Bienvenido, Invitado
Recordarme

2 Fotografías (Reto Abril)

12 May 2014 17:18 #114739
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Bueno pues os dejo dos fotografías, la primera "Red Sunset" con la que participé en el ultimo reto mensual y la segunda "Partida De Ajedrez" una alternativa.

Con la primera fotografía, que fue la que presenté, Pretendía transmitir la visión que tiene la amapola de ese atardecer a provechando que la amapola estaba torcida para inclinar el horizonte y así romper la ley del horizonte al estar demasiado alto y bastante caído, también pasé por alto la regla de los tercios, y cuando solo hay un único centro de atención centrar al sujeto como único punto de interés.

Red Sunset por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr

En esta segunda fotografía, la intención es comunicar la concentración presente de los jugadores de ajedrez mediante todo el espacio negativo (cuando un jugador mueve la pieza, los dos jugadores están pendientes de ese movimiento y de las repercusiones que puede tener ), de esta manera rompia tambien las dos reglas anteriormente mencionadas, la de los tercios y la de centrar la mano con la figurita.

Partida De Ajedrez por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr

Agradezco comentarios y consejos para mejorar la ruptura de las reglas de composición.

;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, victor, nervacco, CrisOuton

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2014 18:38 #114742
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
Yo lo siento pero no encuentro crítica para tus fos. Eres bueno y lo sabes!! Me gusta mucho más la del ajedrez, que lo sepas :-D
BGFoto

12 May 2014 18:54 #114745
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
¿Romper las reglas? Si hubieras empezado moviendo un peón de negras, ahí sí que la clavas... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: es curioso, tengo un ajedrez "igualico igualico" con el que también hice mis primeros pinitos en los bodegones... por la dificultad de la iluminación y el control de la técnica, me quedo con la segunda...

No sé por qué, pero cada uno con el paso del tiempo se va forjando su propio estilo... Y creo que entre ésos, me incluyo yo también... ¿Que por qué digo esto? Pues me da pie a comentar la primera de las fotos que compartes... No deja de ser una foto bonita, "resultona" (dependiendo en qué foto y circunstancias), es una foto que se puede realizar con relativa "facilidad" si se cumplen las condiciones de iluminación y sabemos tomarnos con paciencia para que llegue ese momento en que entra a jugar la luz dorada del atardecer.... ;)

Sin embargo, el bodegón requiere de un control más exquisito de la iluminación y, créeme si te digo, que evitar reflejos indeseados en elementos que sólo los tienen es sumamente complicado... Por ello, lamento que no presentaras esta segunda foto al reto anterior... Es posible que hubiera peligrado mi clasificación... ;) :laugh: :laugh: :laugh: ;)

Mi más sincera enhorabuena. Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona

12 May 2014 21:07 #114756
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220
Me gusta mas la segunda foto Rafa, tan solo me molesta una cosa, el reflejo del peón en la parte de abajo ;)

15 May 2014 11:50 #114906
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935

bgfoto escribió: Yo lo siento pero no encuentro crítica para tus fos. Eres bueno y lo sabes!! Me gusta mucho más la del ajedrez, que lo sepas :-D

Gracias por tu comentario Beatriz, es muy alagador y me da fuerza y ánimo, pero la verdad es que no soy bueno, jeje, ya quisiera yo, pero lo intento....

Rubichi escribió: ¿Romper las reglas? Si hubieras empezado moviendo un peón de negras, ahí sí que la clavas... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: es curioso, tengo un ajedrez "igualico igualico" con el que también hice mis primeros pinitos en los bodegones... por la dificultad de la iluminación y el control de la técnica, me quedo con la segunda...

No sé por qué, pero cada uno con el paso del tiempo se va forjando su propio estilo... Y creo que entre ésos, me incluyo yo también... ¿Que por qué digo esto? Pues me da pie a comentar la primera de las fotos que compartes... No deja de ser una foto bonita, "resultona" (dependiendo en qué foto y circunstancias), es una foto que se puede realizar con relativa "facilidad" si se cumplen las condiciones de iluminación y sabemos tomarnos con paciencia para que llegue ese momento en que entra a jugar la luz dorada del atardecer.... ;)

Sin embargo, el bodegón requiere de un control más exquisito de la iluminación y, créeme si te digo, que evitar reflejos indeseados en elementos que sólo los tienen es sumamente complicado... Por ello, lamento que no presentaras esta segunda foto al reto anterior... Es posible que hubiera peligrado mi clasificación... ;) :laugh: :laugh: :laugh: ;)

Mi más sincera enhorabuena. Saludos.

Gracias, por lo del peón, jeje, la verdad es que de las tomas que hice, la posición de la mano con el peón de las blancas no me gustaba, la veía extraña.
En cuanto a la fotografía que envié, estoy de acuerdo contigo, sabia que no era ganadora, es resultona como tu bien comentas, pero decidí enviarla porque a mi parecer rompía mas reglas de composición, a lo mejor le di demasiada importancia al numero de reglas que se pasaban por alto.

Y sobre peligrar tu clasificación, decir que tu foto causaba un gran impacto visual, y ha ganado por un amplio margen, hubiera sido muy dificil, realmente no me preocupa no ganar el reto, mi objetivo aquí en la asociación no es mas que conocer gente con la misma afición y aprender y mejorar sin perder mi estilo y forma de ver el mundo, me gusta que hagáis crítica de mis fotografías, así se lo que transmiten, como las veis y lo que puedo mejorar, por supuesto a nadie le amarga un dulce.

Grebarsan escribió: Me gusta mas la segunda foto Rafa, tan solo me molesta una cosa, el reflejo del peón en la parte de abajo ;)

Gracias Gregorio, creo que llevas razón, ahora cada vez que la miro se me van los ojos al reflejo. :huh: ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
15 May 2014 13:01 #114916
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
La del ajedrez para mi gusto es estupenda, no te digo nada del reflejo, pero aun asi es buenisima

15 May 2014 14:19 #114919
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220
Prueba a hacer otra vez la foto y sube la mano un poco mas alta, evitaras ese reflejo con el mismo encuadre Rafa

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos