Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una noche de Jueves Santo

15 Abr 2018 21:22 #156454
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Gracias recibidas: 404

No puedo decir los datos técnicos ...bastante tuve con intentar ser rápida, enfocar, que no me temblase el pulso y que el farillo no pareciese la farola del Cristo de los cinco faroles...
Deseando escucharos...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2018 05:42 #156464
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Los datos técnicos (se llaman exif) siempre están incorporados a las fotos en un archivo oculto, pero se pueden ver con muchos programas de edición. Me he tomado la libertad de sacarlos (espero que no te importe) y son estos:

La idea está bastante bien, te has centrado en un motivo procurando aislarlo del resto. Veo que has expuesto en manual, lo cual ya es un paso muy importante. Técnicamente es posible mejorarla utilizando un tiempo de exposición algo más breve, pues con 1/8 seg a mano es muy difícil que no te salga movida o trepidada. A mano y con esa focal procura no bajar de 1/30 ó 1/60, (...una buena norma es la inversa de la distancia focal) y si no puedes, pues abre más diafragma, sube ISO o utiliza un objetivo más luminoso, no tienes otra opción.:)
La composición también puede mejorarse un poco centrándote un poco más y bajando el punto de vista. El resto no está mal, incluso esos pies de la derecha sitúan bien la escena.

¡Mucho ánimo y a por la siguiente!
Adjuntos:

Última Edición: Post by Prontor.
16 Abr 2018 09:51 #156468
¡mi primera crítica! ...¡¡¡Apuntado todo!!! Las fotos de noche aún se me resisten mucho (me dice Eduardo que me deje de velocidad jajajajaja)...he de seguir practicando, y siempre en manual: quiero elegir yo aunque me equivoque. Gracias por colgar los datos técnicos, no me importa nada. Vi la foto que quería hacer rápidamente, la escena...y esta es la mejor de una serie de desastres. Muchas gracias por la critica. Saludos.

Prontor escribió: Los datos técnicos (se llaman exif) siempre están incorporados a las fotos en un archivo oculto, pero se pueden ver con muchos programas de edición. Me he tomado la libertad de sacarlos (espero que no te importe) y son estos:

La idea está bastante bien, te has centrado en un motivo procurando aislarlo del resto. Veo que has expuesto en manual, lo cual ya es un paso muy importante. Técnicamente es posible mejorarla utilizando un tiempo de exposición algo más breve, pues con 1/8 seg a mano es muy difícil que no te salga movida o trepidada. A mano y con esa focal procura no bajar de 1/30 ó 1/60, (...una buena norma es la inversa de la distancia focal) y si no puedes, pues abre más diafragma, sube ISO o utiliza un objetivo más luminoso, no tienes otra opción.:)
La composición también puede mejorarse un poco centrándote un poco más y bajando el punto de vista. El resto no está mal, incluso esos pies de la derecha sitúan bien la escena.

¡Mucho ánimo y a por la siguiente!

18 Abr 2018 20:13 #156528
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Suscribo lo que dice José María y añado que me encanta el color del reflejo de la luz del farol en el capuchón //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

18 Abr 2018 22:15 #156529
Gracias!!!...al natural, aún con ojos miopes, era más espectacular. Ahora soy plenamente consciente de la precisión del ojo humano. Portamos milagros en la cara...

Conde Orlok escribió: Suscribo lo que dice José María y añado que me encanta el color del reflejo de la luz del farol en el capuchón //aplauso//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos