Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: OJO EDITADO 75 PLAZAS TALLER J MANUEL NAVIA

12 Feb 2012 12:32 #76566
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Gracias, los habrá, más y mejores y peores y diferentes...

Gracias a todos y a todas por la envidiable actitud que mostrasteis durante todo el evento: paciencia, educación, respeto, participación, motivación, buen clima. Así es como se crece, con dirección, planificación, estrategia, equipos motivados, apoyo, interés, buenos formadores, buenas ideas, división del trabajo, confianza, con socios y socias sedientos de conocimiento. Estas son las claves que tenemos que seguir y todos saldremos muy beneficiados del crecimiento colectivo. La AFT va ser un referente nacional de trabajo bien hecho y además, lo vamos a pasar estupendamente en el camino...

"Algo se esta forjando en el corazón de la AFT, acércate y siente nuestro latido"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 12:57 #76572
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234

PPSH escribió: Gracias, los habrá, más y mejores y peores y diferentes...

Gracias a todos y a todas por la envidiable actitud que mostrasteis durante todo el evento: paciencia, educación, respeto, participación, motivación, buen clima. Así es como se crece, con dirección, planificación, estrategia, equipos motivados, apoyo, interés, buenos formadores, buenas ideas, división del trabajo, confianza, con socios y socias sedientos de conocimiento. Estas son las claves que tenemos que seguir y todos saldremos muy beneficiados del crecimiento colectivo. La AFT va ser un referente nacional de trabajo bien hecho y además, lo vamos a pasar estupendamente en el camino...

"Algo se esta forjando en el corazón de la AFT, acércate y siente nuestro latido"

Joer!! que bonito Pedro, fué un placer compartir ayer esa charla tan especial y que tantos nos va a aportar a todos, a niver personal sobre todo pero tambien a nivel de la asociación, soy grades chicos!!! buen trabajo!! //reverencia //aplauso//
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

12 Feb 2012 13:55 #76578
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

PPSH escribió: ..."Algo se esta forjando en el corazón de la AFT, acércate y siente nuestro latido"

No se puede decir mejor. ¡qué bien titulas, como publicista serías impagable!

Ante todo muchas gracias a los organizadores, a su trabajo y a su dedicación generosa que han hecho posible esta jornada. Pedro, Jesús, y resto de colaboradores: estamos en deuda con vosotros. Una vez más habéis logrado traspasar el ámbito local y abrir las ventanas al mundo fotográfico. Necesitamos ese aire fresco, la Asociación no lo olvidará nunca.

Sobre los contenidos pues nada importante que objetar, creo que fue una muestra muy válida de la fotografía documental, social y editorial, tanto en el ámbito internacional, con un gran detalle de los grandes referentes históricos de la fotografía americana, a la que es obligado recurrir permanentemente, por una razón muy sencilla: no hay otra. Así como al trabajo personal de Navia que reconozco y admiro.

Creo que lo expuesto en la mañana fue quizás excesivamente detallado y un poco largo con imágenes sobradamente conocidas. Sobre su obra personal pues nada que objetar -sólo faltaría que lo hiciera un mindundi como yo- pero este señor ha tocado miles de temas, tiene un trabajo inmenso y ,personalmente, eché en falta sus maravillosos paisajes en claro-oscuro y sus fotos costumbristas de las que quitan el hipo. Si alguno conocéis su libro de "Territorios del Quijote" sabe a qué me refiero.

Sobre su filosofía, ni tengo su preparación ni me atrevería personalmente a enmendarle la plana en eso. Pero no comparto del todo su teoría, un poco excluyente, de lo que ha de ser un fotógrafo y cómo ha de serlo. Esa comparativa sobre "el mejor" no me vale. Y la necesidad del hilo comunicativo, del proyecto, de la intencionalidad previa, tampoco me vale, es más: me sobra. Para trasladar emociones, sensibilidades y sentimientos no hace falta plantearse nada, sólo es necesario hacer buenas fotos. Y él las hace magistralmente, que conste.

Tampoco me gustó esa pizca de desdén -que se notaba- hacia otros tipos de fotografía y de fotógrafos digamos de oficio, artesanal, de técnica. Es algo bastante común en los fotógrafos documentales y sociales y no me explico su razón. Al revés no pasa. La fotografía tiene muchos ámbitos y especialidades e igual de importantes que ese. La fotografía es formal nos guste o no. Sólo pintamos con luz. La cuestión radica en hacerlo bien y la técnica es una parte importante. No comparto que pueda obviarse en aras de la intención ni que se justifique su carencia. ...Da igual que salgan movidas por la noche...tampoco nosotros vemos bien. Por la noche vemos menos, pero no movido.

En cualquier caso, reitero: una gran jornada muy enriquecedora.

12 Feb 2012 14:33 #76580
Ruben Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5
Ha sido una jornada perfecta, enriquecedora como persona y como amante de la fotografía.
Para algunos las fotografías presentadas son muy conocidas, para los que tenemos poca cultura fotográfica, conocíamos muy pocas.
Muchas gracias por este tipo de jornadas, espero con ansia la de Recuenco.
Nikon D5000, objetivo nikon 18-105 vr y nikon 50 mm 1.4, Flash sb 900
www.flickr.com/photos/62324097@N05/

12 Feb 2012 15:29 #76584
dholgadom Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 7
espectacular el la jornada de ayer
Didactico y cercano Navia y la organizacion muy buena, dificil de mejorar.
Gracias a todos los que estubieron y por supuesto a los que lo organizaron.

//reverencia //reverencia //jarrita// //jarrita//

12 Feb 2012 17:01 #76592
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Copio y pego lo que suscriben PPSH y PRONTOR
Para mi como fotógrafo humanista y documentalista me enriqueció la charla-taller de José-Manuel, parecía un calco (en versión de aficionado o amateur) de lo que yo siento apasionadamente, junto con el tandem Tino Soriano y Cristina García Rodero

Yo ya me he presentado por aquí, y por otros sitios así:
La fotografía humanista es un movimiento que tiene como objetivo principal remarcar la figura del ser humano en las fotografías. Se trata de capturar momentos de la vida cotidiana de las personas, sin hacer hincapié en nada accesorio que distraiga la mirada.
Se considera fotografía documental la que constituye evidencia en relación a la realidad.
Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos . . . sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Nuestro objetivo más ambicioso es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en la familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición del pueblo y de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello

La fotografía es mi pasión... no tiene horarios ni tiempos, no tiene en sí limitaciones, no sabe de ideas preconcebidas, ni de normas fijas... la fotografía es parte de mi, forma parte de mi vida. Me encanta sentir que a través de mis imágenes doy mi peculiar forma de "mirar", desde el corazón, los sentimientos y con la necesidad de transmitir lo especial que somos cada uno de nosotros y lo que nos rodea.

Gracias a tí, a vosotros, que día tras días me pediis que pueda dejar en imágenes momentos de vuestra vida con espontaneidad, naturalidad, dulzura y originalidad.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
12 Feb 2012 17:51 #76601
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

JMMG escribió: ...La fotografía es mi pasión... no tiene horarios ni tiempos, no tiene en sí limitaciones, no sabe de ideas preconcebidas, ni de normas fijas... la fotografía es parte de mi, forma parte de mi vida. Me encanta sentir que a través de mis imágenes doy mi peculiar forma de "mirar", desde el corazón, los sentimientos y con la necesidad de transmitir lo especial que somos cada uno de nosotros y lo que nos rodea...

//aplauso// //aplauso// //aplauso// No hace falta escribir un libro para expresar algo tan sencillo y tan profundo.

12 Feb 2012 17:55 #76602
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Yo agradezco a la organización todo el evento , me gusto mucho y creo que adquirí muchos conocimientos que personalmente me vendrán muy bien , pero por mi poca cultura fotográfica posiblemente hubo ciertos temas que no comprendí bien y eche de menos algo mas de técnica , quizás por que de eso yo carezco........

12 Feb 2012 20:07 #76620
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Es lógico que muchos estemos deslumbrados aún con la charla de ayer. Pero no lo debemos permitir. Debemos ser críticos con lo que se dijo ayer. Habrá cosas que nos cuadren y cosas que no. Me gusta mucho lo que ha escrito Prontor en este sentido.
Tampoco se trata de que ahora nos pongamos a ver fotos de Eugene Smith o a leer a Roa Bastos porque sí. Debemos buscar nuestro camino, enriquecer nuestro universo cultural propio.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

12 Feb 2012 20:37 #76622
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Opino igual que el señor Conde... fue una charla espectacular, de un fotógrafo reputado, reconocido y admirado, pero él bien dijo, debemos buscar nuestra familia fotográfica, que fotógrafo somos y cuál es el que podemos llegar a ser. No todos hacemos foto doumental o reportajes como Navia, así que no podemos aplicarnos a pies juntillas toda la charla de ayer. Que girar las fotos es una tendencia que se puso de moda hace unos años y que él no entiende el porque? Vale, ok, pero quizás para mi familia fotográfica, me funciona y creo que encaja bastante bien (un niñ@ estático y recto?? :woohoo: :woohoo: :woohoo: )

Adaptemos su discurso cada uno a su campo, lo que podamos coger y aplicar. Eso si, una sensación mía y creo que general es la falta de cultura fotográfica de los los históricos de la fotografía... Sé de buena tinta que se tratará de enmedar cuanto antes entre todos, un poco de paciencia y aprederemos entre todos! :laugh: :laugh: :laugh:

12 Feb 2012 20:51 #76626
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085

Conde Orlok escribió: Es lógico que muchos estemos deslumbrados aún con la charla de ayer. Pero no lo debemos permitir. Debemos ser críticos con lo que se dijo ayer. Habrá cosas que nos cuadren y cosas que no. Me gusta mucho lo que ha escrito Prontor en este sentido.
Tampoco se trata de que ahora nos pongamos a ver fotos de Eugene Smith o a leer a Roa Bastos porque sí. Debemos buscar nuestro camino, enriquecer nuestro universo cultural propio.

Suscribo todo lo que dices, Conde. Ocurre que para los que en esto de la fotografía solo hemos sido simples aficionados temporales y que, como en mi caso, comenzamos a ser "amateur" el día que conocimos la actividad de la AFT y a sus integrantes, es muy fácil que a las opiniones que se basan en el conocimiento y la profesionalidad de gente como Juan Manuel Navia les demos un plus de infalibilidad cuando no son más que eso "opiniones" y que como tales debemos pasarlas por el tamiz de nuestra razón.

Esto no quita para considerar que la jornada de ayer para mí fuera sumamente enriquecedora, tanto por el contenido como por la satisfación de ver una Asociación con este nivel de actividad y participación.
Enhorabuena!!

12 Feb 2012 22:48 #76638
bearrogante Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias a los organizadores, me gustó mucho la actividad!
Y también me encantó poner cara a muchos foreros...Espero que podamos seguir compartiendo ratos como este y mejores.

12 Feb 2012 23:16 #76641
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas: 46
Enhorabuena a los organizadores que hicisteis un trabajo fenomenal. Me gustó mucho el taller, muy enriquecedor y desde luego conocer en persona a muchos compañeros. Espero la próxima.

13 Feb 2012 17:01 #76685
fcopedre Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 8
A mi me pareció un taller fantástico, claro que cada uno tiene que coger del taller lo que le sea útil o simplemente le guste. Dejo una lista de fotógrafos que se nombraron en el taller, por si fuese de ayuda para alguien. y nuevamente gracias a todos los que colaboraron de una forma u otra.

Richard Avedon
Cristina Garcia Rodero
Sergio Larrain
Paul Strand
Jacob Riis
Diane Arbus
Julia Margaret Cameron
Lewis W. Hine
Alfred Stieglitz
Woken Evans
Eugene Smith
Robert Frank
www.pedre.es
El mejor objetivo para una cámara, es hacer fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: papako

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos