Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jugando con un Fósforo

29 Ago 2010 14:07 #21648
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Estudiando Quimica, vi la reaccion que se produce cuando enciendes un fosforo, con el sufuro de antimonio de la caja de cerillas, y me decidí a hacer una foto a esta reacción, y lo que saqué fue esto:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 15:00 #21651
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Guay Alvaro, ya solo la idea de tirar a la cerilla es válida
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 15:20 #21652
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
TENGO Q PROBARLO... GENIAL IDEA.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 16:50 #21654
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Bonito experimento, Álvaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 17:25 #21658
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Muy bien captado ese momento y con un buen control de luces........yo intente una vez algo parecido y o se quemaba mucho o apenas se veía la llama...............por que no me dices los datos exif y el como lo iciste?...............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 22:12 #21678
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
La verdad es que tienes unas ideas bastante peculiares e interesantes. Aún recuerdo la del mechero echando chispas.
La has resuelto perfectamente y es una imagen muy atractiva.

Vas por buen camino.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 22:41 #21683
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Muy buena idea, me encanta como ha quedado. Recuerdo haber visto no hace mucho una exposición de un fotógrafo con llamas de cerilla (tiradas con hasselblad y a 200€ la copia), y desde luego eran más monótonas que la tuya.

Saludos
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 23:58 #21697
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Gracias a todos, la verdad es que muchas veces tengo en mente algunas fotos asi, pero pocas veces consigo llevarlas a la práctica y conseguir una buena toma con la que trabajar.
Por un lado sole aqui tienes los datos exif: Tiempo Exp- 1/125 Iso-200 Apertura-11 Sin flash y tomada con el invertido, para poder acercarme lo suficiente a la cerilla y que saliera totalmente enfocada.
Para la foto necesite un poco de ayuda ya que yo no iba a encender la cerilla con una mano y todo esto con la otra ya que al ser invertido no sabes si te enfoca el punto que tu quieres o no segun la distancia de la toma.
La idea era coger la cerilla en el momento en el que justo se produce esa reaccion en la que el fosforo comienza a arder, ya que es un segundo en el que antes de producirse la llama, da una pequeña explosion y se quema todo el fósforo. Con la parte de la caja era casi imposible pillarlo, por lo que encendí una cerilla y luego encendi la otra cerilla que estaba sujeta en la caja, por lo que me facilito el trabajo. Los resultados son buenos y con no muchas tomas, 10 no mas, espero que tengas un buen resultado, la verdad las fotos son muy atracctivas.
Gracias tambien Gregorio, si la verdad me gusta jugar con todos estos momentos en los que pararias el tiempo, o me gustaria ver todo lo que pasa a nuestro al rededor a camara superlenta, pero no siempre es facil.
Jbenayas, jajajaja no tengo una hasseblad pero por lo menos intento sacar partido a la camara que tengo pero todo es ponerle ganas =)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 00:31 #21701
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Alvalove escribió:

si la verdad me gusta jugar con todos estos momentos en los que pararias el tiempo, o me gustaria ver todo lo que pasa a nuestro al rededor a camara superlenta, pero no siempre es facil.


Echa un vistazo a la obra de Harold Edgerton, seguro que te resulta de interés. Y a la técnica de flash estroboscópico. Yo estuve investigando con ella para el reto de Tempus Fugit y fue un hallazgo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 01:07 #21711
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Me parece fabuloso, que lleves a la practica las ideas que tu tienes y cuantas más mejor, siempre hay alguna que sale bien y te sentiras reconfortado en el trabajo que estas haciendo, felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 08:39 #21721
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que bien has captado el momento ¡¡¡ felicidades por la imagen y la idea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 12:00 #21740
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Yo voy viendo ya por aqui a cantidad artistazos, ideas , ejecucion, presentacion, resultados...una maravilla
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 14:14 #21755
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
He estado viendo algunos reportajes de Harold Edgerton y la verdad me ha encantado porque siempre tienes esa curiosidad de que pasa cuando paras el tiempo, creo que alguien de el foro probó a tirar perdigones a una bombilla ( increible foto ), es un tema que es muy curioso e interesante y que siempre me gustar jugar con estas cosas...pero es un tanto complicado si no cuentas con el equipo necesario jajaja, pero bueno por ahora intentaremos sacar lo que este al alcanze. Tambien he visto el tema de que hablabas del tempus fugit y tambien tengo que probar esta tecnica queda chulisima.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 19:35 #21772
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Tampoco es imprescindible tener un flash estroboscópico. Yo tengo en mi móvil instalada una aplicación que lo hace (ahora que la luz que emite no sé si dará para mucho :laugh: ). Por internet hay infinidad de tutoriales de cómo hacerse una luz estroboscópica casera. Si eres manitas... ya sabes.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2010 21:36 #21784
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
De todas maneras intento hacerme con el flash de mi padre de vez en cuando para aprovechar y sacar alguna que otra foto jajaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos