Bienvenido, Invitado
Recordarme

IV Visita al Parque Nacional de Cabañeros

02 Oct 2017 22:47 #151063
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Unas pocas de las mías.













El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, yabath0, albertoamorjimenez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2017 09:40 #151076
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Buenas, por alusiones voy a comentar también algunas cosas y responder a otras que habéis planteado. Mis felicitaciones no son tanto para la organización (que echarse flores no está bien visto) si no para la Junta de la AFT, que apoyó desde el principio la actividad, y para los que os habéis animado a realizarla: Muchas gracias por vuestra respuesta y me alegro de que hayáis disfrutado.

Del "error" de la exclusividad de Canon creo que no tengo que explicar nada más, estabais al cabo de todo y no es un error achacable a la AFT, si no a la estrategia de marketing de Canon, que supongo que será igual o parecida que la de otras marcas. Los que vinisteis pudisteis comprobar que, excepto algunas cosas que explico más adelante no hubo mayor problema con esto.

Ver el bus prácticamente vacío a mi también me causó impresión, pero Unauto cobra lo mismo lleves uno grande o pequeño, con lo cual el gasto fue el mismo y te ofrece el grande porque, si va mucha gente, es más cómodo. Aunque si en vez de 7 u 8 hubiésemos sido 24 los socios apuntados se hubiera cubierto de sobra pero la gente no apreció el "chollo" como lo hicimos los que fuimos.

De las tres personas ajenas a la AFT (en realidad 6 si contamos a Antonio, su mujer y Carlos Ruano) uno era un responsable de marketing de Canon que no iba a venir, pero se apunto unos días antes y hubo que hacerle un hueco. Los otros dos, son clientes de Fotoruano de Mallorca, que pagaron su inscripción de no socio de 90€ pero pidieron que si era posible les dejáramos ir el sábado para que les rentara el viaje, como no lo petamos con 24 socios y había plazas pues les admitimos el sábado.

Se pidieron 25 plazas que por capacidad de los vehículos quedaron en 26 (8+6+6+6) solo se fijaron 2 para Antonio Liébana y Carlos Ruano, y se sacaron 24 para el resto. La mujer de Antonio pagó su plaza los dos días, las plazas de Antonio y Carlos la paga Fotoruano, al igual que el 12% de recargo que la empresa del 4x4 hace por la anulación de las plazas que no se cubren, que de otro modo se hubiera comido la AFT "con patatas" (12 plazas a 40€ cada una)

Yo hubiera preferido también que se hubiera hecho mas piña entre todos y haber aprovechado las paradas para charlar con todos de las dudas técnicas que se tuvieran pero Antonio estaba bastante coartado por la presencia de Cesar (el de Canon) y ademas teniendo que dar la cara entre el y yo por la AFT para explicarle precisamente que desde la asociación no podemos hacer distinción entre socios por sus marcas y teniendo que salir al paso de situaciones como la de la foto de grupo (que tienes razón Edu en que quizás no fueron formas, te pido disculpas por mi parte) y alguna otra que tampoco le gusto, pero tuve que decirle que en la AFT hay de todo y se tenia que aguantar. He de agradeceros también a los que no llevabais equipos Canon el que accedierais a poneros en un coche en el que él no fuera, que era precisamente para que no dijera nada y bueno, aunque Antonio y yo tuvimos que recordarselo un par de veces, estuvo comedido. La tarde sin él fue más relajada en ese sentido.

Bueno, Julian Nieves se infiltró entre los Canonistas y Antonio se encargó enseguida de que probara "las mieles" de la fotografía de fauna. Me consta que disfrutó y dio buena cuenta de los equipos que se pudieron probar, que era de lo que se trataba.

Lo de ir apretados en los coches pues casi responde a una cuestión económica mas que nada ya que las plazas que no se cubrieran había que pagarlas, por lo tanto según se iban ajustando plazas entre apuntados y los que se dieron de baja a ultima hora se decidió liberar coches y solicitar la devolución (cuyo recargo como he dicho, se ofreció a pagar Fotorano)

Yo también espero que se corrijan los errores y cada vez salgan las cosas mejor, sobre todo que la respuesta de los socios a las actividades que se organizan sea más numerosa, ya que es lo que da pie (y sobre todo ánimos) a que se sigan realizando otras.

Por ultimo animar a que todo aquel que tenga una idea sobre alguna actividad que fuera factible de realizar la plantee y ponga en conocimiento de la Junta, seguro que con todos los que somos salen cosas interesantes y contando con ayuda es más fácil.

Un saludo

PD: después de este rollo solo me queda poner fotos, pero luego... ya si eso...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2017 11:16 #151078
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Espero que os lo pasarais bien.

Algo que no entiendo es lo de que se ajustaron plazas de los que se dieron de baja a ultima hora, ya que como es mi caso, que fuí baja a última hora, es de suponer que al estar ya pagado, mi hueco estaría libre, tanto en el 4x4 como en el restaurante (alguien se comería mi ración). Y ésto pasaría también con los que se dieron de baja a última hora, por lo tanto iríais más holgados.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2017 11:47 #151079
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

sotadeoros escribió: Buenas

Espero que os lo pasarais bien.

Algo que no entiendo es lo de que se ajustaron plazas de los que se dieron de baja a ultima hora, ya que como es mi caso, que fuí baja a última hora, es de suponer que al estar ya pagado, mi hueco estaría libre, tanto en el 4x4 como en el restaurante (alguien se comería mi ración). Y ésto pasaría también con los que se dieron de baja a última hora, por lo tanto iríais más holgados.

Un saludo


No Jose Luis, tu fuiste baja porque no te presentaste a la actividad. Así que no pudimos liberar tu plaza, por lo tanto un coche si llevaba una plaza libre, pero solo uno, y esa si que se paga. Al igual que si hubiéramos sido 21 se hubieran pagado las 26 (5 sin ocupar) al no poder liberar ningún coche.

La gente que avisó con tiempo de que no podría acudir si nos permitió liberar sus plazas hasta poder descartar un coche cada día. Eso supondrá un recargo por anulación del 12% que Fotoruano se ofreció a pagar.

Tu ración en el restaurante no se la comió nadie por que afortunadamente nos cerraron un menú bastante completo y exquisito, sin cerrar el número de comensales por lo que facturaron solo los servicios consumidos.

Sirva esto para hacer ver los costes (no solo económicos si no de esfuerzo, dedicación y comprensión de todos los implicados) que pueden llegar a tener las actividades que se preparan para cierta cantidad de gente y no obtienen por parte de los socios la respuesta esperada, ya sea para las actividades que más dinero cuestan como para las gratuitas como los talleres de autoformación.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2017 18:47 #151082
Avatar de Maribel GF
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 58
Hola a todos. Acabo de leer todo lo escrito y no quiero, ni puedo, opinar al respecto pues no conozco cómo se ha hecho otras veces ni cómo podría hacerse mejor. Tan solo os quiero dar las gracias por la bienvenida. Pasé un día estupendo, sobre todo a partir de la comida, pues además de fotografía, también me gustó charlar con muchos de vosotros de temas de naturaleza y de la vida en general. Apenas hice fotos, mi cámara no da para mucho, ( y no es Canon, ni Nikon..jajaja) , pero observé y aprendí, que es lo que pretendía. Espero encontraros en una próxima ocasión. Un saludito.
Pd: Ahora tengo un problemón... y es que no sé poner cara a los nick del foro. :woohoo: :P :afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2017 22:58 #151090
Avatar de javi.ledesma.
javi.ledesma. Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 7
Buenas,
yo a traves del formulario de contacto me puse en contacto con la organización con casi 1 semana de antelación, vamos al día siguiente de operarme...
Así que bueno, entiendo que ese dinero ya es perdido..
Espero el año que viene poder realizarla..
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 19:18 #151092
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362
Hola a tod@s. Poco a poco he ido editando alguna foto. Creo que ya tengo suficientes para dar cuenta de la visita y de las lentes que probé.
Al margen de que se pueda organizar mejor o peor estas visitas, creo que todos los que estuvimos disfrutamos de la experiencia. Prueba de ello los fotones que estoy viendo por aquí.
Aquí van las mías. Espero que os gusten.



















Un saludo a todos :) :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, yabath0, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, mauriciopcom, javi.ledesma., Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos