Bienvenido, Invitado
Recordarme

Elementos (abstracto)

08 Mar 2015 10:36 #124452
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Esta fotografía no la hice con prentesiones, estaba aburrida, estuve probando haber lo que salia. Me llamo la atencion, por las formas y colores me recordaba a los elementos. Lo mismo es mucho imaginar ¡¡¡ :laugh:

El siguiente usuario dijo gracias: arubio57, albertoamorjimenez, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
08 Mar 2015 14:38 #124456
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Lo borro, no tengo ganas de mas lios ¡¡¡ Es que no va conmigo, mejor no opinar, nada ¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
08 Mar 2015 17:48 #124462
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7221
  • Gracias recibidas: 5220
La verdad es que no "acierto" a ver lo que pretendías Marian, pero si te gusta el resultado es que lo has hecho bien ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 18:40 #124463
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Si es todo lo contrario, si la hice para ver que salia, no pretendía nada. A mi me sorprendió y me gusto.

Pero como se que a una mayoría no va ser asi, es por lo os digo que comentéis lo que queráis, sin cortaros.
Gracias Gregorio por tu comentario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 19:14 #124465
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2238
  • Gracias recibidas: 3460
Supongo que es un barrido vertical. Las que he visto suelen ser muy sugerentes , y los colores de la escena pasan a ser protagonistas. Ese tipo de barrido funciona con motivos verticales por lo que, supongo, serán árboles, algo similar a la imagen que enlazo ¿no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
08 Mar 2015 19:16 #124466
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7191
  • Gracias recibidas: 5517
Los abstractos siempre se defienden preguntando por qué un cuadro ha de representar algo para ser bello, la representación de lo real, argumentan ellos, es un lastre, una barrera para el mensaje, para la transmisión de sensaciones.

Pero filosofías artísticas aparte, no debemos poner límites a nuestras fotos, e incluso lo que tú propones mediante eso de "a ver qué sale" también es válido, aunque francamente reconozco que no para mí, yo necesito saber antes lo que quiero hacer y luego pensar cómo se debe hacer y hacerlo, al fin, de la forma que he imaginado, si no lo hago así reviento :). Lo cual tiene ventajas (puedes repetirlo cuando quieras y modificarlo a tu antojo) pero también muchos inconvenientes, soy consciente de ello. Muchas veces hay que innovar y experimentar nuevas maneras.

A mí sí me gusta tu fotografía, Marian, seguramente producida por barrido lento sobre algo con luces y sombras muy próximas, o algún patrón repetido. El resultado es muy dinámico y con unos colores cálidos muy agradables. Yo que tú anotaría lo que recordara, e intentaría volver a hacerla variando ajuste (controlados), el resultado puede ser muy interesante, seguramente el propio trabajo te da nuevas pistas y nuevas ideas.

Muy acertado tu argumento sobre los comentarios. Creo que con un poco de cuidado no es difícil apuntar y criticar lo que no te gusta sin herir susceptibilidades, la obra es la que se somete a crítica, nunca a su autor, que merece el máximo respeto siempre. Absolutamente siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 20:16 #124470
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Alberto, por el móvil no me sale el enlace, pero no son de arboles el barrido. Estaba en casa y fue con un cajón con cuerdas de dos colores encima de la mesa. Gracias

José Maria, seria un interesante ejercicio, esta vez sabiendo lo que quiero hacer . La iluminación era la cercanía de la ventana, detrás de las cuerdas hay una tela azul, de hay la sombras en la tela.
Siempre abres puertas en tus comentarios para ir un paso mas.

Totalmente, el máximo respeto a los autores . Siempre.
Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
08 Mar 2015 20:31 #124471
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
A mi me gusta!
creo que por ser puñetero te diria que hay algun brillo que no me acaba de entrar sobretodo el la parte alta de la izquierda, y aunque los colores me chiflan creo que daria un pelin mas de contraste.
No se ni lo que es, ni tan siquiera me importa para decirte que me gusta (sun poco de curiosidad si, y para coger alguna idea de como hacerlo algun dia).

Sobre los comentarios, bueno ... es un foro pequeño y llegar a la gente cuesta, pero esto no es, ni debe ser personal, no creo que sea indefirencia.

P.D yo la firma la hacia mas chula :-)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 20:49 #124477
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Tomás pues no hay mas de lo que he comentado, el objeto que he dicho sobre una mesa de madera y como dice Alberto acertadamente un barrido vertical y la luz de la ventana. Sobre el contraste, en mi ordenador está, pero a subir a flickr pierde.

Tenia que haber puesto entre comillas lo de indiferencia, para nada es en lo personal, son muchos años que estamos conociéndonos y siempre habéis estado hay.
Gracias

Sobre la firma S.O.S. !!
El siguiente usuario dijo gracias: T.A.Mannens

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
08 Mar 2015 22:30 #124484
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2915
  • Gracias recibidas: 1258
En un principio pense que serian arboles y fijandome bien decidi que ese barrido no era de arboles .Me gustan esos tonos y la foto no se si realmente me gusta pero si se que me ha hecho pensar que puede ser , y eso me gusta . //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 08:15 #124500
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me gusta el resultado, Marian. Si la fotografía significa pintar con la luz, cualquier ejercicio que se haga con una cámara fotografica es válido siempre que al que lo ejecuta le satisfaga personalmente. Creo que en este tipo de fotografía donde el azar tiene una parte fundamental en su ejecución debe ser extremadamente complicado prever los resultados finales por lo que para mí lo importante es el resultado final al margen de los parámetros que se hayan utilizado a la hora de hacer la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 09:25 #124507
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Gracias por vuestros comentario, tanto a Charo como a Ángel, si es verdad que yo el resultado ni por asomo pense que quedara asi. Complicado predecir ¡¡¡
Interesante todo lo que estais aportando con vuestros comentarios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 15:56 #124533
Avatar de m3plas
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas: 99

marian2705 escribió: Yo intento comentar, si no todas las fotografías, si las que puedo. En alguna he dado mi punto negativo por algo y en otras, nada que objetar ¡¡¡. Es verdad que es mas facil poner una opinión en positivo que no en negativo, yo me incluyo, me cuesta.
Como he dicho, esta fotografía es sin prentesiones, que opineis lo que querais, que prefiero mil comentarios negativos pero me duele mas, la indeferencia. ¡¡
Yo puedo ver en ella cosas por la que me gusta y los demás no hacerlo. Estamos en este grupo para eso. ¡¡¡
Total libertad a comentar, bueno o malo.
Creo que seria mejor para el foro, nunca habria fotos sin comentarios ¡¡¡ A mi personalmente me fastidia mas. A vosotros ???? Se habre debate ....


No entiendo el sentido de tu comentario. Si echas un vistazo al foro, en promedio entre un 10 y un 15 % de las fotografias no tienen ningún comentario, y nadie dice nada al respecto. Algunas fotos te piden comentarios y otras no. Los motivos pueden ser de todo tipo, desde un no me dice nada hasta un creo que ya lo han comentado todo, pero al final es una decisión personal de cada uno. Todos tenemos total libertad para comentar, pero igualmente tenemos total libertad para no comentar. En mi caso concreto trato de comentar en aquellas que creo que puedo aportar algo, ya sea a nivel técnico o a cualquier otro nivel que se me ocurra, pero en algunos casos, la foto pasa delante de mi sin pena ni gloria porque no me dice nada. ¿Qué podría realizar un comentario? Seguramente si, pero eso es una decisión mía propia. Hacer un comentario porque si, personalmente me parece superfluo y por ese mismo motivo no lo hago. Indudablemente, si hago un comentario, la critica es hacia la obra, como ha dicho Prontor, jamas hacia el autor, el cual tiene siempre mi respeto. De ahí a considerar que hay indiferencia hay un gran paso. Seguramente tendrás fotos en las que el numero de comentarios sea considerable, asi que entiendo que la indiferencia de la que hablas no es tal. De todos modos, repito lo dicho antes, igual que tengo libertad para comentar la tengo para no hacerlo.
Un saludo
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 17:22 #124541
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

m3plas escribió:

marian2705 escribió: Yo intento comentar, si no todas las fotografías, si las que puedo. En alguna he dado mi punto negativo por algo y en otras, nada que objetar ¡¡¡. Es verdad que es mas facil poner una opinión en positivo que no en negativo, yo me incluyo, me cuesta.
Como he dicho, esta fotografía es sin prentesiones, que opineis lo que querais, que prefiero mil comentarios negativos pero me duele mas, la indeferencia. ¡¡
Yo puedo ver en ella cosas por la que me gusta y los demás no hacerlo. Estamos en este grupo para eso. ¡¡¡
Total libertad a comentar, bueno o malo.
Creo que seria mejor para el foro, nunca habria fotos sin comentarios ¡¡¡ A mi personalmente me fastidia mas. A vosotros ???? Se habre debate ....


No entiendo el sentido de tu comentario. Si echas un vistazo al foro, en promedio entre un 10 y un 15 % de las fotografias no tienen ningún comentario, y nadie dice nada al respecto. Algunas fotos te piden comentarios y otras no. Los motivos pueden ser de todo tipo, desde un no me dice nada hasta un creo que ya lo han comentado todo, pero al final es una decisión personal de cada uno. Todos tenemos total libertad para comentar, pero igualmente tenemos total libertad para no comentar. En mi caso concreto trato de comentar en aquellas que creo que puedo aportar algo, ya sea a nivel técnico o a cualquier otro nivel que se me ocurra, pero en algunos casos, la foto pasa delante de mi sin pena ni gloria porque no me dice nada. ¿Qué podría realizar un comentario? Seguramente si, pero eso es una decisión mía propia. Hacer un comentario porque si, personalmente me parece superfluo y por ese mismo motivo no lo hago. Indudablemente, si hago un comentario, la critica es hacia la obra, como ha dicho Prontor, jamas hacia el autor, el cual tiene siempre mi respeto. De ahí a considerar que hay indiferencia hay un gran paso. Seguramente tendrás fotos en las que el numero de comentarios sea considerable, asi que entiendo que la indiferencia de la que hablas no es tal. De todos modos, repito lo dicho antes, igual que tengo libertad para comentar la tengo para no hacerlo.
Un saludo


Lo primero, yo te he puesto una pistola para exigirte un comentario a mi fotografía ??? Me parece genial que ni te llame la atención y no tengas que decirme nada sobre ella. Yo ni te lo he pedido ni exigido ¡¡¡

Contestación mia a Tomás, y que por lo que veo, no has leido ;"Tenia que haber puesto entre comillas lo de indiferencia, para nada es en lo personal, son muchos años que estamos conociéndonos y siempre habéis estado hay."
Estoy en esta asociación desde el primer puto minuto que se formo. Tu crees que despues de años conociendo a la mayoria de compañeros me voy a sentir que soy indiferente para los demás ??' No sabes ni lo que hablas y ni has entendido lo que yo queria decir¡¡¡ Lo siento, que se me olvidaba, tu no me conoces de nada ¡¡¡ A Dios Gracias...

Casi seguro que yo me he expresado mal, pero no permito que tu me de lecciones de nada, por que me toca lo que no tengo, ya he visto que habeis echado por tierra el trabajo que hace unas personas desinteresadamente, faltadoles el respecto por su trabajo y acusandoles de algo que no ha ocurrido por que el mas facil "poner la venda antes que la herida", y lo soltamos, asi a la ligera.

Ahora que pasa me toca a mi. ¡¡¡

Antes de comentar, si mi comentario no te ha gustado , preguntame que he querido decir y luego me explicas tu opinión. Pero no me acuses de algo que has malintempretado ¡¡¡

Pedir perdon a todos los compañeros que llegueis a leer esto, me ha superado, me ha parecido su mensaje ofensivo, y no lo he podido evitar ¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
09 Mar 2015 18:42 #124543
Avatar de m3plas
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas: 99

marian2705 escribió:

m3plas escribió:

marian2705 escribió: Yo intento comentar, si no todas las fotografías, si las que puedo. En alguna he dado mi punto negativo por algo y en otras, nada que objetar ¡¡¡. Es verdad que es mas facil poner una opinión en positivo que no en negativo, yo me incluyo, me cuesta.
Como he dicho, esta fotografía es sin prentesiones, que opineis lo que querais, que prefiero mil comentarios negativos pero me duele mas, la indeferencia. ¡¡
Yo puedo ver en ella cosas por la que me gusta y los demás no hacerlo. Estamos en este grupo para eso. ¡¡¡
Total libertad a comentar, bueno o malo.
Creo que seria mejor para el foro, nunca habria fotos sin comentarios ¡¡¡ A mi personalmente me fastidia mas. A vosotros ???? Se habre debate ....


No entiendo el sentido de tu comentario. Si echas un vistazo al foro, en promedio entre un 10 y un 15 % de las fotografias no tienen ningún comentario, y nadie dice nada al respecto. Algunas fotos te piden comentarios y otras no. Los motivos pueden ser de todo tipo, desde un no me dice nada hasta un creo que ya lo han comentado todo, pero al final es una decisión personal de cada uno. Todos tenemos total libertad para comentar, pero igualmente tenemos total libertad para no comentar. En mi caso concreto trato de comentar en aquellas que creo que puedo aportar algo, ya sea a nivel técnico o a cualquier otro nivel que se me ocurra, pero en algunos casos, la foto pasa delante de mi sin pena ni gloria porque no me dice nada. ¿Qué podría realizar un comentario? Seguramente si, pero eso es una decisión mía propia. Hacer un comentario porque si, personalmente me parece superfluo y por ese mismo motivo no lo hago. Indudablemente, si hago un comentario, la critica es hacia la obra, como ha dicho Prontor, jamas hacia el autor, el cual tiene siempre mi respeto. De ahí a considerar que hay indiferencia hay un gran paso. Seguramente tendrás fotos en las que el numero de comentarios sea considerable, asi que entiendo que la indiferencia de la que hablas no es tal. De todos modos, repito lo dicho antes, igual que tengo libertad para comentar la tengo para no hacerlo.
Un saludo


Lo primero, yo te he puesto una pistola para exigirte un comentario a mi fotografía ??? Me parece genial que ni te llame la atención y no tengas que decirme nada sobre ella. Yo ni te lo he pedido ni exigido ¡¡¡

Contestación mia a Tomás, y que por lo que veo, no has leido ;"Tenia que haber puesto entre comillas lo de indiferencia, para nada es en lo personal, son muchos años que estamos conociéndonos y siempre habéis estado hay."
Estoy en esta asociación desde el primer puto minuto que se formo. Tu crees que despues de años conociendo a la mayoria de compañeros me voy a sentir que soy indiferente para los demás ??' No sabes ni lo que hablas y ni has entendido lo que yo queria decir¡¡¡ Lo siento, que se me olvidaba, tu no me conoces de nada ¡¡¡ A Dios Gracias...

Casi seguro que yo me he expresado mal, pero no permito que tu me de lecciones de nada, por que me toca lo que no tengo, ya he visto que habeis echado por tierra el trabajo que hace unas personas desinteresadamente, faltadoles el respecto por su trabajo y acusandoles de algo que no ha ocurrido por que el mas facil "poner la venda antes que la herida", y lo soltamos, asi a la ligera.

Ahora que pasa me toca a mi. ¡¡¡

Antes de comentar, si mi comentario no te ha gustado , preguntame que he querido decir y luego me explicas tu opinión. Pero no me acuses de algo que has malintempretado ¡¡¡

Pedir perdon a todos los compañeros que llegueis a leer esto, me ha superado, me ha parecido su mensaje ofensivo, y no lo he podido evitar ¡¡¡


En primer lugar creo que no te he faltado al respeto en ningun momento ya que lo único que he hecho ha sido responder a un comentario que había en un hilo abierto al publico, en el que, si he realizado el comentario ha sido por una invitación expresa tuya "Creo que sería mejor para el foro, nunca habría fotos sin comentarios. A mi personalmente me fastidia mas. ¿A VOSOTROS? SE ABRE DEBATE…". Lo que he hecho ha sido responder al debate, ya que mi opinión difiere de la expuesta por ti, y lo he hecho desde la educación, sin faltar al respeto en ningún momento. Lo único que he hecho ha sido dar una opinión que tu has pedido. Si querías que la opinión fuera particular de unos pocos creo que deberías haberlo dicho, pero tal y como lo has escrito el debate esta abierto a TODOS.
Tu no me has puesto ninguna pistola en la cabeza para que comente tu foto, y como puedes ver no la he comentado. He realizado un comentario al debate que has abierto. El que la foto no me diga nada o mucho no es referente a tu foto, es una premisa que estoy dando para darte a entender que en ocasiones la gente no quiere hacer comentarios. Respecto al tiempo que llevas en la asociación me parece estupendo que lleves desde el principio. Felicidades, has tenido mas suerte que yo, que os he conocido pasado el tiempo y cuando finalmente he sabido quienes erais me he apuntado. Precisamente porque como asociación me gusta bastante. Que no te conozco de nada, también es cierto, y después de tu comentario, tienes razón. Gracias a Dios.
Creo que no te he dado lecciones en ningún momento, te he planteado una postura distinta, que no es lo mismo.
Respecto al tema de echar por tierra el trabajo de la gente, me parece de traca. Creo que por el hecho de tener una opinión en un tema concreto que sea distinta de la del resto no se esta echando tierra a ningún lado. En ningún momento he puesto en duda el trabajo de nadie de este grupo de gente, y considero que el trabajo que esta haciendo tiene lo suyo. Pero eso no quita que mi opinión en ciertas cosas no sea la de la junta directiva. Respeto la opinión de la junta aunque no la comparta. Soy de la opinión que hay que debatir las cosas que se considere que se pueden mejorar, pero me pliego a lo que dice la mayoría, aunque pueda no gustarme, ya que considero que no se deben imponer posturas de ningún tipo.
Respecto al comentario ofensivo, creo que deberías pararte a leer lo que has escrito porque ese si que es un comentario ofensivo.
Para acabar. Considero que el foro es un lugar abierto a todas las opiniones, y que dentro del mismo habrá ideas de todo tipo. En ningún momento te he querido imponer la mía, pero eso implica que tu no me impongas la tuya. Eso si, igual que tu das una opinión sobre algo creo que yo también tengo derecho a hacer lo mismo, y mas, si encima eres tu misma la que quieres que se haga dicho debate. Dicho esto, espero que la falta de educación desaparezca, porque si seguimos igual entonces me daras pie a que te hable en el mismo tono.
Un saludo, y disculpas al resto
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos