Muchas gracias Nicolas y Jose Maria, por pasar y por los comentarios. Me habéis abierto todo un tema de estudio.
Me parece superinteresante lo que me comentáis , ya que yo siempre me confié al AWB porque pensé que disparando en RAW y pasando luego por Lr siempre podría corregir este parámetro , Pues parece ser que no ...
Al editar casi siempre en blanco y negro no había reparado en la importancia de estas cosas, y ahora que estoy haciendo algo en color veo lo importante que es. Al igual que tomar la luz de manera adecuada pues igual de importante es ajustar el balance de blancos de la manera adecuada, la idea seria entrar al ordenador la toma mas adecuada posible a la escena a representar.De manera que si mi intención es capturar dicha realidad pues que esta esta entre lo mas pura al ordenador, esto me evitara perderme luego entre ajustes en el Lr .
Todo esto no quita que luego ya cada uno y en función de lo que gusta pues a posteriori modifique esa realidad para potenciar su "opinión", hablo de "opinión" porque el hecho de disparar una cámara yo lo entiendo como una opinión ( una expresión acerca de algo , una modificación de la realidad filtrada por nuestros intereses e inquietudes ), para lograr esta opinión pues tenemos que seguir una secuencia de decisiones ,solo al coger la cámara y abrir la tapa, por el simple hecho de encuadrar ya estamos decidiendo que porción de realidad tomamos ( la primera adulteracion de la realidad ).
Esta secuencia de decisiones que nos llevan a nuestra opinión sera mas rápida o lenta en función de nuestra pericia. Pero si ciertos fundamentos no se siguen pues podemos llegar al ordenador con menos grados de libertad y mas atados a malas decisiones previas. Sintetizando después de esta parrafada : " pues que hay que esmerarse en la toma ", hay que tomar la escena de la mejor manera posible .
Estas reflexiones me llevaron a un articulo muy sesudo sobre "balances de blanco universales" al que todavía le estoy dando vueltas, os dejo el enlace porque aunque estoy seguro de que muchos domináis este tema , pueden haber almas perdidas como yo a las que les venga bien.
www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm
Un Saludo y muchas gracias gracias compañeros por hacerme reflexionar.