Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Quedada circumpolares

22 Jun 2012 14:15 #85333
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
Yo cree y soy administrador del foro de flickr de fotografía circumpolar que va creciendo poco a poco, os invito a que veais unas fotografías y ya de paso las que hagais podeis agregarlas al grupo, hay algunas muy interesantes.

www.flickr.com/groups/circumpolar/
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2012 18:38 #85343
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Me quedo atento al hilo. Intentaré asistir.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

22 Jun 2012 19:15 #85348
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Un compañero de la asociación propuso el castillo de Almonacid, pero parece ser que Alvaluci cree que el de Mora tiene mejor acceso.
El tema de que sea el viernes 29 es porque parece ser que es el día que mejor les viene a muchos.
Así que amigo Alvaluci, ya que te pilla cerca, infórmanos que tal está el tema de los accesos.
Si está bien, en principio prodríamos quedar en Mora a última hora del viernes para afotar por allí, tomarnos unas chevechas y luego ir al susodicho castillo, a ver si se deja afotar.
El que quiera hacer circumpolares que las haga y el que no, pues que haga lo que quiera.

Saludos

22 Jun 2012 19:31 #85349
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362

sotadeoros escribió: Un compañero de la asociación propuso el castillo de Almonacid, pero parece ser que Alvaluci cree que el de Mora tiene mejor acceso.
El tema de que sea el viernes 29 es porque parece ser que es el día que mejor les viene a muchos.
Así que amigo Alvaluci, ya que te pilla cerca, infórmanos que tal está el tema de los accesos.
Si está bien, en principio prodríamos quedar en Mora a última hora del viernes para afotar por allí, tomarnos unas chevechas y luego ir al susodicho castillo, a ver si se deja afotar.
El que quiera hacer circumpolares que las haga y el que no, pues que haga lo que quiera.

Saludos

Vamos a ver. Yo he estado en los dos castillos los dos tienen acceso regular, se puede subir hasta arriba con el coche pero con cuidado porque hay algunas piedrecitas, no hay problemas yo he subido con mi coche.
La cosa esta en cual nos guste más.
El de Almonacid tiene el pueblo en la falda de la sierra y tiene mas contaminación luminica , podeis ver fotos en mi flickr en la carpeta de nocturnas www.flickr.com/photos/alvaluci/sets/72157624784078548/

el de Mora en direccion norte el primer foco de luz esta a unos diez km que es villanueva, obviamente llega luz des otros pueblos incluso de Toledo, pero es lo que hay si no nos queremos ir a un desierto alejado de las urbes.
El de Mora tiene algunos admios en la Toore del homenaje y en algun otro sitio. como querais.

Si os parece, os envio unas fotos hechas de día para que veais como es, pero vamos que esssssssss como un castillo, solo que deteriorado.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

22 Jun 2012 22:04 #85350
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
El año pasado creo recordar que al de Almonacid no se podia subir en coche, estaba el camino como senda peatonal

23 Jun 2012 21:15 #85378
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Gracias recibidas: 27
Me gusta! me gusta!! estaré atenta al tema, si es el 29, es muy posible que me acerque :)

26 Jun 2012 10:50 #85479
  • Comparto Pasiones
parece que esta un poco frio el tema, ¿estais todos pensando en el partido de España.

Si os parece vamos concretando el lugar, la hora y demas cositas.

Si al os decantais por Mora el jueves por la tarde puedo subir con el angular y hacer varias tomas desde difrentes sitios, para que veais las posibilidades.

Os pongo unas fotos aereas.

www.panoramio.com/photo/49764774

www.panoramio.com/photo/49764572

y alguna del interior

farm5.staticflickr.com/4124/5207121133_d76f5813bf_o.jpg

farm6.staticflickr.com/5165/5207713934_58b509eb32_o.jpg

Hay tres patios dos en la parte superios a norte y sur de la torre del homenaje y otro en la parte inferior y al pie del castillo tenemos el mar de olivos, que es todo un espectáculo, pero que voy a decir yo malo de mi pueblo, si es todo bueno.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Última Edición: Post by Alvaluci.
26 Jun 2012 12:14 #85491
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
me apunto a la aéreas, a qué hora sale el globo aerostático
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

26 Jun 2012 16:13 #85506
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Puff... leches que yo soy de Mora y no voy a poder ir... estoy en Galicia.

Alli en el Castillo de Mora, dentro, os pueden salir buenas fotos circunpolares, con la torreo o el patio de armas en primer plano...

Suerte, y ya las iré viendo.
Llevais un buen anfitrion (Pablo)

26 Jun 2012 18:13 #85523
  • Comparto Pasiones

JMMG escribió: me apunto a la aéreas, a qué hora sale el globo aerostático

Las aéreas son con ala delta, eso sí va motorizada para que lleves las manos mas libres.

26 Jun 2012 21:08 #85539

Última Edición: Post by Tisana.
26 Jun 2012 21:40 #85543
sanalej Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Y yo que soy de Mora casi no me entero, aquí os esperamos, y así me explicáis lo de las circumpolares.

26 Jun 2012 22:30 #85549
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Alvaluci

Te nombramos anfitrión, así que venga tú dirás dónde podemos quedar y la hora.
Podríamos quedar a una hora que nos dé tiempo a tomarnos unas cañas antes de ir al dichoso castillo, y la subida que no sea de noche a ver si nos vamos a dar una leche.

Una vez que digas donde y cuando, pues ya podemos poner aquí los que en un principio vamos.

Saludos

26 Jun 2012 22:47 #85550
  • Comparto Pasiones

26 Jun 2012 22:57 #85551
  • Comparto Pasiones
Me he estado documentando sobre el tema, el dia no es precisamente el mas apropiado para las circumpolares por la cantidad de luz que habrá en torno al 70% de luz tendra la luna y estará presente desde las seis de la tarde hasta las tres de la mañana, pero aunque no salgan todas las estrellas, yo pienso que las mas luminosas se verán. Ademas podemas hacer nocturnas y de paso tendremos luz para caminar si demasiada dificultad con lo cual evitaremos numerosos tropezones.

En cuanto al sitio el mejor es la puerta del ayuntamiento , porque es lo mas facil para llegar y para preguntar sialguien se pierde, ademas así lo veis si anteriormente no habeis estado en Mora, que merece la pena.

obre la hora, pienso que deberiamos estar arriba almenos una hora antes del anochecer, para familiarizarnos con el entorno, y buscar las posibles ubicaciones, colo cual podemos quedar de 8 a 8:30 pienso yo.

Como es de suponer habrá que ir provistos de flash, linterna o cualquier otra fuente de iluminacion, por si tuvieramos que rellenar alguna pared, arbol, etc.

Ni que decir tiene que como habrá mucha temperatura, hay que llevar como minimo agua para no deshidratarnos y aunque sea una pulga que subir cuestas desgasta tambien.

Podemos subir hasta la plataforma del castillo si queremos con los coches, si alguien no quiero subirlo no pasa nada, se tardan 15 minutos como mucho a pie, yo subo muchas veces a pie y no pasa nada.

nose que mas decir, podeis ir aportando ideas y ya lo vamos perfilando.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos