Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: RESUELVE TUS DUDAS PARA COMPRAR UN MONITOR

02 Ene 2011 16:24 #35728
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Hombre Eizo es Eizo jejejejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 19:24 #35752
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219

sepulpr escribió: Hay un Dell de reciente aparicion que pinta bastante bien: www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2410_24__ips.html

Calibracion de fabrica y abarca un buen rango de espacio de color.

# Calibración de fábrica: déjese seducir por el primer monitor que viene con color calibrado en fábrica para proporcionarle una mayor exactitud, uniformidad y precisión de los colores.
# Compatible con los estándares de colores del sector: gracias a la compatibilidad con los espacios de colores del sector, como por ejemplo Adobe RGB (96% de cobertura) y sRGB (100% de cobertura), el monitor U2410 responde a las necesidades de los profesionales en campos en los que el color es vital, como el diseño gráfico, CAD/CAM y la creación de juegos o contenido multimedia.



Este es el que tengo yo hace poco y estoy encantada, no entiendo mucho de tecnicismo, en su día vi todas las caracteristicas que tenía y lo comparé con otros (algunos de los que hablais) y me convenció y de momento no me arrepiento
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 18:28 #36663
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Siguiendo la recomendación me puse en contacto con Luis Mariano Blas de "la tienda web" me deje guiar en la elección entre el Dell U2410, HP LP2475 y Eizo s2233w. Transcribo por si algún otro le sirve de ayuda.

Entre un monitor con panel H-IPS o s-IPS y un PVA de segunda generación como es el caso del Eizo, no vas a notar diferencia de calidad colorimetrica.
El Eizo S2233w es un monitor de mejor calidad que el HP, mas fácil de calibrar y con mejor garantía.

Yo te aconsejaría el Eizo, salvo que quieras un monitor de 24", ten en cuenca que tiene una resolución de 1920 x 1200 mientras que el 22" es de 1600 x 1050, con lo que no sería compatible con Full HD.

Un Saludo.


Así que deseando que llegue el Eizo. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 19:49 #36667
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
El Eizo va fantástico, ya veréis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 18:22 #39482
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Bueno, se me había olvidado comentarlo: ya tengo el Eizo 2233w. :lol:

La verdad que la impresión es buena, pero no lo he trasteado mucho. Tiene bastantes opciones de configuración y el poder ponerse la pantalla vertical, no lo veo util para ligthroom (para pdf's, word o blog es la caña). Y 24" creo que no me hubiera ido mal.:dry: eso si, los colores que da los veo superintensos y con un colorido superior, madre mia que viveza y cantidad de gama tonal:S . Pero hay fotos que no las reconozco porque las veo muy contrastadas y saturadas y con el anterior monitor calibrado lo veía perfectas (y las impresiones en papel también). Así que haber si me pongo a la lista de calibrador para dejarlo perfecto.

Hay una cosa que me viene mosqueando, no con el monitor, si no con el PC. Me da la sensación que, sobre todo con Lighroom, va mas lento. Tengo configuradas dos pantallas, quizá la gráfica no pueda con ellas (nvidia 7900gs)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
28 Ene 2011 18:36 #39484
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
No creo que sean los dos monitores, yo los tengo desde hace mucho tiempo y no aprecio ninguna diferencia entre uno o los dos.
No soy nada experto en esto, pero creo que tanto Ligthroom como PS siempre tiran de ram y en su defecto de la memoria virtual que tengas configurada. La ram anda ahora barata, ponle toda la que te aguante la placa. También es buena cosa ponerle otro disco duro exclusivamente para la m. virtual. Va un abismo.

Sobre las velocidades de proceso estoy investigando mucho, porque el proceso de edición de las gigapanos está erizado de dificultades de ese tipo. A ver si le cojo el tranquillo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 18:43 #39488
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Para memoria virtual tengo en otra unidad de disco, una partición dedicada de 300Mb. Sobre memoria supongo que tengo que ampliar de los 2Gb actuales, pero me da una pereza instalar Win7 64bits... pero no me va a quedar otro remedio si quiero poner los 8Gb que admite la placa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 18:45 #39489
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Muy importante lo que comenta José María del segundo disco para la memoria virtual, tanto del propio sistema operativo como de Photoshop y supongo que de Lightroom (este último no lo uso).

Recordad que no sirve de nada llevar la memoria virtual a una partición en el mismo disco.

EDITO: Perdón entró el mensaje después del de Dani :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
28 Ene 2011 18:47 #39490
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Dani, pillate un eyeone display 2, bueeeno estás viendo los colores que de verdad que saca la oly!! el negro que ves es un negro mejor, más negro, si quieres te dejo mi eye one y lo pruebas, dame un toque y pásate por mi barrio después del curro.

Que envidia me das...de la mala!
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 18:51 #39491
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
1) No lo pienses, da pereza, pero el w7a 64 con el PS a 64 es otro mundo. Tenía las mismas dudas o más, pero ahora tienes todos los drivers de todos los periféricos, pero todos. He logrado instalar hasta un escaner de hace 7 años sin problemas.
2) Sabes que te reconocerá las 8 Gb sin problemas. Esto es lo mejor y lo más barato
3) Para la virtual no vale una partición en el mismo disco del SO, tienes que hacerlo sobre otro diferente para que los lectores de ambos vayan a toda pastilla en paralelo y al mismo tiempo.

Edito sobre lo del calibrador: Si le das a las fotos de contínuo, no creo que sea práctco compartir un calibrador, pues lo necesitarás cada poco tiempo. Tambien tengo un eyeone display2 y va pero que muy bien, aunque no lo uso pues no vale para impresoras, me compré después un colormunki para el ploter y los monitores. Aunque no son los mejores (los rojos nos los terminan de clavar en las copias) van en general bastante bien, para las copias sólo tienes que subir un 3% los rojos y los amarillos y quedan perfectos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Ene 2011 19:12 #39492
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Que disfrutes ese Eizo, Dani. La pantalla en vertical viene de perlas para procesar fotos en vertical. ¡Lo flipas! Cuando lo vayas a calibrar ponlo en el modo Custom y desactiva lo del ahorro de energía. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos