Bienvenido, Invitado
Recordarme

superdesastre

15 Nov 2016 23:49 #141806
Joshua Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3
Hola a todos, queria enseñaros y pedir vuestros consejos del desastre con la luna de ayer, la foto esta sacada con un sigma 150-600 + duplicador x1.4 y tripode. :afotando:

Por que me sale la luna tan sumamente mal? los bordes de la luna me salen muy irregulares..... //phm//

Hoy lo he vuelto a intentar y me sale igual de mal.... /metralleta/ /metralleta/ /metralleta/

(nota: al estar tan mal, ni me he molestado en tocar nada mas...)

ISO 800
f/11
1/200 sg
Jesús Gutiérrez
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 05:45 #141815
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
No estoy seguro del todo, pues puede tener diferentes causas como distorsiones ópticas, trepidación del equipo o incluso perturbaciones en las capas de aire por diferencias de temperaturas. Para asegurarte deberías hacer una toma de día lejana con el mismo equipo y ópticas, de esta forma centrarías más el motivo.

Pero lo más probable es que sea por trepidación, bien porque no hayas levantado espejo, bien porque el trípode no era lo suficientemente sólido o no estaba lastrado. Poner un duplicador a un zoom es muy aventurado pues le hace perder mucha resolución, de la cual ya no anda sobrado de por sí en unas focales tan potentes y dentro de un barrilete tan liviano como el de ese Sigma (supongo que será el Contemporary). La colocación sobre trípode debe hacerse en el centro de gravedad del conjunto y a esa focal debería lastrarse con peso desde el eje, pero no suspendido sino apoyado.

Puedes repetir la toma de día con el duplicador a misma focal, levantando espejo y a una velocidad de 1/2000 o 1/4000 y lastra el trípode, seguramente mejora, pero vamos, ya te digo que poner un duplicador a ese zoom ya es mucha tela.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, DRZYMERMAN

16 Nov 2016 06:59 #141817
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Buena aportación del maestro Prontor.

Por el aspecto que tiene, yo me lo jugaba todo, si o si.... al tema de las capas de aire. Estas sumando una larguísima focal, unido a una toma con un ángulo no muy elevado respecto al suelo. Por lo que, si esa tarde pego el sol... distintas capas de aire caliente están distorsionando la luz que te llega, provocándote esas deformaciones en la luna y en los objetos que observas.

Además, la toma creo que está demasiado subexpuesta, ¿es el castillo de Oropesa?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

16 Nov 2016 08:32 #141818
Joshua Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3
Si, es el Castillo de Oropesa, y si, tienes razon, la toma esta subexpuesta como dices, pero era la que mejor se veia lo de las distorsiones, trepidaciones o lo que sea en la luna y para mostraros lo que pasaba era la mas adecuada, por eso la puse, Ayer volvi, al mismo sitio a intentarlo de nuevo, ya por curiosidad y me pasó lo mismo, asi que definitivamente la luna solo se arregla cuando yo no voy a hacerle fotos,... :angry: :angry: :angry: :angry:

como dijo Terminator, Volveré! :woohoo:
Jesús Gutiérrez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos