Bienvenido, Invitado
Recordarme

DESTINO AL SOL.

06 Jul 2018 12:46 #158677
Quique Molina Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 362
Porque pensaba en las vacaciones, porque justo al salir del portal vi esta escena y no podía dejarla pasar. Espero que os guste. Gracias de antemano por vuestros comentarios y por pasar. Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Quique Molina.
07 Jul 2018 00:25 #158698
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Hola, Quique: pues a disfrutar de las vacaciones!!!
Como veo que nadie ha hecho todavía comentarios, te voy a decir los míos (con mucha cautela porque mis conocimientos técnicos son muy limitados).
Primeramente he de manifestar que las escenas urbanas, para que me gusten, tienen que tener geometrías, simetrías, líneas... pero eso es cuestión de gustos.
Aunque a nivel de ajustes de postprocesado no tengo demasiada idea, me da la impresión de que el cielo está excesivamente iluminado y, creo que el sol está quemado. Igual si bajas la exposición al cielo, gana (no lo sé).
Por otro lado, y centrándome en la composición en sí, últimamente intento, si hay líneas de perspectiva (que fugan hacia el horizonte), que en la esquina inferior de la foto coincidan con uno de los ángulos del recuadre inferior de la foto (derecho o izquierdo); me parece que así la escena gana en profundidad. En este caso, las líneas contínuas de la calle (a las que me refiero con los puntos de fuga) se quedan hacia el centro de la línea inferior y me parece que eso no favorece para dar profundidad o dinamismo . Por último, en los casos en los que incluyo farolas, y están cerca de alguno de los extremos, intento que cierren el encuadre, es decir, que no sobre espacio desde la primera farola hasta el espectador. Se trata, yo creo, de cerrar un poco el encuadre para dirigir la mirada del espectador y que no vague por la escena.
Un saludo.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina, Cande Glez

07 Jul 2018 01:04 #158700
Quique Molina Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 362
Hola Pilar: gracias por comentar.
La verdad... no es mi mejor foto. También es cierto que fue una foto hecha con mucha prisa. Tuve que montar la cámara en cuestión de segundos, medir y empezar a disparar, pues cada segundo contaba y el tiempo que perdía reencuadrando, midiendo, cerrando el diafragma, subir y bajar la la velocidad a ver cómo quedaba mejor... el sol se iba poniendo y ya no llegaba. De toda la serie, solo conseguí una (curiosamente la primera) y es esta que te muestro al final de este escrito.
Pero como tú muy bien has comentado, rompe todas las reglas compositivas, que he tratado de ajustar luego en edición, pero sin mucho éxito. Como digo... no es mi mejor foto y el terreno urbano no lo he explotado/explorado fotográficamente todo lo que podría dar de si. Aunque pienso, que algo de profundidad he conseguido (aunque sea un poquito jejeje) ;). Ahí va la foto que te digo:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, saga

Última Edición: Post by Quique Molina.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos