Bienvenido, Invitado
Recordarme

Prueba con filtro DN8 + Polarizador(opinar porfa)

24 Ago 2010 15:50 #21122
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Bueno pues eso , al fin llego a tiempo el filtro y aunque la imagen se quema un poco y al poner filtro UV (probare sin el ) polarizador y filtro de ND8 se viñeta un poco , solo con cámara raw en automático y con un poco de enfoque me queda así...

Toma : f;22 / Iso; 100 / 1.6s




Toma : f;22 / Iso; 100 / 2s



Ahora solo tengo que saber si con 2 segundos y podría ser algo mas pero muy poquito , me bastara para conseguir el efecto seda..........
Se me olvida, las tome a las 14 horas aunque no se por que me sale a las 13 en los datos exif de la cámara, y yo tendría que hacer la primera a las 17,30 .................necesito opiniones para si creéis que no es suficiente tomar otras medidas.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 16:12 #21125
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Sole que quieres q veamos en esas fotos? creia q habias colgado pruebas hechas con agua o algo de eso. Probar los filtros con ese tipo de toma es absurdo.Vete a un sitio donde haya agua o una corriente de agua o algo y prueba lo que quieres conseguir que es el efecto seda, esas fotos que has colgado no hace falta que utilices ningun filtro. Son fotos de "paisaje" estaticas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 16:14 #21126
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
QUE PORTAFILTROS TIENES

AUNQUE VIÑETEE UN POQUITO, ESO NO ES NADA.

YO CREO QUE A LAS CINDO DE LA TARDE PUEDES DAR HASTA 4 SEGUNDOS, Y CON ESE TIEMPO ES SUFICIENTE PARA CONSEGUIR EFECTO SEDA.

A MI TAMBIEN ME VIÑETEA PERO SI LE PONGO EL 11-16.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
24 Ago 2010 16:33 #21130
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
sepulpr escribió:

Sole que quieres q veamos en esas fotos? creia q habias colgado pruebas hechas con agua o algo de eso. Probar los filtros con ese tipo de toma es absurdo.Vete a un sitio donde haya agua o una corriente de agua o algo y prueba lo que quieres conseguir que es el efecto seda, esas fotos que has colgado no hace falta que utilices ningun filtro. Son fotos de "paisaje" estaticas.


Paco ya se que en estas fotos no necesito filtro , pero en esa misma foto con esa exposición y sin ellos se me quema, yo pretendía recrear una escena similar en luces y exposición , pero ya se que el agua no se puede ver como que lo mas cerca que tengo es el pantano y no se precisamente que tenga mucho movimiento el agua............... :laugh: :laugh: :laugh: ........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 16:59 #21133
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
En principio también influye la cantidad de agua que caiga, con 1 segundo, incluso menos puedes conseguir el efecto si el caudal es fuerte.

Te pongo un ejemplo de una foto que subí al reto del Tempus Fugit, está hecha con un solo segundo de exposición.



Es cierto que en el Monasterio de Piedra, el agua cae con ganas. Esta está tirada a media tarde pero en una zona donde el sol tampoco entra mucho entre los árboles.

Respondiendo a tu pregunta, creo que si, con tus ejemplos de exposición seguro que puedes sacar algo chulo con el agua.

Te recomiendo que no dejes los dos filtros, con el ND8 solo seguro que no viñetea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
24 Ago 2010 17:05 #21134
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
David no se la fuerza que puede tener el agua, lo que yo quiero fotografiar son fuentes.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 17:25 #21135
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Tisana escribió:

David no se la fuerza que puede tener el agua, lo que yo quiero fotografiar son fuentes.........


yo estuve en una ocasion y cuando abren las fuentes el agua sale con ideita. Tambien te digo que hay bastante gente presenciandolo, con lo cual lo ideal es ir por detras haciendo la foto. Te explico, como las fuentes las van abriendo de una en una, cuando abren la primera la gente se va corriendo a la siguiente, yo pienso que tu te debes quedar, hacer la foto tranquila y luego te vas a la siguiente, que la gente ya se habrá ido a otra.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 17:50 #21137
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias Pablo , lo tendré en cuenta , aunque no se si también según se valla la gente las irán apagando...............ya te contare

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 17:51 #21138
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Soledad, como te han comentado, el mayor o menor efecto de barrido, dependerá de la velocidad del agua y el tamaño relativo de la cascada, pero sobre todo de la distancia a la que se encuentre la cámara, cuanto más cerca del motivo, más se notará (para un tiempo de exposición dado). Piensa que un punto determinado de agua "recorre" en el sensor más píxeles cuanto más cerca estés.
Con un segundo y menos ya se notará seguro. No cierres tanto como a f/22 puedes entrar en difracción, mejor a f/16-1/2" ó f/11-1/4" pero vamos no hay nada mejor que hacer pruebas y comprobar los resultados por tí misma.
Tampoco te obsesiones con las aberraciones ópticas, no sólo existe la difracción sino muchas otras pero para el uso en pantallas o pequeñas ampliaciones son casi imperceptibles.
El filtro te viñetea (en diafragmas cerrados, se nota más por aumentar la profundidad de campo) y no viñetea por igual lo que delata una construcción óptica deficiente pues las lentes no están bien centradas en el eje óptico. Esto es, por desgracia, bastante habitual hoy en día.
Los filtros si son de rosca, deben tener una montura lo más delgada posible para evitar estos problemas, la alternativa sería usar una montura y filtros de "sistema" grandes. Pero vamos, esas pequeñas esquinas también se retocan fácilmente.
Suerte con la experiencia, seguro que aciertas, ya nos contarás.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 22:05 #21154
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias por tus recomendaciones y consejo José María, no se si conseguiré algo con efecto seda , pero sera un lujazo ver esas impresionantes fuentes tomando vida............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos