Bienvenido, Invitado
Recordarme

Otra lluvia de estrellas este sábado

21 May 2014 19:43 #115212
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
No encuentro el post que creo que abrió Jesús del Verbo con este tema, pero por si alguno le interesa:
www.abc.es/ciencia/20140520/abci-fantast...U3spzXIlWtA.facebook
Yo desde luego que voy y superpreparado, pero estas cosas hay que tomárselas con mucha cautela, te puedes dar el madrugón y esperar horas sin obtener nada, que es lo más probable. :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 May 2014 20:02 #115213
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220

22 May 2014 18:32 #115240
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Gracias por la noticia Jose Maria y una pregunta, sabes por que zona del cielo sera? He mirado la noticia y no lo dice. Solo la constelacion de la Jirafa pero no indica que sea ahi.
Gregorio, el tiempo me indica que sera nublado, pero ya no me indica si sera nublado que no se vera nada de cielo, o nublado de nubes sueltas.

Vale he encontrado esto y ya he encontrado mi pregunta.
Mas informacion

Última Edición: Post by Ricardo Alguacil.
22 May 2014 19:14 #115241

Ricardo Alguacil escribió: ... el tiempo me indica que sera nublado, pero ya no me indica si sera nublado que no se vera nada de cielo, o nublado de nubes sueltas.

Según Maldonado , -que suele acertar- estará despejado. Cuidado con la hora, en estos días sobre las 5:30 a.m. despunta mucha claridad por el este y ya es tarde para las estrellas, lo he comprobado hoy :). También la luz lunar fastidia, pero menos.

22 May 2014 19:49 #115242
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185

Prontor escribió:

Ricardo Alguacil escribió: ... el tiempo me indica que sera nublado, pero ya no me indica si sera nublado que no se vera nada de cielo, o nublado de nubes sueltas.

Según Maldonado , -que suele acertar- estará despejado. Cuidado con la hora, en estos días sobre las 5:30 a.m. despunta mucha claridad por el este y ya es tarde para las estrellas, lo he comprobado hoy :). También la luz lunar fastidia, pero menos.

Gracias espero que Maldonado acierte, a mi ahora la aplicacion me muestra despejado y espero que asi sea. Y gracias por lo de las 5:30 no lo sabia, el problema puede ser como dicen todos, lo mejor sera entre las 9 y las 10 am y aqui a esas horas ... malo malo malo. De todas formas, habra que ir pensando donde posicionarse ;)

22 May 2014 19:59 #115243
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220
Pero hay que mirar al norte ¿no?

22 May 2014 20:12 #115244

Ricardo Alguacil escribió: ... lo mejor sera entre las 9 y las 10 am y aqui a esas horas ... malo malo malo...

Es verdad y aunque vaticinan unas señales más fuertes que las Perseidas, es muy probable que nos vengamos de vacío. Lo mismo me pasó hace poco con la Luna Roja. :dry:
Pero bueno, así ha sido mi vida de fotógrafo de paisajes constantemente, así que no me sorprende para nada. Lo mágico y maravilloso es encontrarte en el sitio adecuado y en el momento justo en que pueden suceder las cosas y sucedan, ...y entonces "clic", te pillé. Y eso jamás es por casualidad, ya lo sabes :)

22 May 2014 20:22 #115245
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Siento desilusionaros, pero he estado investigando y como dice José María, creo que nos vendremos de vacío. Os dejo un enlace.

¿Dónde Se Verá?
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos