Bienvenido, Invitado
Recordarme

A través del cristal...

12 Jul 2012 13:47 #86440
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Con permiso de los profesionales que se dedican a este mundo, subo una foto que nada tiene que ver con mis playas...

El sábado me pidieron el FAVOR de hacer las fotos de una boda. Y, a pesar de insistir en la enorme responsabilidad que supone (más cuando no se tiene ni la menor idea de este tema), no pude librarme y allí me vi peleándome con una luz horrible de mediodía, y un flash que utilizaba por primera vez... Espero que nadie lo considere intrusismo, pq prometo que no cobré a cambio y me perdí el único día de sol que ha hecho en todo el mes de julio :pinch:

Sé que esta foto no es de esas que gustarán ni a los novios, ni seguramente al resto, pero tiene algo que me llama y me encantaría poder mejorarla si es que tiene salvación. Así que todos los consejos serán bien recibidos :)

"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
12 Jul 2012 13:57 #86442
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
como bien dices, esta foto tiene un encanto especial... ya te lo he comentado, si hay próximas veces,tienes que llevar más tu la batuta en esta situaciones, hber dicho a la novia que se giarar para tenr su rostro en vez de su espalda... pero también esta bien que hagas fotos para ellos y las que te gusten a ti que quizás sean un poco más artísiticas...
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

12 Jul 2012 14:05 #86445
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5219
Me mandas el original a ver que sé hacer, si te parece bien :P

12 Jul 2012 14:05 #86446
Si antes valoraba lo que hacéis, ahora más aún... todo va a un ritmo frenético en las bodas (al menos cuando no llevas la batuta :blush: ) y, o estás preparado, o se te va el momento. Me acordé mucho de lo que comenta JMMG de llevar dos cuerpos (y mira que tengo la D60 cogiendo polvo). En fin... de todo se aprende ;)
"Just a Nikon owner"

12 Jul 2012 14:07 #86447

Grebarsan escribió: Me mandas el original a ver que sé hacer, si te parece bien :P

Sí, sí, lo que quieras... Te mando el correo
"Just a Nikon owner"

12 Jul 2012 17:45 #86455
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5219

12 Jul 2012 18:26 #86459
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
HOLA NEII, HACE TIEMPO QUE NO SAVIA NADADE TI, VEO QUE TE GUSTAN LAS FOTOS FANTASMA O REFLEJOS, COMO TE A DE JADO LA FOTO GERVASAN HASTA A DEJADO A LA NOVIA MORENITA DE PLAYA, ELLOS SAVEN MANEJAR EL FOTOSO , Y VUENO VOY A DE CIRTE COMO LO GUAPA QUE VIENES A TOLEDO TE PONES EN EL FORO ESA FOTO B.N. Y SINN RETOCAR , CON LO GUAPA QUE TE SACO FRACISCO A QUI EN TOLEDO YO LA TENGO GUARDADA , VUEN ESPERANDO DE TUS FOTO SOS PRESA UN SALUDO DE JUAN TO.....

12 Jul 2012 20:57 #86473
jmlata Visitante
la primera tiene un toque mágico, como de cuento. felicidades

12 Jul 2012 21:23 #86475
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Me gusta bastante, por que se sale de los formalismos, siendo una imagen muy original.

13 Jul 2012 08:19 #86493
Grebarsan: Muchas gracias!! Muy bonita... La idea del desenfoque en los árboles, es lo que le pide a gritos la foto. Muy original! Gracias!! :)

Juan Encinas: Tú siempre con piropos, eh?? :blush: Gracias, Juan!! ;)

Jmlata: Juanma, creo que te refieres a la segunda :whistle: Gracias! ;)

1nieves: Muchas gracias, Julián. Sé lo que me gustaría hacer (desenfocar más los árboles para restarlos protagonismo, que se aprecie más la manilla de la puerta, el reflejos del cristal... un montón de cosas que a medida que intentaba estropeaba el original :blush:

Gracias a todos!!
"Just a Nikon owner"

13 Jul 2012 11:09 #86500
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Hola Miriam,

Desde luego te has molestado en buscar un encuadre diferente y eso casi siempre se valora por parte de los clientes (en tu caso, amigos)
Como Eva sabe mucho de esto, le doy la razón que mejoraría la foto si se viera la cara de la novia. Es algo confusa, se mezcla demasiado el árbol
con la silueta, por eso en los reflejos siempre hay que intentar buscar una zona neutra que haga destacar el motivo, aunque no siempre se puede...

Eso si, no puedo dejar de felicitarte por la valentía de enfrentarte a un reportaje de boda sin ningún tipo de experiencia, esperamos ver más fotos!

Como se que no te va a molestar, te enlazo algunos ejemplos de fotos "con cristal de por medio" en los que intenté encuadrar a las personas en la "zona limpia" del reflejo.

www.flickr.com/photos/pablolopezortiz/5960562878/
www.flickr.com/photos/pablolopezortiz/5663350313/
www.flickr.com/photos/pablolopezortiz/7240063934/
www.flickr.com/photos/pablolopezortiz/5960006481/

13 Jul 2012 14:58 #86502
Muchísimas gracias, Pablo! Por tus consejos y por los enlaces a tu galería... Qué maravilla de fotos!!

Esta foto del cristal fue casi una casualidad, todo iba demasiado rápido y no estuve atenta a los detalles. Algo que después he pagado caro al verla en pantalla. Esa maraña de árboles, coches, vallas... hacen que resulte muy confusa, y haya perdido una buena oportunidad. Pero bueno, de todo se aprende ;)

A Eva ya le he comentado, que ese día aprendí un montón de cosas... entre ellas a decir NO a determinados favores :laugh:

Muchas, muchas gracias!
"Just a Nikon owner"

Última Edición: Post by Nell.
13 Jul 2012 15:26 #86503
Gamero Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 37
Me gusta la foto por que como dicen todos es diferente, yo si me pidieran un favor de esos creo que no lo haria, en ese aspecto eres muy valiente ademas seguro que has aprendido un moton de cosas tanto bueneas como malas,seguro. Enhorabuena, ahora te queda todo el tema de la edicion no? menudo papelon suerte y ya nos enseñaras alguna mas por aqui.

13 Jul 2012 15:35 #86504
Muchas gracias. Creo que ese día aprendí un montón, en serio...

Ahora estoy con la edición... Si los novios me dan permiso, colgaré alguna. De momento, poquita cosa puedo enseñar...
Una muy típica ;)

"Just a Nikon owner"

13 Jul 2012 16:54 #86506
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
A los novios no se si les gustara ,a mi si me gusta , y con los consejos de los expertos seguro que le dejas unas fotos chachipiruli !!y te llaman para el siguiente evento !

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos