Bienvenido, Invitado
Recordarme

PROVOKACIÓN 0 HISTORIA...

16 Sep 2010 17:38 #23321
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321



La historia comenzó con una conversación entre el maestro David y yo. Conversábamos acerca de las dificultades de encontrar proyectos motivadores para dar sentido a nuestro trabajo como fotógrafos. En este "sentido", partíamos de dos premisas diferentes. Por un lado, David, con una técnica excelente, y un ojo privilegiado pero con dificultades (como todo el mundo) para disciplinarse y encontrar retos que te impulsen a trabajar apasionadamente. Por otro lado, el que suscribe, sin su técnica, ni su ojo, pero para el que cualquier reto es pequeño. En este debate, le propuse a David un proyecto: hacer en tres días consecutivos tres fotos provocativas, sacando lo mejor de nosotros mismos para romper técnicamente, estéticamente, emocionalmente, artísticamente, etc. Es decir, se trataba de provocar con "ka" a todo bicho viviente, conmover, hacer que la AFT, viera que algo se estaba moviendo. Incluso mostrar que cualquier socio tiene un potencial infinito, sólo necesita la provocación y la motivación necesarias a abordarlo. Esta serie de fotos del amigo David y mías, son fruto de ese contexto, del deseo de superación: porque los límites nos los ponemos nosotros, a las pruebas me remito. Considero que gracias a este juego (ingrediente de la creatividad) hemos conseguido dar un salto de calidad y mejorar como fotógrafos.

Muchas gracias por vuestra paciencia en estos días, por el estímulo positivo para seguir creando y por el apoyo sincero de todos vosotros y vosotras. David, eres grande.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
16 Sep 2010 17:55 #23323
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
A la espera quedamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 18:45 #23326
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
La historia y la experiencia a lo largo de nuestras vidas pesa, nos configura de alguna forma, nos determina...
Creo que nos vemos en cada una de las fotos de la serie a nosotros mismos, y veo un punto de conexión con uno de mis trabajos...

"Retazos de lo vivido", en este caso planteo un juicio personal por parte de los retratados, una reflexión.
daniel-lopez-vazquez.blogspot.com/

Pedro magnífica serie me siento realmente identificado.
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
16 Sep 2010 19:02 #23332
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me ha salido un Diossssssssssssssssssssssssssssssssss por la boca cuando lo he visto. Creo que no hay que fijarse en técnica. Todo va mucho más allá. He estado perdida unos días y creo que me he perdido algo grande. AFT FUNCIONA
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 20:24 #23355
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pues en todo momento por los títulos creí que era provokación ahora............... mira que va ha ser historia¡¡ :laugh: Ya nos sacaras de dudas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 21:41 #23376
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 21:43 #23377
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Al menos, Provokar, lo habeis echo y con una maestría de los pies a la cabeza. Enhorabuena a los dos genios. Gracias por conpartirlo en ésta asociación, la haceis mucho más grande
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 22:00 #23388
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Está claro que estás iniciativas son el motor de la AFT. ¡Seguir así! ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 22:07 #23390
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Poco mas se puede decir despues de todo lo que se ha comentado en los distintos trabajos. Por mi parte, solamente quiero dejar constancia de mi mayor admiración hacia dos monstruos que esta asociación tiene el privilegio de tener entre sus filas.

Muchisimas gracias por estar y compartir con esa maestria y arte excepcionales lo que sabeis hacer.

Un abrazo para los dos.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 22:26 #23394
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
sinceramente................. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 22:28 #23395
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
PEDRO SALVADOR


¡TU SI QUE ERES GRANDE!

Gracias por el empujón y por el estímulo. Esto no se queda aquí... ya verás.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
16 Sep 2010 22:29 #23396
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
QUE GRANDES SOIS LOS DOS
cagüen a mi me habéis tenido que no dormía
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
16 Sep 2010 22:33 #23397
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Me parece excelente la iniciativa, en este caso con una excusa presente "provokación" cada uno le ha dado su punto de vista y muy bien dado, y el tiempo límite de 3 días con esa presión del tiempo hace tomas decisiones que hace dar lo mejor de uno mismo.

El proceso de creación tiene un camino que va definiéndose poco a poco. Todos nosotros partimos de la convención y vamos caminando a través de las ocurrencias de ese camino, realizando un proceso de aprendizaje y toma de decisiones ( las tomas de decisiones son las ideas)
Para realizar un PROYECTO, podemos buscar datos que serán los elementos de decisión para definir la propuesta de la idea principal.
Lo mejor que se puede hacer para no caer en la convención, es perderse a si mismo ... TRASPASAR-SE y dar un nuevo enfoque.

En este caso la excusa era "provokación" pero si no tenemos excusa y no sabemos qué hacer os propongo un juego: Partiendo de una frase al azar, sacada de donde queráis, vais escribiendo en un papel lo que os sugiere poéticamente, estableciendo imágenes conceptuales y también visuales, haciendo con todo esto una cadena de hechos, un "camino". No sabemos donde vamos a llegar, pero seguro que en ese camino se encuentran ideas para realizar , (este papel puede ser un documento de texto, o una serie de recortes de periódico o lo que sea) lo que pretendo es que mediante ese "perderse" saliendo de la convención podemos llegar a definir una idea distinta.

Por ejemplo:

Partimos de "puntas como espadas", pensamos ¿qué nos sugiere? ¿qué es esto? ¿qué imágenes poéticas nos transmite? y podríamos seguir haciendo algo como:

"puntas como espadas"
"travesías dolorosas"
"hirientes con multitud"
(podemos buscar imágenes con esto) y pegarlas, etc..
Seguimos escribiendo todo lo que queramos y todo lo que se nos pase por la cabeza, podemos seleccionar pasos anteriores, juntar 2 frases, pensar qué nos sugieren y seguir buscando, eso cada uno lo que le parezca mejor o lo que simplemente le de la gana hacer en ese momento.

Al final salen cosas...

Parece al principio una tontería, eso pensé cuando lo empecé a hacer, pero al final es muy gratificante.
Os animo a que lo hagais si estáis bloqueados.

(perdón por el tocho, es sólo una idea) Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
16 Sep 2010 23:35 #23414
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Daniel Lopez, me parece una idea genial.

En cuando a Pedro y David... vuestra capacidad no tiene límites. Opino que deberíais ir más allá. Estamos en el buen camino!!

Me apunto a la idea de hacer algo rompedor en cuanto mejore mi técnica (la que aprenda, claro) jajajaa :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 11:06 #23468
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Os enriquecéis... no enriquecéis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos