Bienvenido, Invitado
Recordarme

Gullfoss baby

25 Jul 2018 23:50 #159141
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4706
A raíz de las estupendas fotos de cascadas que nos trae Eduardo de Islandia, pongo a vuestro juicio y criticas un ensayo de domesticar el movimiento del agua, dejando partes movidas y otras fijadas, intentando así transcribir el dinamismo de la corriente.
SONY A 6000 con 30 mm macro.
f/8; 1/200; ISO-200

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Revor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2018 03:52 #159144
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Pues me gusta ese efecto de movimiento, bastante más contenido y natural que el que suele darse en esos barridos en exceso sedosos que habitualmente se ven por las RRSS, y en los que el agua queda totalmente desvirtuada. Lo que me gusta menos es que las zonas "quietas" ocupan muy poco espacio, tanto que da la impresión de estar movido todo; creo que abrir el ángulo de la toma le hubiera venido muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, saga

26 Jul 2018 14:50 #159151
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Me uno a Jose Maria, el agua esta en muy buen punto me transmite muy bien la sensacion de estar derramandose y el angulo de toma te da unos brillos muy bonitos.
//aplauso// //aplauso//
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

26 Jul 2018 18:57 #159161
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Es muy bonito el contraste entre el movimiento y la quietud (me he fijado en el helecho)!!!.
Sin embargo, se me van los ojos demasiado a las zonas con más brillo, que son las que no están enfocadas. No sé si será por lo que dice José Mª de que las zonas enfocadas ocupan poco, dentro de la escena. ¿Usaste polarizador?. ¿A qué velocidad la hiciste?
Metamorfosis

26 Jul 2018 23:12 #159177
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4706
Gracias por vuestras aportaciones, comentarios y críticas.

En primer lugar decir que no pretendo presentar aquí una foto acabada... se trata de un ensayo que hice para el reto “gotas” del mes pasado. Siempre me ha gustado reproducir el agua, una materia eminentemente dinámica, variable y a mi punto de vista muy fotogénica, tanto en su forma gelificada, liquida o de vapor.

Para animar el debate y contestar a la propuesta de José Maria, presento otra toma con un ángulo más abierto.

Y para contestar al comentario de Pilar, otra interpretación de la misma foto donde digitalmente :( he intentado guiar la vista sobre el punto de interés que quería resaltar, es decir el par de gotitas que parecen saltar a la cima de la tercera ola.

En los dos casos los datos de la toma fueron 30mm; f/8; 1/200; ISO-200. No he utilizado ni trípode ni filtro de cualquier tipo.

Espero vuestros comentarios
Adjuntos:

26 Jul 2018 23:52 #159181
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Pues, aunque hayas usado el retoque digital, la que más me gusta es la tercera //aplauso//
Metamorfosis

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos