Bienvenido, Invitado
Recordarme

Despues de la faena

23 Abr 2015 11:10 #126274
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
después de una faena, siempre queda el rastro, la señal, algo que se nos queda dentro y nos recordará como actuamos ante la adversidad.

Esta dedicada al compañero Javier Gallego. Estas son las mismas líneas que hay en tu fotografía de la semana, también cacé al operario y algún detalle mas, pero esas quedan para otro momento.
El siguiente usuario dijo gracias: victor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
23 Abr 2015 11:44 #126275
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7123
Gracias Jesús.
Una foto estática y a la vez, marcada por la diagonal, dinámica. También una foto abierta a interpretaciones, para los aficionados a los toros, también para los antitaurinos, e incluso para los que ni fu, ni fa.
A mi me sugiere el paso que todos tenemos por esta vida, efectivamente, después que hayamos muerto sólo quedarán nuestros rastros, unos más marcados que otros, algunos efímeros y otros que perdurarán por los tiempos de los tiempos.
Saludos majete.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

23 Abr 2015 15:51 #126282
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Aunque sencilla, es muy simbólica. Bonito ejercicio Jesús.

23 Abr 2015 16:54 #126290
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
La idea me gusta, Jesús... el resultado, creo que se podría darle "más caña"... Creo que la imagen lo dice todo... no hay que mostrar ni añadir ningún elemento adicional, porque para quienes conocemos la fiesta nacional, sabemos que representa la imagen del final de uno de los actos... por cierto, muy bien recogido, "sin aditivos ni colorantes"... //aplauso//

Pero como te decía, creo que aún podría decir más... Así, tal y como la muestras, si bien como dice Javier, quietud y dinamismo se complementan, podrías darle más dinamismo o "ritmo" si a la escena la reencuadras y la giras unos 30º más en el sentido de las agujas del reloj, casi describiendo una diagonal de arriba- izquierda a abajo-derecha con las curvas del tendido, y la diagonal trazada por el arrastre no tan "cuadrada" para coincidir con las esquinas superior-derecha y la inferior-izquierda... Para entender lo que quiero decir, como analogía hablando en términos matemáticos, ahora mismo veo el símbolo de "no es igual"; con el giro que te comento estaríamos hablando de la letra asociada a cualquier incógnita, es decir, la "X"...

Como sugerencia, dado que el color de la tierra no alegra la vista, podrías convertirla a byn, algo contrastado (de los que le gustan a David Utrilla), para darle algo más de fuerza y, posiblemente, al dejarla en la escala de grises, "subliinalmente" enviar ese mensaje empatizante al espectador (como queriendo reforzar la idea del luto o pesadumbre por la muerte de un animal)...

Pero vamos, no me hagas demasiado caso que "en ocasiones veo cosas donde no las hay"... ;)

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

24 Abr 2015 11:02 #126321
Pues efectivamente Javier, has captado la metáfora tal y como la he intentado transmitir, en todo su sentido, como buen aficionado que eres.

Me alegro de que te guste David, eso es que progresamos adecuadamente.

Rubichi, no se si será esto lo que me indicas, la verdad es que para mi la foto ha ganado muchísimo, creo que como dices ha ganado en dinamismo, expresividad y fuerza, una clase magistral que te agradezco, y ya me gustaría a mi "ver esas cosas que tu ves donde si las hay y que otros no vemos"... ese es el objetivo, ver en la fotografía mas allá de la imagen e intentar captar el sentimiento que el fotógrafo intentó transmitir al hacer la captura. Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

24 Abr 2015 16:50 #126331
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
un pelín menos de giro y un pelín más de contraste... pero sí, ésa es la idea... ;)

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

26 Abr 2015 13:27 #126365
Pues creo que al final es así mas o menos como me indicas Rubichi, y la verdad es que de un "ejercicio" como bien dice David, ha quedado una fotografía con su mensaje, sus connotaciones, sus texturas y una buena composición gracias a tus indicaciones, gracias de nuevo.

Última Edición: Post by girasol.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos