Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Es posible que muera como la rosa y Aristóteles?

10 Ene 2012 22:45 #74525
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321


Murieron otros, pero ello aconteció en el pasado,
que es la estación (nadie lo ignora) más propicia a la muerte.
¿Es posible que yo, súbito de Yaqub Almansur,
muera como tuvieron que morir las rosas y Aristóteles?

***

Others died, but it occurred in the past,
Which is the season (everyone knows) most propitious for death.
Is it possible that I, subject of Yaqub Almansur,
Die as roses and Aristotle had to die?

Jorge Luis Borges

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 23:24 #74529
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
inculto yo me tienes a estas horas leyendo sobre la obra poética de Aristóteles, la biblioteca de Babel, Averroes, califas almohades, Poemas Cuarteta de Borges
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 06:47 #74532
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Sí, pero la vida es muy sabia, no la coloca al principio ni en el medio, sino al final. :) ... Y mientras, puedes hacer maravillas como esta que te sobreviven. Somos lo que comemos y lo que dejamos.
Fantástica, Pedro, insuperable, me encanta la imagen, pero más tu inquietud y tu capacidad de superación.
Gracias por movernos con tu trabajo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 10:06 #74542
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Una sombra muy inquietante.... unas texturas muy marcadas... una posición un pelín forzada (falta laxitud)... Un iluminación correcta pero excesiva (a mi gusto).




POR CIERTO:
Una cita maravillosa que siempre me ha intrigado porque no entiendo la inclusín de la expresión "súbito de" y que yo siempre he leído como "súbdito de"

Buen trabajo Pedro. (falta aquí el emoticono de envidia cochina):evil:

:eye:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 10:46 #74549
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Impresionante Pedro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 11:36 #74555
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Como siempre "sorprendente".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 14:49 #74559
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Muchísimas gracias. Esto fue una prueba de Pecados y virtudes... y el poema que me da vueltas por la cabeza...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 15:36 #74561
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Pedro, me gusta como dotas de contenido a tus imágenes. De paso me has hecho leer sobre lo que escribes.

Para mi la foto está perfecta... ¿no tenemos por aquí un botón de "a favoritos"? ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 19:48 #74578
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Fantástica Pedro //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 20:06 #74580
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Jo Pedro, como te lo curras una foto fantástica, ¿Fue hecha en verano no?, porque ahora con el frío el suelo como que no.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 21:49 #74582
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió: Sí, pero la vida es muy sabia, no la coloca al principio ni en el medio, sino al final. :) ... Y mientras, puedes hacer maravillas como esta que te sobreviven. Somos lo que comemos y lo que dejamos.
Fantástica, Pedro, insuperable, me encanta la imagen, pero más tu inquietud y tu capacidad de superación.
Gracias por movernos con tu trabajo.


Abrir los ojos y leer con la deslumbrante luz del iphone tu comentario, ha sido un empujón de vida dentro de ese ir y venir que tengo hacia la caducidad inexorable del ser humano. Pienso y no lo comprendo. Y luego Borges en una cuarteta se pregunta lo mismo: ¿Como es posible una vida sin mí? Lo positivo es mi optimismo antropológico, que me impulsa en un deseo vitalista de aferrarme a la creación como exorcismo, como rito de supervivencia de una parte de mí, material y tangible. La reflexión de tus palabras me parece muy madura, muy inteligente y con ese golpe de ironía y aliento que todos necesitamos para reforzar nuestra fe en nosotros y en otras personas generosas. Gracias JMMS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 21:52 #74583
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Francisco, fue un autorretrato en verano con disparador en cuenta atrás. Estábamos probando las texturas de las paredes de pecados y virtudes (me desnudé un poco: cosa sencilla; y me tiré al suelo) y por la noche la procesé, pero no la publiqué por compromiso con el equipo de trabajo, aunque ellos la vieron. De hecho supongo que no la han comentado porque ya la conocían. Y en cierto modo es una foto de todos y todas, también.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 21:56 #74585
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

PPSH escribió:

Prontor escribió: Sí, pero la vida es muy sabia, no la coloca al principio ni en el medio, sino al final. :) ... Y mientras, puedes hacer maravillas como esta que te sobreviven. Somos lo que comemos y lo que dejamos.
Fantástica, Pedro, insuperable, me encanta la imagen, pero más tu inquietud y tu capacidad de superación.
Gracias por movernos con tu trabajo.


Abrir los ojos y leer con la deslumbrante luz del iphone tu comentario, ha sido un empujón de vida dentro de ese ir y venir que tengo hacia la caducidad inexorable del ser humano. Pienso y no lo comprendo. Y luego Borges en una cuarteta se pregunta lo mismo: ¿Como es posible una vida sin mí? Lo positivo es mi optimismo antropológico, que me impulsa en un deseo vitalista de aferrarme a la creación como exorcismo, como rito de supervivencia de una parte de mí, material y tangible. La reflexión de tus palabras me parece muy madura, muy inteligente y con ese golpe de ironía y aliento que todos necesitamos para reforzar nuestra fe en nosotros y en otras personas generosas. Gracias JMMS


ME SUBO AL CARRO, ME LO COPIO, ME LO PEGO EN UN RINCÓN DE MI INTELECTO NEURAL
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
11 Ene 2012 22:06 #74586
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

jbenayas escribió: Pedro, me gusta como dotas de contenido a tus imágenes. De paso me has hecho leer sobre lo que escribes.

Para mi la foto está perfecta... ¿no tenemos por aquí un botón de "a favoritos"? ;)


Paso horas conceptualizando dentro de mi cabeza, pensando, escribiendo ideas en la libretita que me acompaña o en el móvil como sustituto. Por eso, sé que una foto va a funcionar, me tiro al suelo y funciona. La foto ya la tenía en la cabeza antes de saber que existía. Por ejemplo., no puedo pasar una sola vez por mi enorme garaje del miradero sin pensar: aquí una foto de un tío con un tiro en la cabeza trajeado y un buen charco de sangre, funcionaría frente a la luz de los fluorescentes. O imagino un tipo en mi pasillo con un cuchillo en la mano y yo mi silueta en el fondo estudiando, o pienso en los cobertizos iluminados de un modo que aún no sé como se hace pero sé que funcionará para la publicidad con una evocación de capacita al fondo (Las capuchas son muy fotogénicas). Mezclo ideas permanentemente: una serie de toledanos freak, un proyecto de claroscuros basado en la pintura del Greco, recrear mi estudio con psicópatas obsesivos que llenan las paredes con sus demencias,... produzco, y escribo... La asociación de la palabra y la imagen es parte de ese proceso interior narrativo, creativo... Ten en cuenta una cosa, el significado es lo que el autor usa para explicar su realidad, pero el sentido es la interpretación que tú haces de su obra producida. La magia ocurre cuando hay comunicación entre lo que el creador entrega al espectador y lo que ese espectador también creador interpreta. Me gusta que te haya gustado la foto. Muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 22:29 #74587
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

JMMG escribió: inculto yo me tienes a estas horas leyendo sobre la obra poética de Aristóteles, la biblioteca de Babel, Averroes, califas almohades, Poemas Cuarteta de Borges


Luego sigo contigo, amigo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.631 segundos