Bienvenido, Invitado
Recordarme

Grifo de agua caliente

08 Mar 2018 00:22 #155164
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Hay que ver lo que se le puede ocurrir a uno limpiando el baño.........
Los datos serian Iso 50,apertura 22 , exposición de 4" con trípode, el objetivo es un zoom manual a 70.
Un saludo.

18-03-07_Z_foto_4 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2018 08:00 #155167
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
La idea está bien, Salvador, y la exposición es correcta, pero yo te sugiero que compongas de una forma más directa, más limpia. Hay elementos que no favorecen y distraen la idea: la pared crema del gresite, el desagüe superior del lavabo (y casi el inferior también), algunas sombras…

El quid radica en simplificar todo lo que puedas, hasta el extremo, encuadrando de forma sencilla pues el encuadre que has elegido no es muy natural (el agua cae de arriba hacia abajo, en vertical). Hubiera resultado mejor un punto de vista totalmente frontal y perpendicular a los hilos. Si no puedes meter ahí la cámara, hazlo de otra forma, coge un grifo suelto, monta un set aparte…

Ánimo y a mejorar esa ejecución sobre las buenas ideas, que es lo bueno de la fotografía. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

08 Mar 2018 10:33 #155171
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7117

Prontor escribió: La idea está bien, Salvador, y la exposición es correcta, pero yo te sugiero que compongas de una forma más directa, más limpia. Hay elementos que no favorecen y distraen la idea: la pared crema del gresite, el desagüe superior del lavabo (y casi el inferior también), algunas sombras…

El quid radica en simplificar todo lo que puedas, hasta el extremo, encuadrando de forma sencilla pues el encuadre que has elegido no es muy natural (el agua cae de arriba hacia abajo, en vertical). Hubiera resultado mejor un punto de vista totalmente frontal y perpendicular a los hilos. Si no puedes meter ahí la cámara, hazlo de otra forma, coge un grifo suelto, monta un set aparte…

Ánimo y a mejorar esa ejecución sobre las buenas ideas, que es lo bueno de la fotografía. Saludos.

Además de los sabios consejos que te da José María y viendo que la idea es muy buena, yo te sugiero que juegues con la velocidad de obturación y que pruebes a mover los hilos (pueden ser de varios colores, incluso mezclados) durante la exposición bien soplando sobre ellos o con un ventilador, verás que efecto más chulo consigues, parecerá humo. ;)

También puedes hacer que por el grifo corran espaguetis, pelos, hilos de cobre, u otras cosas que se te ocurran.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
08 Mar 2018 22:47 #155186
Muchas gracias Jose Maria y Javier por el aporte y por vuestro acertado punto de vista.
Siguiendo vuestros consejos he estado haciendo pruebas esta tarde con la toma frontal y explorando las variaciones de sombras en funcion de la posición de la luz ( un flexo de mesa y la propia luz del baño), también he estado viendo como minimizar los reflejos indeseados que me produce la superficie espejada. Es la primera vez que toco la luz artificial y me parece muy interesante, por otro lado lo encuentro laborioso por las nuevas variables sobre las que se puede ejercer control.
Todo un mundo nuevo con el que espero divertirme. Un saludo.

10 Mar 2018 00:40 #155207
Hola !!! Pues siguiendo vuestros consejos he vuelto a intentar la foto.
El iso a 50, el tiempo 1/13" disparo con trípode , la apertura 11 ya que quería desenfocar un poco la cartulina que tapaba el gresite , pero creo que me he quedado corto de profundidad..... , He cambiado a un objetivo manual de focal fija 90 disparando casi en el pasillo , la he sacado con el Lr y le he dado un poco de tono para que no quedara tan fria.
Con lo hilos rojos de la anterior foto esta vez no hubo manera porque se me mojaban y se unían haciendo efecto mecha, así que opte por tintar gel de ducha ( por la densidad ) con tinta de estilográfica roja la cual depositaba con una jeringuilla en el borde del grifo. Después de varios disparos y con la ayuda de un cable disparador he podido pillar el hilo rojo entero.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo
18-03-09_Z_foto_46-6 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

10 Mar 2018 02:04 #155210
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5147
Mucho mejor ésta.

10 Mar 2018 07:37 #155215
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Pues sí, está bastante mejor. Felicidades.

Quizás lo más interesante es ese proceso deductivo que explicas para la formación del chorro, la colocación de cámara y demás, un proceso que siempre se da de una forma o de otra y que nos ayuda mucho a avanzar, que enseña lo que no está escrito, pues para resolver problemas una idea te lleva con frecuencia a otra, en la que no habías pensado, e incluso a replantearte por completo la toma y hacer otra cosa completamente distinta. No hay nada mejor ni más gratificante que la experimentación personal.

Todavía se me ocurren algunas cosas… como escorzar in poco el ángulo para que se vea mejor el tubo de salida, iluminar un poco mejor (esos objetos como los grifos requieren “encerrarlos” en cajas de luz translúcidas y si estas cajas son redondas, mejor), enderezar un poquito la vertical… bueno, pequeños detalles, ya.

Tu trabajo me estaba haciendo pensar que sería muy bueno que en algún reto mensual nos planteáramos algún proyecto de este tipo, algo concreto sobre una idea y dejar libre la interpretación de cada uno. Como si fuera un encargo de un cliente, sea para vender griferías, miel de la alcarria o grasa consistente :), pero también otro tipo de ideas más sutiles como fotografiar la soledad, los recuerdos, el frío,… algo que nos haga devanarnos un poco los sesos.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Revor

10 Mar 2018 08:20 #155217
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7117
Qué buena, y que buena explicación de proceso para hacer la foto. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
También me gustan los consejos de Prontor, cuánto sabe el joío, pero en cuanto a lo de las verticales me parece a mí que la foto no está desnivelada es el grifo que el fontanero lo puso torcido. :laugh:

10 Mar 2018 21:38 #155248
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

11 Mar 2018 19:16 #155283
Gracias por los aportes y comentarios. un saludo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos