Bienvenido, Invitado
Recordarme

resultado calibracion.

13 Nov 2016 19:51 #141657
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola David, las fotos siempre las subo asi, en adobergb1998, no solia hacer mucho caso a los perfiles de color hasta ahora. Sobre las dos fotografias, era una con la calibración y otra sin la calibración. Por eso hay dos resultados distinto. Sobre el calibrador, me deja la pantalla muy amarilla, y parece que todos mis protagonistas estan enfermos, jajajaja. Me tiene un poco loco, con lo bien que iba antes el monitor..... Asi que tendré que volver a calibrar con el de la aft si esta disponible, claro. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 01:37 #141689
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Ya, si había entendido lo de una con el calibrador spyder2 y la otra con el spyder3, pero no entiendo como has hecho para mostrarnos ambas fotos, cuando se supone que la foto es la misma (ambas con perfil AdobeRGB1998) y el calibrador solo te genera un perfil de color para monitor (para lo que tu ves en tu pantalla) la foto debería ser la misma ¿son procesados diferentes teniendo en cuenta la calibración que tenías en el momento?... no logro entenderte.

Respecto a lo de volver a calibrar, no sería necesario, el perfil del spyder2 lo deberías tener en la carpeta de perfiles de color de system32 / spool / drivers / color ... ahí están todos tus pefiles del sistema, solo tienes que asignarlo por defecto para volver al anterior.

Y lo de el perfil de color para subir a internet, ahora no es tan crítico... porque normalmente todos los navegadores gestionan perfiles de color, pero para estar más seguro que todo el mundo ve lo mismo... lo suyo es utilizar sRGB, pero vamos que ya te digo que no es tan crítico.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
14 Nov 2016 06:34 #141691
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola de nuevo David. La forma de revelar es una foto normal, la retocas, la pones a tu gusto, la guardas y la subes. Luego, pones el perfil icc del spyder 3 y vuelves a revelar, al estar muy amarilla, mueves el balance de blancos y ya lo corriges. Pero que es lo que pasa? Que luego lo ves en un monitor del iPad, donde he visto todas las fotos anteriores y no había problema, y aparecen amarillos. Por eso hay una dominante amarilla en la segunda foto. Sobre el perfil de color antiguo, me has dado una alegría tremenda ala decirme que aún los conserva en Windows, ya que tengo que entregar las fotos de un bautizo y voy fatal de tiempo, y según tengo el monitor no quiero arriesgarme. Lo probare esta noche y os comento el resultado. Si alguien quiere probar el calibrador para asegurarse que este bien o mal que me lo diga y se lo dejo sin compromiso. Más que nada por ver si vale o no. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 14:16 #141723
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

David Utrilla escribió: .. Respecto a lo de volver a calibrar, no sería necesario, el perfil del spyder2 lo deberías tener en la carpeta de perfiles de color de system32 / spool / drivers / color ... ahí están todos tus pefiles del sistema, solo tienes que asignarlo por defecto para volver al anterior...



Creo que te equivocas David, si que debe de volver a calibrar el monitor, ya que al hacer la segunda calibración seguro que ha reseteado el monitor a los parámetros de fabrica y habrá modificado el brillo y quizá el RGB, el fabricante dice que si manipulas algún parámetro después de generar el perfil, puede que la calibración no sea fiable.

Además el que el perfil esté en windows no implica que el monitor este calibrado, por lo menos en mi caso, utilizando el perfil que generé hace 4 meses por ejemplo, he tenido que recalibrar ya que notaba algunas diferencias en los dos monitores que tengo.

Lo mismo no estoy en lo cierto, ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
14 Nov 2016 14:34 #141726
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

mco1980 escribió: Hola de nuevo David. La forma de revelar es una foto normal, la retocas, la pones a tu gusto, la guardas y la subes. Luego, pones el perfil icc del spyder 3 y vuelves a revelar, al estar muy amarilla, mueves el balance de blancos y ya lo corriges.


Ok, vale es lo que imaginaba.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 14:36 #141727
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Rafael escribió: Creo que te equivocas David, si que debe de volver a calibrar el monitor, ya que al hacer la segunda calibración seguro que ha reseteado el monitor a los parámetros de fabrica y habrá modificado el brillo y quizá el RGB, el fabricante dice que si manipulas algún parámetro después de generar el perfil, puede que la calibración no sea fiable.


Claro!!! si no ha conservado los mismos parámetros de brillo, contraste, RGB del monitor la calibración no sirve... Pero si eso no lo ha tocado y es una calibración reciente, el pefil debería ser bueno. Además dice que le corría prisa.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
14 Nov 2016 15:16 #141728
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, encontre los perfiles como me habias dicho David, pero no lo veo ben, asi que esperare a calibrar la pantalla con el calibrador de la aft. Lo he puesto como venía de origen la pantalla y esperare para ver cuando puedo recogerlo. Muchas gracias por toda la info, espero empaparme bien el tema y para la proxima que no me vuelva a pasar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 15:31 #141729
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Acabo de hacer otra calibracion de pantalla, pero esta vez, en el monitor, en los ajustes de la misma pantalla, he visto que estaba selecciona colores calidos, y al poner los colores frios, se ha quitado esa dominante amarilla. Voy a retocar una foto y os la subo para que me digais como se ve en vuestros monitores. Mil gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 16:08 #141731
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Normalmente cuando se calibra lo ideal es que el monitor no tenga ningún preset seleccionado, todo lo más neutro posible, ni ajustes de temperatura ni nada. Tan solo en el asistente de calibración tocar los controles de brillo y contraste del monitor para lograr que se vea una escala tonal que muestra el asistente y nada más.

Ya nos cuentas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 16:13 #141733
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 16:37 #141738
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Esto ya es brujeria, abro unas fotos en bridge de un bautizo que hice hace tiempo, la veo bien, y cuando hago clic en una para que se abra camera raw, me la pone con el tono amarillo, estando el balance de blanco en "como se ha tomado", asi que me da a mi que algo me falla y no se el que es. En photoshop, en edicion, ajuste de color, tengo seleccionado "preimpresion europa 3" y no se si eso esta bien asi.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 16:47 #141739
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Algo tienes mal... échale un vistazo a estos artículos de Hugo Rodriguez:

www.hugorodriguez.com/calibracion/gc_photoshop_01.htm

Sobre todo, la parte de ajustes de color en PS para edición.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Dic 2016 09:13 #143039
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, vuelvo a la carga, jejeje. Despues de hablar con datacolor, hago todo lo que me dicen y me sale estos don mensajes de error. Que creeis que me puede pasar???? Un saludo.
IMG_0022 by marcos contreras ortiz , en Flickr
IMG_0020 by marcos contreras ortiz , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos