Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lluvia de Alta Velocidad

15 Mar 2018 22:52 #155396
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Rafael Gutiérrez, girasol, Joselitro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2018 23:14 #155482
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4599
Una foto original e interesante. Por haber probado cosas similares en el tren, puedo decir que no es nada fácil pillar un pilón eléctrico a través de la ventana del AVE.angry:

Lo que me llama la atención, es la forma torcida del pilón, probablemente el resultado del movimiento vertical de la cortina del disparador simultáneamente al desplazamiento horizontal del pilón. A velocidades superiores a la de sincronización del flash (en general 1/250 sec), la cortina no se abre totalmente sino que deja una raya abierta entre la cortina de apertura y la de cierre más o menos fina según la velocidad de disparo y que se traslada de arriba hacia abajo. El resultado es que la parte superior de la foto se ha tomado antes que la parte inferior, lo que provoca esa distorsión. ;)

Con un obturador central, no pasaría lo mismo :P

18 Mar 2018 00:34 #155486
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues me gusta mucho, original y una excelente composición la que forman esas tres paralelas de los cables, el agua de la ventanilla, y la vertical de la columna de electrificación, muy lograda, si señor.

18 Mar 2018 12:22 #155511
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
Me gusta mucho. ¿Esa deformación es rolling shutter, o no tiene nada que ver? No sé si alguien que lo controle más puede ilustrarnos :laugh:

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos