Bienvenido, Invitado
Recordarme

Serie: “Fotografía Poética” - Obra: “Nº 1”

26 Sep 2011 23:04 #65942
C.Díaz Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2
Este proyecto que os iré mostrando en Flickr, lo inicié hace unos meses con el objetivo de intentar fusionar dentro un pequeño rectángulo, la fotografía, la poesía y mis experiencias vividas.

Nota: La falta de nitidez y un poco de la perdida de contraste que se aprecia, es por la reducción de calidad tan pesima que hago.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by C.Díaz.
27 Sep 2011 00:54 #65960
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626

C.Díaz escribió: Nota: La falta de nitidez y un poco de la perdida de contraste que se aprecia, es por la reducción de calidad tan pesima que hago.

Pues este punto también hay que cuidarlo, que la primera impresión cuenta.

A la foto: miedo me da meterme con "tecniteces" de manual en estas fotografías en las que el autor parece que quiere contar una historia, así que esperaré a descubrir que nos quieres enseñar, para opinar.

27 Sep 2011 02:50 #65962
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Bueno pues yo me lanzo...

Se aprecia una dualidad o identidad al primer golpe de vista del motivo se supone principal (la hoja) respecto al símbolo (de una hoja) que le rodea. La hoja puede simbolizar la libertad, la delicadeza, el azar (una hoja al viento). Después tras observar detenidamente se adivina que en realidad está a punto de caer al fondo o a un nivel inferior, que puede corresponder a un abismo, a un problema, o a la perdida total de libertad.

Quizá en esa dualidad referida antes haya un significado protección de la libertad o protección de la vida de una manera refleja, o sugerir que siempre existe un peligro de caer en un problema incluso provocado (errores). También la placa o suelo perforado simbolizando la identidad expresa un motivo "provocado" o "artificial" que refuerza el sentido de responsabilidad.

Y en cuanto a la fotografía creo que la exposición es muy correcta, los motivos están perfectamente definidos, la iluminación bastante sencilla, incluso sosa ayuda a centrarse en el rompecabezas visual. Quizá un enfoque y contraste extra le daría un poco más de cuerpo.

Siento la parrafada, hoy me ha dado por pensar en voz alta... bueno reconozco que he fipado un poco.

Última Edición: Post by David Utrilla.
27 Sep 2011 10:24 #65969
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Apoyo un poco el flipe de Utrilla, que no lo estás apañero, el problema, por llamarlo de alguna manera, es que este tipo de fotografías no es fácial verlo ni de comentar, para hacer un buen comentario, creo, es conocer bien al autor y entenderle, o bien que el autor exprese cual es la intención, el pensamiento que le llevó a realizar una toma como esta, no digo ni que sea buena ni que sea mala, simplemente que no quiero equivocarme, te puedo hacer un comentario extendido de una serie de sentimientos o impresiones que provocan al ver la foto, entiendo que tanto el motivo como el procesado son un conjunto único que tratan de sensibilizar o llamar la atencíón del espectador, lo único que te puedo comentar es a nivel técnico de la toma o del proceso, pero eso para mí que te vale de poco.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

27 Sep 2011 21:10 #66007
C.Díaz Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2
La idea de esta seríe es contar una historia, esa historia es la que me ha llevado a hacer la fotografía, pero creo y pretendo que no solo valga la historia de mi vida (por ese motivo no he titulado ni titulare ninguna obra), sino que vosotros a partir de esa fotografía monteis vuestras propias ideas gracias a vuestras vivencias personales, las cuales enrriquecerán la foto o la desecharán y olvidarán en cuanto salgais de este post. No se si me he explicado, pero espero que más o menos se me entienda.

Por eso no tengais miedo a opinar y contar lo que os hace sentir, en este caso Davis se ha acercado mucho a lo que a mi me transmite esta foto, pero puede que a otro le transmita algo totalmente distinto e igual de valido.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos