Bienvenido, Invitado
Recordarme

Anillos

08 May 2014 23:03 #114590
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
No me acaba de convencer la segunda, pero ahí van:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
09 May 2014 09:28 #114597
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
hasta que la muerte os separe... ;) muy buena la idea... respecto a las dos tomas, siento llevarte la contraria pero me gusta algo más la segunda, más bien por la nitidez del fondo (no sé si es un tipo de trapo) porque en la primera se ven como arrugas o trazas de diferente tonalidad... seguro que, como fotógrafo y autor que eres, tendrás tus motivos para haberla dejado muy pegada a la derecha... supongo que por la proyección de la sombra...

no obstante, es cierto que la iluminación de la primera está mejor lograda que en la segunda, ya que parece algo más apagada...

como sugerencia, ya que la idea la tienes, jugaría con los anillos y el candado para que las formas geométricas circulares formen una composición interesante...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Última Edición: Post by Rubichi. Razón: corregir texto
09 May 2014 09:53 #114602
Hola Rubichi. Gracias por comentar. En la primera no me acaba de convencer que la sombra del objeto se mezcle con la que proyecta del flash a través del gobo improvisado que tiene delante, aunque es posible que sean manías mías y no sea tan determinante. En la segunda es el encuadre, :huh: que me parece demasiado picado. Estoy probando versiones, a ver cuál me convence más. En este caso estaba buscando incluir las sombras en la composición, por probar cosas diferentes. En realidad, para este tipo de fotografías, soy más de iluminación, encuadre vertical cerrado, y clic. Más o menos así:

Pero siempre hay que probar formas nuevas de hacer las cosas, para no aburrirnos :S
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
09 May 2014 17:23 #114615
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Me gusta mucho más la última, la vertical. Creo que las sombras no aportan nada interesante, pero lo que más me gusta es tu proceso deductivo: de la idea genérica que podría resultar bastante obvia y excesivamente elemental, has logrado ya un paso muy importante, que todavía puede simplificarse más con un recorte superior para formato cuadrado y eliminando la sombra paralela frontal del candado, ...quizás en blanco y negro ...y podrías llegar más lejos, ¡seguro! eso es lo apasionante de todos los procesos creativos.
El siguiente usuario dijo gracias: grepin

09 May 2014 17:56 #114618
Probaré con el ByN, Prontor. Gracias por comentar.
En cuanto al reflejo, no debería haber utilizado la parte trasera del cartón pluma. Probaré con otro suelo.
No le había dado demasiada importancia, pero es verdad que no aporta gran cosa y es prescindible.

Saludos

10 May 2014 13:16 #114650
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
Me gusta la idea, de las tres me gusta la ultima y si encima esas letras que se ven en el anillo se viesen completas, creo que quedaria hasta mas lograda la foto

10 May 2014 21:33 #114670
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70
A mi también me gustaría más esta tercera en formato cuadrado y en B&W
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

11 May 2014 14:31 #114693
Tratando de seguir las recomendaciones de Grepin y Prontor -la de Arribas, sobre el nombre grabajo en el anillo, tendría que repetir la toma, y todo se andará- os pongo la tercera en formato cuadrado y en ByN.
PD: la sombra paralela que, sugería Prontor que se podría eliminar, tampoco se ha eliminado totalmente, porque es tan sólo un recorte y una capa en ByN de la misma toma.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

12 May 2014 13:07 #114720
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
La evolución Alberto ha sido muy positiva. Llevo unos días un poco liado y he comentado poco en el foro, pero he seguido tu post y me ha gustado mucho ver como ha ido evolucionando tu foto hasta esta ultima. Te ha quedado muy chula y original.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

12 May 2014 13:38 #114723
Gracias Rafael ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos