Bienvenido, Invitado
Recordarme

CRATERES EN LA LUNA

21 Jul 2010 00:21 #18551
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues hoy tocaba dia de investigar y ya que tengo un tele y un tripode en condiciones pues me he puesto a hacer pruebas para fotografiar a la luna, para ello he montado el tele canon 70-300 is usm en la canon 500D y la he conectado la camara al portatil por usb y desde el ordenador he realizado un enfoque preciso aumentando al 200%. la foto obtenida he hecho un recorte y me ha quedado asi:



esta es la fotografia original sin recortar




Y AQUI FOTOS DEL "COMO SE HIZO"



]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
21 Jul 2010 01:17 #18553
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Ruben , yo de esto no entiendo mucho , pero la veo muy bien, y mas pensando en como dice mi hija con lo lejos que esta........... :) :) :) :) :) :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 07:52 #18555
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Tisana escribió:

Ruben , yo de esto no entiendo mucho , pero la veo muy bien, y mas pensando en como dice mi hija con lo lejos que esta........... :) :) :) :) :) :)


bueno te lo explico brevemente, tu encuadras la luna y le das todo el zoom que puedas, en mi caso 300mm, como es peqqueño el objeto para enfocar hay 2 maneras de enfoque digital:

desde el live view (la pantalla de la camara) hay una opcion que te permite aumentar digitalmete esto quiere decir que te aumenta la zona que te interesa atraves del sensor de la camara de tal manera que la luna te ocupa toda la pantalla y ya puedes enfocar manualmente.

otra opcion es desde el pc, en el programa eos utiliti pones enfoque automatico y le conectas el cable usb, desde el programa puedes ampliar hata un 200@ la foto que te va a salir y con unos botones que te aparecen se enfoca y despues realizamos la fotografia.

por ultimo ya tendremos nuestra fotografia (siempre sin aumentar, el aumento es solo para el enfoque) por lo tanto la abrimos photoshop y hacemos el recorte de la zona que nos interesa, tendremos nuesta foto no con 15 megapixeles que da por ejemplo mi camara, sera mas pequeña pero totalmente enfocada y el moticvo ocupara toda la fotografia.

esta técnica es muy util para macros sin movimiento es decir que no sean bichos y no se muevan como flores por ejemplo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
21 Jul 2010 09:15 #18556
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Te ha quedado de lujo, Rubén. Yo también tengo alguna luna por ahí con un 300mm. Te gustaría tener algo más ¿eh?
Muy buena la idea de enfocar con el ordenador.

Por si os queréis animar, añado a lo que dice Rubén que es imprescidible el trípode (no porque se trate de una exposición larga sino porque, aunque parece que no, la luna se mueve y mucho) y debéis tener mucho cuidado con la exposición para no quemar la luna (disparo en manual).

Que ya estamos esperando esa luna llena, Rubén.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 09:25 #18558
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
rubenmaestro escribió:

Tisana escribió:

Ruben , yo de esto no entiendo mucho , pero la veo muy bien, y mas pensando en como dice mi hija con lo lejos que esta........... :) :) :) :) :) :)


bueno te lo explico brevemente, tu encuadras la luna y le das todo el zoom que puedas, en mi caso 300mm, como es peqqueño el objeto para enfocar hay 2 maneras de enfoque digital:

desde el live view (la pantalla de la camara) hay una opcion que te permite aumentar digitalmete esto quiere decir que te aumenta la zona que te interesa atraves del sensor de la camara de tal manera que la luna te ocupa toda la pantalla y ya puedes enfocar manualmente.

otra opcion es desde el pc, en el programa eos utiliti pones enfoque automatico y le conectas el cable usb, desde el programa puedes ampliar hata un 200@ la foto que te va a salir y con unos botones que te aparecen se enfoca y despues realizamos la fotografia.

por ultimo ya tendremos nuestra fotografia (siempre sin aumentar, el aumento es solo para el enfoque) por lo tanto la abrimos photoshop y hacemos el recorte de la zona que nos interesa, tendremos nuesta foto no con 15 megapixeles que da por ejemplo mi camara, sera mas pequeña pero totalmente enfocada y el moticvo ocupara toda la fotografia.

esta técnica es muy util para macros sin movimiento es decir que no sean bichos y no se muevan como flores por ejemplo.



Pero esto solo se puede hacer con esa camara,o yo con la alpha200 tambien se podria?
o tiene que ser un program especifico?
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 09:29 #18559
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conde Orlok escribió:

Que ya estamos esperando esa luna llena, Rubén.


si esa es para el lunes 26 que hay luna llena jeje


albertoalpha200 escribió:

Pero esto solo se puede hacer con esa camara,o yo con la alpha200 tambien se podria?
o tiene que ser un program especifico?


pues no lo se, a mi me venia con el software de mi camara y manejas todo desde el ordenador iso, apertura, tiempo de exposicion, enfoqe ,etc. Lo que no se si sony, olympus o nikon o pentax lo tendran para las suyas
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 09:41 #18561
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
a que no has probado a acoplar el 300 a unos primaticos :laugh:

Te sorprenderás!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 10:29 #18566
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Cómo molan los "ensayos" que haces, Rubén, y sobre todo, lo bien que lo cuentas luego en el foro. El de la bombilla fue flipante también.

A ver si te vienes pronto al pueblo y montamos algún tinglao, :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 11:01 #18567
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Oye pues lo de enfocar desde el ordenador no lo he probado, y lo de los prismáticos que dice David, menos se me hubiera ocurrido. Esperaré a tener un tele en condiciones para probarlo, porque los resultados animan mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos