Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lua

28 Dic 2017 13:18 #153137
Eduardo Salas Autor del tema Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5151
Os dejo una foto hecha a la modelo de la casa probando mis reyes, no he visto un bokeh mejor en ningún de mis objetivos, y hay unos pocos en el armario.

Está hecha con un Nikon 105 f2 DC, a F2 con el Defocus Control a F2 Rear.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, albertoamorjimenez, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2017 13:37 #153141
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Eso en el cine se llama campo-contracampo. :)
Precioso retrato de un precioso animal.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

28 Dic 2017 18:27 #153148
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Retrato precioso sacándole jugo a esa maravilla de objetivo. Mítico donde los haya para ese menester.
Prueba a que la zona desenfocada sea algo con formas más irregulares y se apreciará más y mejor el efecto :)

A disfrutarlo sr. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

29 Dic 2017 00:39 #153155
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4600
Una mirada muy tierna //aplauso//
Pero, ¿¿que significa "Defocus Control a F2 Rear"??

29 Dic 2017 07:33 #153158
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Fantartico el retrato, es preciosa!!

29 Dic 2017 09:06 #153159
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Preciosa foto y modelo. Se nota que está acostumbrada a las cámaras!!!!
No obstante, yo también me estaba preguntando
¿¿que significa "Defocus Control a F2 Rear"??
Metamorfosis

29 Dic 2017 11:45 #153163

525 escribió: ¿¿que significa "Defocus Control a F2 Rear"??

Nikon fabricó dos objetivos especialmente diseñados para retratos, el 105 f2 DC y el 135 f2 DC.

DC es la abreviatura de Defocus Control o Control de Desenfoque en la lengua de Cervantes.

Aparte del habitual (ya no tanto los de la serie G no tienen) anillo de diafragma, tienen otro anillo para modificar el desenfoque, el llamado "Bokeh":

El DC manipula la aberración esférica del objetivo, lo que en la práctica se traduce en el carácter del plano desenfocado, sea delante F (front) o detrás R (Rear) del motivo a foco.

Con el anillo DC se puede modificar el bokeh haciéndolo más "cremoso" o más "nítido" dependiendo el efecto que busques, aparte de tener un diafragma de 9 palas redondeadas y ser bastante luminoso, le da un toque especial. Siento enseñaros estas cosas a los de los sensores pequeñitos en las cámaras esas sin espejo de última generación, no lo intentéis en casa. :lol: :lol: :lol:

Parezco un comercial de nikon, por favor señores moderadores, denme un toque, :laugh: :laugh: :laugh: .

Espero haberos explicado en qué consiste el DC, Canon fabricó un 135 f2.8 softfocus, pero por lo visto no daba los resultados esperados porque difuminaba toda la imagen, era como poner un filtro softener o una media en el objetivo, no sé si ha habido alguno más en el mercado con este sistema.
Adjuntos:

29 Dic 2017 16:03 #153174
Pues si, Edu... lamento apagar un poco el fuego de tu entusiasmo NIKONISTA, pero SONY tiene algo similar para sus series de "pequeñas" cámaras CSC APS-C de la serie Alpha 6000 y FF de las series Alpha 7 y 9:

www.xatakafoto.com/sony/sony-100mm-f2-8-...amaras-con-montura-e

Ahora que con la Alpha 9, Sony ha superado en reactividad las mejores profesionales de NIKON y CANON (20 i/s, AF activo, 24mp), creo que las reflex tienen los dias contados. Falta para SONY tener un Servicio Post Venta digno de los profesionales... pero es una cuestión de tiempo!

29 Dic 2017 20:04 #153177

mauriciopcom escribió: Ahora que con la Alpha 9, Sony ha superado en reactividad las mejores profesionales de NIKON y CANON (20 i/s, AF activo, 24mp), creo que las reflex tienen los dias contados. Falta para SONY tener un Servicio Post Venta digno de los profesionales... pero es una cuestión de tiempo!

No conocía que Sony tuviese esos cacharros, tienen una pinta estupenda.

Aparte del servicio técnico que no conozco, te aseguro que finicon tiene lo suyo también, los objetivos de calidad Sony originales valen muuucho más que un canon o nikon, aparte de que no tiene mercado de segunda mano, si te gusta la electrónica, pues Sony, Olympus o Fuji, a mí los visores que parece que miras un mini-monitor, no me gustan nada.

La Alpha 9 cuesta algo mas de 5000€, está en el segmento de una Nikon D5 o Canon 1DX MARK II, ¿de verdad que las superan?, no estoy de acuerdo.

Esto con unas cervezas delante daría mucho juego, algún día tendremos un sitio para poder reunirnos y charlar de estas cosas, ojalá.

Un saludo Nicolás.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

29 Dic 2017 22:35 #153178

Eduardo Salas escribió:

mauriciopcom escribió: Ahora que con la Alpha 9, Sony ha superado en reactividad las mejores profesionales de NIKON y CANON (20 i/s, AF activo, 24mp), creo que las reflex tienen los dias contados. Falta para SONY tener un Servicio Post Venta digno de los profesionales... pero es una cuestión de tiempo!

No conocía que Sony tuviese esos cacharros, tienen una pinta estupenda.

Aparte del servicio técnico que no conozco, te aseguro que finicon tiene lo suyo también, los objetivos de calidad Sony originales valen muuucho más que un canon o nikon, aparte de que no tiene mercado de segunda mano, si te gusta la electrónica, pues Sony, Olympus o Fuji, a mí los visores que parece que miras un mini-monitor, no me gustan nada.

La Alpha 9 cuesta algo mas de 5000€, está en el segmento de una Nikon D5 o Canon 1DX MARK II, ¿de verdad que las superan?, no estoy de acuerdo.

Esto con unas cervezas delante daría mucho juego, algún día tendremos un sitio para poder reunirnos y charlar de estas cosas, ojalá.

Un saludo Nicolás.

Cuando quieras para la cerveza... si esta buena y fresca, no es una horita de coche que va a desanimarme :P :P

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos