Bienvenido, Invitado
Recordarme

Invierno

18 Jul 2018 09:01 #159007
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro ausente
  • Gracias recibidas: 3578
Aquí os dejo una imagen de un amanecer helado de este invierno, para combatir estos calores.
Está tomada en la vega del río Guadarrama, a su paso por las ruinas romanas de Carranque.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
18 Jul 2018 12:37 #159010
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7238
Preciosa, Augusto, y sí que refresca mirarla, sí. Además tiene una atmósfera tenebrosa a la vez que misteriosa y me resulta también inquietante. Me encantan esos tonos tan fríos y esa composición inmejorable. Esta foto la veo merecedora de estar colgada en la pared, en un sitio bien iluminado. Felicidades, majete. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
18 Jul 2018 18:29 #159013
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Chulísima //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

18 Jul 2018 20:32 #159016
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Preciosa Augusto, la composición y la atmósfera recreada , vamos que esta de postal !!!! //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Un saludo.

18 Jul 2018 23:06 #159020
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4706
Me gusta la composición y la atmósfera que emite la toma //aplauso//

Como a menudo en tus trabajos, me quedo con dudas sobre el tratamiento del cielo... no entiendo esta franja azul que aparece al horizonte detrás de los arboles.

19 Jul 2018 08:54 #159022

JAVIER GALLEGO escribió: Preciosa, Augusto, y sí que refresca mirarla, sí. Además tiene una atmósfera tenebrosa a la vez que misteriosa y me resulta también inquietante. Me encantan esos tonos tan fríos y esa composición inmejorable. Esta foto la veo merecedora de estar colgada en la pared, en un sitio bien iluminado. Felicidades, majete. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Gracias Javier. La verdad es que da gustito oír que esas atmósferas misteriosos, tenebrosas, que tanto me gusta construir, te resulten atractivas.

19 Jul 2018 08:56 #159023

Conde Orlok escribió: Chulísima //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Gregorio, muchas gracias. Me alegra saber que te gusta . Es una toma sencilla, pero a mis ojos, muy plástica y sugerente.

19 Jul 2018 09:00 #159024

saga escribió: Preciosa Augusto, la composición y la atmósfera recreada , vamos que esta de postal !!!! //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Un saludo.

Me alegra que te guste. Lo de usarla de postal, no sé. Mucha alegría no iba a transmitir. :whistle: :whistle:

19 Jul 2018 09:16 #159025

mauriciopcom escribió: Me gusta la composición y la atmósfera que emite la toma //aplauso//

Como a menudo en tus trabajos, me quedo con dudas sobre el tratamiento del cielo... no entiendo esta franja azul que aparece al horizonte detrás de los arboles.

Nicolás me alegra que te guste la composición y la atmósfera.
Es curioso que lo que más valoraís de mis fotos suele ser las atmósferas que creo. Pensando en ello, creo que siempre intento evitar que la imagen sea plana, sin emoción. Aunque la composición fuera buena y técnicamente la imagen sea perfecta, hay escenarios que carecen de atmósfera. ¿Qué es entonces la atmósfera de una fotografía? Se me ocurre que sería algo así como esa cualidad, casi intangible, construida como elementos sutiles, que transmite al que la mira, una emoción muy concreta: miedo, alegría, ira, inquietud, malestar, goce, atracción, repulsión.....
Ya sabéis que a mi me gusta crear atmósferas que transmitan, inquietud, más cercanas a lo oscuro, lo siniestro y tenebroso que a paisajes bellos y luminosos.
Quizá esté desvariando. :S :S

Esa franja azul a la que refieres, no tiene sentido alguno , es fruto de la capa de textura aplicada y que me pareció que aportaba profundidad, como si de unas montañas lejanas se tratara.

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, Cande Glez

19 Jul 2018 10:28 #159026
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Precisamente estos últimos días reflexionaba sobre esto que señalas, Augusto.
Muchas fotos son técnicamente incontestables, si bien, a mí, no me sugieren absolutamente nada. Lo maravilloso de una fotografía sería conseguir que sea técnicamente correcta y que transmita emociones, que no sea plana, si bien, algunas veces, éste sea un concepto algo abstracto y poco, o nada valorado, o entendido.
Yo soy de tu opinión: me gusta que la foto me transmita emociones mucho más que el que sea técnicamente perfecta, ya que eso es sólo es cuestión de tiempo: dedicarle más tiempo a la preparación, a la toma o a la edición, etc, pero, el transmitir emociones, no creo que esté al alcance de todos ni que sea algo que se puede aprender dedicándole tiempo; para mí la fotografía no es cuestión de tiempo, sino de sentimiento.

19 Jul 2018 11:44 #159028

Cande Glez escribió: Precisamente estos últimos días reflexionaba sobre esto que señalas, Augusto.
Muchas fotos son técnicamente incontestables, si bien, a mí, no me sugieren absolutamente nada. Lo maravilloso de una fotografía sería conseguir que sea técnicamente correcta y que transmita emociones, que no sea plana, si bien, algunas veces, éste sea un concepto algo abstracto y poco, o nada valorado, o entendido.
Yo soy de tu opinión: me gusta que la foto me transmita emociones mucho más que el que sea técnicamente perfecta, ya que eso es sólo es cuestión de tiempo: dedicarle más tiempo a la preparación, a la toma o a la edición, etc, pero, el transmitir emociones, no creo que esté al alcance de todos ni que sea algo que se puede aprender dedicándole tiempo; para mí la fotografía no es cuestión de tiempo, sino de sentimiento.

Cande, me alegra que compartas mi opinión sobre la necesidad de que las fotografías, no sólo deben reproducir un instante de realidad, si no también emocionar.

El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos