Bienvenido, Invitado
Recordarme

Carruaje

21 Feb 2017 22:40 #145190
SergioGQ Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 244
Aquí dejo otra foto del fin de semana donde se pueden ver unos antiguos carruajes. Parece que ya han sido rentabilizados en otra época y ahora sólo sirven como ornamenta :)

Un saludo!

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, DRZYMERMAN, mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2017 10:36 #145202
Ricoyeb Haciendo fotos fuera de línea
  • Fotografía: arte, motivación, pasión, aprendizaje
  • Gracias recibidas: 60
Está muy chula la foto Sergio! Me gusta. Además creo que el tono que la has dado está bastante acertado con la temática. Le da un aire clásico. //aplauso// ;)
¿los negros demasiado negros? que parece que la parte de abajo del carro pierde info.. aunque no descarto que sea mi ordenata que está un poco chungo...
Alberto Rico Iglesias

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos
El siguiente usuario dijo gracias: SergioGQ

22 Feb 2017 11:22 #145204

Ricoyeb escribió: Está muy chula la foto Sergio! Me gusta. Además creo que el tono que la has dado está bastante acertado con la temática. Le da un aire clásico. //aplauso// ;)
¿los negros demasiado negros? que parece que la parte de abajo del carro pierde info.. aunque no descarto que sea mi ordenata que está un poco chungo...

Muchas gracias por dar tu punto de vista Alberto. He apostado por un virado en Sepia para transmitir un toque antiguo porque los carros también lo son :)

Las sombras como dices quizá estén demasiado oscuras, me suele pasar eso cuando revelo en el pc y después veo la foto en el móvil. Parece que tengo que bajar el brillo del portátil :dry:

22 Feb 2017 12:28 #145205
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5161
Que complicadas son esas fotos, la luz dura como el cemento, hay una diferencia entre las luces y sombras de una barbaridad de pasos, por no hablar de los blancos reflejados en las paredes blancas encaladas.

La composición me gusta mucho pero me gustaría verla en condiciones mejores de luz, en una situación así, bastante buen resultado has sacado.

22 Feb 2017 12:47 #145206
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
Holaaa :laugh:
Ha quedado bien, dadas las horas que se intuían de realización. Cuando la he visto me ha pasado como a Edu, veo una luz demasiado dura, pero la composición me parece muy acertada. Está muy bién equilibrada de pesos. De todos modos, esas luces, en blanco y negro no suelen cantar tanto como en color.
El siguiente usuario dijo gracias: SergioGQ

22 Feb 2017 13:15 #145207

Eduardo Salas escribió: Que complicadas son esas fotos, la luz dura como el cemento, hay una diferencia entre las luces y sombras de una barbaridad de pasos, por no hablar de los blancos reflejados en las paredes blancas encaladas.

La composición me gusta mucho pero me gustaría verla en condiciones mejores de luz, en una situación así, bastante buen resultado has sacado.

Muchas gracias por comentar Edu, como bien dices, hay una gran diferencia de pasos entre las zonas sombrías y las más claras y no llevaba el trípode así que solo hice una toma por lo que inevitablemente tenía que perder información en las altas y las bajas (principalmente en las altas) :dry:

22 Feb 2017 13:19 #145208
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
Se me ha olvidado comentar, jejeje. Lo añado en otro post.

Aunque cite el tema de las sombras o la luz, soy de los que opinan que la foto se hace cuando se presenta la ocasión, por encima de cualquier otra consideración. ¿Que hay una luz dura? pues muy bien, pero una foto que quiero hacer, la tengo que hacer sí o sí. Si la foto es potente, dará igual la luz o las condiciones "poco propicias". Eso de buscar una luz, un momento... pues valdrá para algunas ocasiones, pero para otras muchas no tiene mucha importancia. Es más, en lo que a mi modo de "trabajar" respecta -aunque no me gusta esa palabra, porque por encima de todo soy un aficionado-, "buscar" esa hora le haría perder un grado de instanteneidad que toda fotografía debe tener.
Me he acordado ahora de una foto de una imagen de Shore, que vi en una expo hace tiempo. Se trataba de una cabina telefónica con el sol a cascoporro. Pensé, aquí alguien seguro que dice "podría haber buscado una hora mejor para la foto". Pues resulta que no, la imagen era lo suficientemente potente como para que funcionara con la luz de las doce de la mañana. Cosas verades :laugh:
Perdona que me haya explayado en tu hilo, Sergio jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, sara, SergioGQ

22 Feb 2017 13:19 #145209

albertoamorjimenez escribió: Holaaa :laugh:
Ha quedado bien, dadas las horas que se intuían de realización. Cuando la he visto me ha pasado como a Edu, veo una luz demasiado dura, pero la composición me parece muy acertada. Está muy bién equilibrada de pesos. De todos modos, esas luces, en blanco y negro no suelen cantar tanto como en color.

Gracias por comentar Alberto :) . Me apunto el consejo del B/N que además sé que te encanta utilizarlo ;)

22 Feb 2017 13:30 #145210

albertoamorjimenez escribió: Se me ha olvidado comentar, jejeje. Lo añado en otro post.

Aunque cite el tema de las sombras o la luz, soy de los que opinan que la foto se hace cuando se presenta la ocasión, por encima de cualquier otra consideración. ¿Que hay una luz dura? pues muy bien, pero una foto que quiero hacer, la tengo que hacer sí o sí. Si la foto es potente, dará igual la luz o las condiciones "poco propicias". Eso de buscar una luz, un momento... pues valdrá para algunas ocasiones, pero para otras muchas no tiene mucha importancia. Es más, en lo que a mi modo de "trabajar" respecta -aunque no me gusta esa palabra, porque por encima de todo soy un aficionado-, "buscar" esa hora le haría perder un grado de instanteneidad que toda fotografía debe tener.
Me he acordado ahora de una foto de una imagen de Shore, que vi en una expo hace tiempo. Se trataba de una cabina telefónica con el sol a cascoporro. Pensé, aquí alguien seguro que dice "podría haber buscado una hora mejor para la foto". Pues resulta que no, la imagen era lo suficientemente potente como para que funcionara con la luz de las doce de la mañana. Cosas verades :laugh:
Perdona que me haya explayado en tu hilo, Sergio jajajaja

Como bien dices, Alberto, en algunas ocasiones vamos (o al menos yo) a hecho, es decir, ya sé que voy a ir a hacer una foto concreta e intento tener la máxima previsión posible. Sin embargo otras veces (la mayoría) hacemos fotos a objetos o situaciones imprevistas por lo que debemos jugar con lo que tengamos a mano. Además era difícil buscar otro momento porque ya se acercaba la hora de comer :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos