Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Curso Iniciación a la fotografía?

12 Jul 2011 12:41 #60090
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Gracias recibidas: 14

Varamen escribió: (Ahora que me empezaba a gustar este debate, por el buen ambiente y diversidad de opiniones).

eso puede seguir, lo bueno que tiene la AFT es la diversidad de opiniones que hay sin entrar en conflictos :-)

Un saludo. //jarrita//
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 12:49 #60092
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Por aclarar un poco el tema. Los cursos de fines de semana que ha habido en la AFT han sido sobre temas concretos (ya dije antes que los de iniciación han sido más largos) como gestión de color, lightroom o strobist.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

12 Jul 2011 16:00 #60097
cristinashj Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3

Varamen escribió: Dani comentaba que en una ocasión se dío uno, me gustaría saber, cuánto tiempo duró, que se impartió, quién o quienes fueron los profesores y que nos pueden contar de su experiencia, quienes fueron alumnos y cómo ven ahora el resultado de esas clases, si fueron pocas, muchas, buenas, malas, más que nada porque de la experiencia se aprende, si aquello fue un error, pues corregir para un segundo, si fue un acierto, pues intentar organizar otro igual.

Vaya "vara" nos estas dando con lo del cursito! (por algo te llamas el "tio de la vara", no?)

Pues vamos a ver, yo fui alumna del curso que dió Ruben Maestro, que creo que duró dos semanas junto con dos sábados que eran las prácticas por la ciudad de Toledo. Mi experiencia fue muy positiva. Rubén se curró un manual donde sintetizaba un poco "por donde empezar" cuando te enfrentas a este complicado mundo de la fotografía.
Aprendimos, a grandes rasgos, los componentes de la cámara, para que sirve cada uno, cómo se utilizan, qué posibilidades nos ofrecen...
Vimos ejemplos de fotografías que se habían hecho con diferentes parámetros, y pudimos comprender mediante imágenes cómo se reflejan estos valores.

En esta asociación, hay socios muy aventajados que hacen verdaderas maravillas, pero también estamos los socios novatillos que no aprendemos porque no disponemos de suficiente tiempo para dedicarle a la fotografía. A este tipo de socios nos viene muy bien un curso básico, aunque no vayamos a hacernos profesionales en dos semanas, pero siempre algo se queda y vamos avanzando.
Supongo que más de uno se ve identificado con este tipo de socios.

Desde este post agradezco sus conocimientos, que a mi me han enseñado mucho, a todos vosotros que siempre estáis ahí para responder a mis dudas, pero sobre todo a Ruben Maestro y David Pérez, gracias chicos!

Conclusión: Que sea de lo que sea el curso de iniciación que se proponga, siempre va a servir para hacer más grande esta AFT, porque nos volverá a dar un ejemplo de generosidad de parte de los profes que lo impartan, y porque hará que los que lo reciban sean mejores AFoTadores. Así que dicho esto, bienvenido sea el curso!

12 Jul 2011 16:24 #60102
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Que no Cristina, que no, ya expliqué en su día, que el nick viene por otro lado, que no soy el malo de la película y no voy dando palos a nadie, por cierto, no recuerdo ver una foto tuya por aquí, ande las ties, para que las quies en el computador, enseñalas moza, enseñalas, que te las quiero ver. :S :S
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
12 Jul 2011 17:07 #60108
cristinashj Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3

Varamen escribió: Que no Cristina, que no, ya expliqué en su día, que el nick viene por otro lado, que no soy el malo de la película y no voy dando palos a nadie, por cierto, no recuerdo ver una foto tuya por aquí, ande las ties, para que las quies en el computador, enseñalas moza, enseñalas, que te las quiero ver. :S :S

Valeee, ya no te llamo más el tio de la vara (al menos por hoy).:silly:

Lo de las fotos mías, todo a su debido momento (lo bueno siempre se hace esperar). :whistle: :whistle:
En esta semana te subo una fotico, prometido. (Ves preparando la artillería pesada, que seguro que estás deseando criticarmela)

12 Jul 2011 17:11 #60110
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217

cristinashj escribió:

Varamen escribió:
Desde este post agradezco sus conocimientos, que a mi me han enseñado mucho, a todos vosotros que siempre estáis ahí para responder a mis dudas, pero sobre todo a Ruben Maestro y David Pérez, gracias chicos!

uyy me voya sonrrojar :blush: :blush: :blush: :blush:

Por cierto yo estoy dando clases de fotografías a particulares, ayer acabe con uno para la semana que viene tengo una chica, depues ya lo tengo libre demomento.
Doy cursos de iniciacion,procesado y retoque, ligthroom, photoshop o de la temática que se necesite. Si alguien esta interesado me avisais que yo os lo agradeceré.

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Última Edición: Post by rubenmaestro.
13 Jul 2011 17:35 #60239
rebe_popi Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos!!
a nivel particular, aficionado y de novata, sin entrar en debate, :P me interesa si sale algún cursito, aunque ya sea después de verano!!

Saludos a todos

14 Jul 2011 22:54 #60339
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
Por cierto en mi web www.rubenmaestro.com en la sección de descarga teneis un curso gratuíto que escribi cuando di el curso de iniciación para la asociación, os lo podeis descargar, es el curso con el que yo doy las clases, aunque por supuesto no esta todo lo que explico en ellas pero creo que para iniciarse es un buen comienzo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Rufino

08 Ago 2011 20:01 #62013
jpq872 Acabo de llegar fuera de línea
He estado viendo el manual y está muy bien. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Rubén.

25 Sep 2011 11:33 #65859
FotoNovata Acabo de llegar fuera de línea
Siiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡ Porfa please, estoy interesada en cursos de iniciación llevo días buscando y por lo visto en nuestra ciudad hay poca o ninguna oferta al respecto, ademas de mí conozco unas cinco personas mas interadas.............hace 9 meses que tengo una Nikon d3100 , con la que me he animado y cuando puedo práctico , solo conozco los conceptos básicos básicos pero hay tanto..........esta clara la importancia de la luz pero no se como jugar con ella, y otro es el mundo de los flashes , no ?? pufff...tengo mucho ilusión, ganas y me encanta hacer fotos........estaría muy bien cursitos para nosotros los novatos aficionados.......que somos muchos mas que los profesionales, osea que manos a la obra..........ya tengo en cuenta que esto no es cuestión de días , que no solo es disparar para conseguir una buena, y somos varios dispuestos, con lo cual no estoy deacuerdo que es un sacadinero como leí por ahí..........tanta oferta de deporte y clases culturales de baile , informática , musica, teatro .........y la fotografía ¡¡¡¡¡¡¡ También soy novata en los foros , es mi primer foro asi que ...perdón por las confusiones.........

30 Sep 2011 11:30 #66285
laura lenguadegato Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1
Muy buenas,
Os cuento esto quizá un poco tarde, pero más vale tarde... por si os pudiera interesar.

Soy Laura, de la Asociación cultural lenguadegato (lenguadegatoasociacion.blogspot.com/p/ac...dades-en-marcha.html) y acabamos de sacar nuevos cursos de Fotografía, nivel Iniciación y Avanzado:

- Fotografía I - Duración: seis semanas.
Mañanas de lunes de 11.00h a 14.00h. Inicio el día 10 de Octubre hasta el 14 de Noviembre.

- Fotografía I - Duración: nueve semanas.
Lunes de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 3 de Octubre hasta el 28 de Noviembre.
Martes de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 4 de Octubre hasta el 29 de Noviembre.

- Fotografía II – Duración: nueve semanas.
Miércoles de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 5 de Octubre hasta el 30 de Noviembre.
Jueves de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 6 de Octubre hasta el 1 de Diciembre.

El precio son 90€ y hacemos un descuento de un 15% a los socios de la AFT, se os queda en 75€

Si necesitáis más información escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o
llamad al 666 357 173

un saludote!
laura lenguadegato

lenguadegatoasociacion.blogspot.com
facebook.com/lenguadegatoasociacion
El siguiente usuario dijo gracias: FotoNovata

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos