, líneas de fuga, contrastes, nos ayuda a interpretar la escena. Una ventaja de la foto digital es que no cuesta nada probar y probar y probar otra vez... es así que aprendemos, de forma mucho más eficaz que cualquier tutorial! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Revor, YL

08 Ago 2018 18:42 #159504
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Me pasa como a Nicolás, que veo limitado el escenario, aunque puede que esa no fuese tu intención. Partiendo del encuadre que propones, a mí me da la impresión de que falta algo en la imagen, que la habría rellenado ese primer plano. Tratando de evitar las piedras en primer plano :laugh: se me ocurren, por ejemplo: los pies de una persona apareciendo por el lado derecho, un perrillo...

Un saludo Yolanda
El siguiente usuario dijo gracias: YL

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
08 Ago 2018 19:44 #159508
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, mi intención era resaltar el camino de madera y cómo desde él, se puede observar todo, piedra, mar, cielo, nubes, niebla, no daba crédito a tanto, todo junto, ocurriendo a la vez...demasiado quizá :dry:

Mauriciopcom en cuanto a la fortaleza me hubiese encantado tener un objetivo apropiado para centrarme ahí, vi esa foto también, pero mi objetivo es el que es...y mi pericia también jejejeje...paciencia. Con nuevo objetivo y más experiencia esa foto sale. Esa tierra es digna de volver. Veo tu proposición. Me quedo con la transcripción a 2D de nuestra visión 3D.

Albertoamorjimenez, definitivamente tu idea de los pies en el primer plano...¡¡¡me encanta!!! //aplauso// //aplauso// , mas a mi juicio la piedra forma parte de esa visión. Esa tierra se caracteriza por su dureza, por su mar brava, por su clima difícil...pero si: Añadiría esos pies.

Un saludo!!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.494 segundos