Bienvenido, Invitado
Recordarme

Coge la luz.

19 Mar 2018 22:34 #155568
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Pues jugando con un led rojo ( de los de salir a correr ) estuve haciendo pues lo que creo que hemos hecho todos de chico con la linterna .... poner la mano y ver como la luz pasa a través de la mano, lo probé con la mano cerrada y un poco abierta finalmente me gusto mas la de la mano abierta.La foto sale un poco movida pero no es por la cámara que estaba en un trípode fue por que no fui capaz ( lo intente varias veces) de tener la mano quieta los diez segundos de exposición que necesitaba,

Los datos : Iso 100, apertura 11 ( ante la dificultad del enfoque manual ), exposición de 10" y objetivo manual 28-70 Macro (disparado con la opción Macro).procesado con Lr.

Gracias por pasar y por los comentarios.
Un saludo.

18-03-16_Z_foto_18 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: arribas, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 07:50 #155580
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Excelente idea y bastante bien ejecutada.

Para bajar ese tiempo de exposición existen varios recursos, como subir el ISO (en una cámara actual puedes subir hasta 1600 sin problemas), también abrir diafragma un poco (un f/8 te daría una PDC similar y te bajaría el tiempo a la mitad), y por último existen recursos "de estudio" como apoyar la mano contra algo estático, sujetarla por la muñeca, etc. Respecto a esto último y para evitar movimientos de los modelos, existe una curiosidad histórica que no muchos conocen: a mediadios del s XIX, en los tiempos del colodión eran precisos tiempos muy largos, de medio minuto o más, y para evitar que se movieran durante la exposición se fotografiaba a la gente en los estudios sujetándoles por las manos, por los pies y por el cuello con unos grilletes de hierro sobre un armazón de madera muy rígido. Este artilugio se escamoteaba por detrás y los grilletes se ocultaban con la propia ropa para que no se vieran. En el momento del disparo el fotógrafo avisaba de que no parpadearan ni respirasen. :). Este es el motivo por el que muchos retratos de la época aparecen con gestos muy forzados de la gente sometida a esta "tortura" :) . En pocos años la técnica descubrió emulsiones cada vez más rápidas que no tenían estos problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
20 Mar 2018 21:38 #155607
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buena idea, el resultado genial, la explicación de Prontor, muy curiosa, lo de atar a la gente me ha gustado, me da ideas :evil:
Este mismo efecto lo puedes hacer con un libro, queda de lo más chulo, abres un libro por la mitar, lo iluminas a modo que parezca que sale luz de las hojas, pones a alguien a leer el libro y le haces la foto, deberías probarlo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 22:13 #155612
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Lo de maniatar a los modelos me parece super curioso....
Muchas gracias Jose Maria por los consejos y por la referencia historica :) , viendo ahora las enormes posibilidades con las que contamos me parece interesante reflexionar sobre como agudizaban el ingenio nuestros predecesores.
Muchas gracias Varamen eso del libro hay que probarlo me parece genial tendria como mas mensaje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 22:26 #155614
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
El sábado leí un artículo sobre cómo fotografiar muertos de pie, es curioso, como la explicación de Prontor. Me pregunto si el maestro habrá llegado a tanto y si no, no sé yo si un TCN así resultaría. :laugh:

El artículo AQUÍ
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos