Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: GDZ: GENTE DE ZOCODOVER

22 Nov 2010 00:02 #31301
Andrés García Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Joe, QUÉ BUENA IDEA!!!!!... coincido con que lo mejor de ella es utilizar la fotografía como una manera de interaccionar con la gente... eso vendrá bien para acabar con ese dicho de que los de Toledo tenemos las murallas en la cabeza (me lo dijo hace años un conocido y aún me sigue escociendo).
Yo soy un recien llegado a la AFO y de veras que no dejais de sorprenderme porque cada vez poneis el listón más alto.
Enhorabuena.
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 00:03 #31303
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Una idea magnifica //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// , yo no se si podria pedir a todo el mundo que posara :whistle:
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

22 Nov 2010 08:52 #31336
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Hola, pues me parece una muy buena idea y un buen proyecto, pero mi mujer y yo nos hemos dado cuenta de una cosa al reconocer a alguien en las fotos ¿Habeis pensado en que alguno de los retratados pueda ser menor de edad? ¿No debería, en tal caso, tener consentimiento de sus padres para poder publicar su foto en internet? ¿O al menos, en el caso de que se reconozca claramente que es menor, salir en la foto con alguno de sus padres? No se, más que nada por que luego no hubiera problemas, he visto en flikr las tarjetas, pero no se si por detrás pone algo relativo al proyecto, permiso para hacer la foto, la publicación, los derechos... en fin, creo que son cosas que deben quedar claras por si acaso...

Aún así, lo dicho, buena idea y buenas fotos.

Un saludo

Última Edición: Post by Sitomatosis.
22 Nov 2010 09:47 #31339
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Que buen proyecto ¡¡¡¡ Todo un reto para los que nos da cosas el entrar de esa forma a la gente.

22 Nov 2010 09:54 #31342
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
mare mia que miedito!!!! me da muchisima verguenza y a la vez me llama mucho la atención, las fotos que habeis colgado son una pasada, en fin que sólo puedo decir....... lo voy a intentar! por supuesto no lo podría hacer sola, como dice Conde en compañía creo que dará un poquito menos de corte.
Genial idea chicos, si es que sois unos crack joer! //reverencia //aplauso//
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

22 Nov 2010 12:24 #31357
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Gracias recibidas: 27
Hey...ke gran idea!!! además os lo teneis ke pasar superbien, mientras lo haceis...ke envidia!!!
pero coincido con Sitomatosis....debeis tener mucho cuidado al poner las fotos, no sea que haya alguno ke sea menor, aunke supongo ke ya os habreis hecho cargo de ello y os habreis cerciorado antes de colgar la foto...pues puede traer grandes problemas...me pasaré un día por allí a ver si os veo y ya os voy conociendo! mucha suerte!! Abrazos!:laugh:

22 Nov 2010 12:30 #31358
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5037
Me encanta el proyecto, a ver si puedo sacar algún día y aportar mi grano de arena.
Felicidades por la idea y la ejecución de la misma.

22 Nov 2010 12:31 #31359
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
A mi la idea me parece digna de la AFT... es decir una idea excelente!!!

Lo que pasa que para eso hay que tener doble cara.... cara para pedirlo y cara para convencer... y yo con esta cara de pocos amigos que tengo... voy a tenerlo un pelín complicao.

//phm//

22 Nov 2010 12:31 #31360
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Con respecto al tema de los menores, lo mejor es no fotografiarlos y así nos evitamos problemas. De todas formas Isi tiene un documento tipo contrato en el que el "modelo" firma que podemos usar la foto con fines de exposición, nunca con fines comerciales. Isi, si lees esto cuelga el documento en el grupo flickr.
Este documento lo podemos usar si alguien quiere colaborar pero exige garantías de que esa foto no se va a usar para otros fines. O bien, como comentáis, para que lo firmen los padres en el caso de menores.

Salvo en estos casos no veo necesario el documento. Si encima que alguien se presta a hacerse una foto, luego le sales con que te tiene que firmar un papel :huh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

22 Nov 2010 12:41 #31361
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Hola de nuevo, a eso me refería preciasmente Conde, efectivamente al que se ofrece libremente no le vas a hacer firmar el papel, pero si en la tarjeta que se lleva con la dirección de internet y el logo de la AFT le pones las "condiciones" pues mejor ¿no? aparte de lo que has comentado antes (o lo he leido en flikr) de que si se quiere se puede pedir que retiren la foto.

Un saludo

22 Nov 2010 13:11 #31363
Inés Alba Benayas Visitante
La idea me parece genial pero.........vivo muy lejos del casco y es imposible compartir este teme con vosotros.... Lo siento.

22 Nov 2010 13:40 #31364
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
Es una idea genial, el próximo día me voy con vosotros a retratar un poco.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

22 Nov 2010 14:14 #31369
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1
Yo por supuesto también me animo, que no gasto verguenza!! :afotando:

22 Nov 2010 17:03 #31388
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Gracias recibidas: 455

Hola de nuevo, a eso me refería preciasmente Conde, efectivamente al que se ofrece libremente no le vas a hacer firmar el papel, pero si en la tarjeta que se lleva con la dirección de internet y el logo de la AFT le pones las "condiciones" pues mejor ¿no? aparte de lo que has comentado antes (o lo he leido en flikr) de que si se quiere se puede pedir que retiren la foto.

Como ha dicho Gregorio, lo primero que hicimos es explicar a la gente que el único sitio en el que vamos a publicar la foto es en el grupo de flickr y en nuestra galería. Si somos buena gente, deberíamos cumplirlo, ya que se trata de un acuerdo tácito "modelo-fotógrafo". Y por supuesto, si nos piden borrar la imagen, lo haremos.

Respecto al "contrato", yo lo saqué de fotopunto , es el de trabajos de intercambio, por el que se estipula que nosotros hacemos la foto y, a cambio, pondremos a disposición del modelo una copia de la foto; en nuestro caso, ésta se podrá descargar del grupo de flickr.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

22 Nov 2010 21:36 #31482
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Sólo decir que hemos solucionado (o quizá se ha solucionado solito :lol: ) los problemas con el grupo de Flickr. Ya está totalmente accesible para todo el mundo.

Me alegra mucho la acogida que ha tenido la idea y la cantidad de seguidores. De aquí puede salir algo gordo. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos