Bienvenido, Invitado
Recordarme

MI PRIMERA NOCTURNA.

03 Oct 2012 17:16 #90371
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Después de varios intentos, saqué esto éste verano, en una de éstas salidas nocturnas también hice la circumpolar que presenté al reto, "Mientras la ciudad duerme".

www.flickr.com/photos/vihipa/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 17:37 #90374
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Buen intento, aunque en mi opinión bastante sobreexpuesta pues se te ha colado en exceso la luz ambiente. Para dar un ambiente más nocturno controla la exposición del fondo y deja que el cielo caiga en -4 ó -5 pues las estelas de las estrellas siempre serán líneas blancas. Lo último en ajustar sería el flash hacia la casa a menos potencia, como una cuarta parte (...si es que lleva flash, que parece que sí)

03 Oct 2012 18:23 #90379
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Si esto fuera Estados Unidos o por esa zona, te díría que es muy correcta, puesto que el estilo americano tiende a iluminar la noche, confundiendo lo que es de noche que muchas veces parece de día.

El estilo occidental cambia, y creo, si no me equivoco, que aquí la noche es noche, y el día es día, si es de noche el cielo es negro o lo parece, pienso igual que Prontor, la veo sobreexpuesta, has realizado una toma muy larga, de varios minutos diría, y estos días son buenos para este tipo de fotos, con este pedazo de luna que tenemos se ve bien.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

06 Oct 2012 16:23 #90463
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Pues para ser la primera la veo genial... Seguro que la siguientes son increíbles.
Me apunto los consejos de los expertos, a ver si algún "año" de estos me animo a hacer nocturnas... :dry:
"Just a Nikon owner"

06 Oct 2012 18:59 #90466
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3277
Te ha quedado muy bien. Opino como los compañeros, algo menos de exposición. También puedes jugar con la temperatura de color para darle un ambiente algo más frío y nocturno.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

07 Oct 2012 01:32 #90481
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Pues si en la primera haces esto, con los consejos de los compañeros nos vas a dejar a cuadros.

07 Oct 2012 09:45 #90493
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Opino lo mismo que Dani, si esta es la primera y sale así, como serán cuando practiques mas ¡¡¡

07 Oct 2012 13:47 #90500
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo por los consejos.
Bueno, la foto no tiene ningún tipo de flash ni de iluminación adicional, está hecha sobre las 12 y la 1 de la madrugada, ni yo me explico el porqué de esa luz en el suelo que parecen destellos de flash como muy bien dice Prontor. Preferí hacerla sin luna para alargar más la exposición, de hecho la luna se acababa de ocultar por el horizonte a la derecha de la foto. He de decir que antes de ésta hubo otros dos intentos fallidos, por lo tanto, es la primera que me sale medianamente aceptable, la segunda unos días más tarde y al primer intento fué esta.
La presenté al reto pasado y quedó en el puesto 10. Se salía un poco del tema pero le tuve que dar la vuelta al título para que entrase ya que me era imposible acercarme a la ciudad. :laugh: :laugh: :laugh:

www.flickr.com/photos/vihipa/

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos