Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Monitor calibrado -> INCREIBLE LA DIFERENCIA.

25 Mar 2010 16:11 #4244
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Las diferencias de precio entre algunas opciones de calibradores de una misma marca está en el software.
Aunque tengais el monitor calibrado, nunca se verá el color exacto en vuestros monitores, pero si se verán lo mejor posible dentro de las limitaciones.
Los monitores que dan una fiel reproducción del color son los q llegan casi al adobe RGB 1998 (pone q tienen un 95, 96, 98%) Ya hay monitores que dan un 115% sobrepasan al 1998, monitores led de nec, cuidado con los led que hay mucho marketing de por medio...
Recomiendo cuando calibreis lo hagais con la menor luz posible en vuestra habitación, aunque se puede hacer con luz, lo más recomendable es apagada, para que interfiera lo menos posible.
Y eliminar cualquier software de calibrado anterior, eso es MUY IMPORTANTE, si teneis además adobe gamma eliminarlo.
Suerte.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 23:48 #4982
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
por cierto segun lei si diferencias todos los cuadrantes blancos y negros es que tienes bien cvalibrado el brillo y contraste

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 17:35 #5330
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Pues eso que me apunteis a la lista, para cuando quede descansado ¿que seguro que tendra trabajo ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 20:18 #5351
Avatar de A.Escribano
A.Escribano Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Toledano compulsivo
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 37
Yo me apunto, cuando este en Toledo

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 20:53 #6297
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Buenas, necesito ayuda con la calibración de mi monitor.

Me han dejado un calibrador y al ver una foto que había colgado en otro hilo, me he llevado un susto de la leche.

La foto es esta:



Que edité en un portátil y que veía con los colores saturaditos pero sin estridencias extremas.

La parte iluminada de las escaleras tenía un color naranja vivo, pero en el monitor "calibrado" las veo con un rojo-sangre que echa para atrás.

Mi primera parte de la duda es, sobre todo a quien tenga calibrado el monitor, es ¿cómo lo veis vosotros? naranja naranja, o rojo-pasión.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 20:56 #6299
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo lo pedí, a ver si me lo pudierais dejar este finde que voy y vuelvo prontito a Toledo. Ahora sí me hace falta.
Yo que no tengo el monitor calibrado veo la parte de la derecha rojo pasión
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
07 Abr 2010 21:00 #6302
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Yo he comprado hace un par de días el Spyder2 y he calibrado los monitores. Al principio me llevé un gran chasco, todo se volvía oscuro y soso, con una dominante roja alucinante. Luego cambie a modo gamma 2.2 native y la cosa cambió. En mi vida he visto unos grises tan grises, sin dominantes de color. Y lo que es mejor, los dos monitores se comportan exactamente igual.

Tu foto David, la veo como tú, los rojos parecen de las manzanas de caramelo de la feria, color chupachup.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 21:04 #6308
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
yo tengo mi monitor calibrado con el spyder 3 pro y en un monitor cutre Philips con panel TN y lo veo igual que el señor Utrilla, a ver si alguien con un buen monitor lo ve igual que nosotros.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 21:06 #6310
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
O sea que lo tengo bien calibrado, bien por mi.

O sea que tengo que reeditar todas mis fotos con esta nueva calibración, mal por mi.

Gracias chicos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 21:13 #6314
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Prueba de todas formas a calibrarlo ajustando el modo sRGB de tu monitor (creo q todos tienen esa opcion, dejandole predefinido), con los ajustes de brillo - contraste y demás de fabrica. Haz la prueba a ver si encuentras diferencias entre una calibración y otra. Esto si el calibrador no da muchas opciones y el monitor tampoco.

Si veis más opciones es mejor tirar del OSD del monitor y con los ajustes avancados calibrar manualmente el RGB y después de eso, bien preparado, que el calibrador haga el resto.

y lo de siempre 2.2 gamma, 6500 (para web y lambda).....

saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
07 Abr 2010 21:47 #6319
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Falsa alarma, el problema ha estado en perfil de color en ps, soy un auténtico desastre con esas cosas y así me luce el pelo.


Gracias chicos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 21:56 #6322
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
En photosop hay que dejar en EDICIÓN - AJUSTES DE COLOR - AJUSTES: preimpresion en europa 2, se queda el adobe RGB 1998 para trabajar ese espacio de trabajo, y según me dijeron con las demás opciones que se quedan dejarlas tal cual, seleccionar también preguntar a todo y tal.

Tiramos siempre de la paleta más amplia de colores para trabajar.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 22:01 #6324
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
De la página de Hugo Rodriguez te puedes descargar un perfil de trabajo gratuitamente en photoshop, basado en el tubo Trinitron. Luego busco el enlace.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 23:04 #6339
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Ey chicos, cuándo empezará a rular el calibrador??? Yo vivo al lado de Toledo, así que tardaría poco en estar de vuelta...

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 23:09 #6342
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Bien, si quieres quedamos mañana y te lo doy. Mándame un privado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos